5 consejos para disminuir la depresión y plantarle cara a la tristeza

Inicio/Depresión/5 consejos para disminuir la depresión y plantarle cara a la tristeza

La depresión es un estado prolongado de tristeza. Este estado puede afectar a tu trabajo, a tu cotidianidad y a tu vida personal. Para disminuir el estado depresivo y alejarte de la baja energía que provoca la depresión tienes que buscar ayuda en un psicólogo depresión en MálagaCon una buena orientación y un cambio en tus hábitos volverás a recuperar la energía y las ganas de comerte el mundo.

5 cosas que puedes hacer para disminuir la depresión: tu psicólogo en Malaga puede ayudarte

Quizás ahora estés demasiado deprimido y no se te ocurra qué hacer. Quizás solo te apetece encerrarte en casa y dormir durante horas, sin hablar con nadie. No tienes ganas de nada y no sabes cómo recuperar la energía que parece robarte la tristeza por momentos. Estás triste. Y no sabes qué hacer para recuperarte y volver a sentirte vivo.

Estos 5 pequeños consejos son un buen comienzo para empezar a activarte y devolver la sonrisa a tu rostro.

1. Actívate: sí. Suena muy difícil pero tú puedes. Sal. Practica deporte. Haz actividades que te gusten. Moverte te hará sentirte mucho más enérgico porque liberarás endorfinas, la hormona de la felicidad.

2. Convierte los pensamientos negativos en positivos: cambia el “yo no puedo” por el “yo puedo”.

3. Márcate metas realistas: no hace falta que sean grandes objetivos, solo que te hagan ilusión. Por ejemplo, retoma el plan de ese viaje soñado, ¡con un fin de semana basta para cargar pilas!

4. Rodéate de las personas adecuadas: personas que te respeten y valoren como te mereces.

5. Busca ayuda profesional antes de que sea tarde: la depresión es una enfermedad y debe ser tratada como tal, lo mejor es buscar ayuda cuando se detectan los primeros síntomas. Tienes un psicólogo depresión Marbella y un psicólogo depresión Fuengirola que están ahí para ayudarte.

5 consejos para disminuir la depresión y plantarle cara a la tristeza
5 (100%) 2 votos
11 septiembre, 2017|Depresión|Sin comentarios

Deje su comentario