Celos Obsesivos

Inicio/Pareja/Celos Obsesivos

Quien más quien menos, todos hemos sentido alguna vez en nuestras vidas el duro ataque de los celos pero cuando esto se convierte en algo patológico, nos encontramos ante un verdadero problema que se podría encuadrar dentro de los trastornos obsesivos.

El pensamiento obsesivo comienza a invadir e interferir con su vida, y puesto que es recurrente “no se lo puede quitar de la cabeza”, principalmente le asaltan pensamientos sobre una posible traición por parte de la pareja y lo vive con un continuo sufrimiento y duda. Ante la incertidumbre frecuentemente realiza conductas de comprobación para aliviar la ansiedad que le provoca sus dudas. Se hacen habituales los interrogatorios interminables a su pareja, vigilancia continua del móvil, correo etc… No existen evidencias ni lógica que sustente sus dudas, por ello mismo son considerados patológicos.

Los celos obsesivos hacen sufrir mucho a la pareja, y no es de extrañar que deterioren su relación. Suelen ir acompañados de agresividad verbal, o física hacía el otro miembro.

Por otro lado estos celos no se generan porque sí, si no que suelen tener raíces mucho más profundas que una simple desconfianza amorosa, y de no tratarlos las consecuencias son la destrucción de la pareja y de la propia felicidad.

Es fundamental buscar ayudar profesional, no solo para salvar la relación sino para superar los celos patológicos (pensamientos obsesivos) definitivamente.

En nuestro gabinete de psicólogas Málaga ofrecemos un tratamiento cognitivo conductual junto a otras técnicas tomadas de otras orientaciones. Sabemos por nuestra experiencia que son eficaces.

Celos Obsesivos
¿Te ha gustado el contenido?
12 enero, 2013|Pareja|Sin comentarios

Deje su comentario