Aprende cómo perdonar una infidelidad con terapia de pareja

Inicio/Pareja/Aprende cómo perdonar una infidelidad con terapia de pareja

El comienzo de una relación de pareja es una etapa llena de emociones intensas, deseos, pasión… y donde es frecuente que la magia del enamoramiento haga que los miembros de dicha pareja se prometan un amor eterno. A medida que trascurre el tiempo es probable que surjan imprevistos, como la infidelidad, que desencadenan en una crisis de pareja y ponen en peligro dicha relación.

¿Qué es la infidelidad?

¿Sabías que la infidelidad es una de las principales causas de divorcio entre las parejas de nuestro país? De hecho, es uno de los motivos más importantes por los cuales las parejas acuden a nuestro centro Hernández Psicólogos Málaga.

Cuando hablamos de infidelidad, a pesar de la diferencia de estándares, nos referimos a la ruptura del compromiso de fidelidad que en su día se dieron los dos miembros de la pareja. Generalmente se considera infidelidad al hecho de tener relaciones sexuales, emocionales o románticas fuera de la pareja, ya sean esporádicas o permanentes.

¿Cómo tratar el perdón de una infidelidad en terapia de pareja?

El perdón y la infidelidad son actos de voluntad y razonamiento, es algo que se decide, si decides perdonar una infidelidad tus psicólogas Málaga te guiarán en el proceso del perdón, a través de varias etapas, con el objetivo de cambiar pensamientos, emociones y conductas hacia el ofensor. En Hernández Psicólogos Málaga trabajamos el perdón a nivel personal con el objetivo de que la persona llegue a ser capaz de asumir el dolor emocional de la infidelidad, y no lo utilice como un arma de guerra contra el otro miembro de la pareja.

Desde el inicio de la terapia de pareja en Málaga se establecen pautas y se ponen límites para evitar generar más daño emocional, lo que nos va a permitir trabajar a lo largo de las diferentes etapas del proceso del perdón: el distanciamiento emocional, la aceptación del sufrimiento y sentimientos de rabia. A la vez, que se dotara de estrategias de autoprotección para asumir y aceptar la posibilidad de una nueva infidelidad, a pesar de que se trabaja para minimizar la posibilidad de ocurrencia, y estar preparado/a para afrontarlo de una forma más adaptativa que genere menos impacto emocional en la persona. Este proceso finaliza cuando la persona expresa de forma evidente su perdón, consiguiendo así uno de los mejores regalos que una persona se puede ofrecer a sí misma.

Si no vives en Málaga, también disponemos de un gabinete de psicólogos en Fuengirola para ayudarte con tu pareja o incluso nuestro servicio de psicología online.

Aprende cómo perdonar una infidelidad con terapia de pareja
5 (100%) 3 votos

Deja tu comentario

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Más información aquí. Aceptar