Cómo enseñar a tu hijo a gestionar la frustración

Inicio/Articulos/Cómo enseñar a tu hijo a gestionar la frustración

Como suele decirse, “los niños no vienen con manual de instrucciones”. Por eso, en ocasiones, recurrir a un buen equipo de psicólogos en Málaga puede ser una herramienta muy valiosa a la hora de enfrentarnos a ciertos retos en la educación de los más pequeños. 

La frustración es el sentimiento que se produce cuando no podemos satisfacer un deseo planteado. Esto afecta a pequeños y mayores y, emocionalmente, suele ir acompañado de emociones como la ira, la rabia o el enfado. Como gabinete de psicólogas en Malaga sabemos que es fundamental aprender a gestionar estas emociones desde pequeños. 

¿Por qué es importante que los niños aprendan a gestionar la frustración?

No cabe duda de que todos vamos a encontrarnos algún que otro contratiempo en la vida. Cuanto antes aprendamos a no dejarnos llevar por las emociones asociadas al sentimiento de frustración, antes seremos capaces de dejar de lado las rabietas y hacer frente de forma práctica y efectiva a los problemas. 

Además, tu psicólogo en Málaga te explicará que no cumplir al instante cada deseo de nuestros hijos ayudará a formarles como personas, servirá para hacerles comprender que el mundo no gira a su alrededor y, sobre todo, fomentará una autoestima sana. Al enseñarle a gestionar la frustración, le estás permitiendo que él mismo encuentre soluciones y gane en autonomía

¿Cómo puede ayudarte tu psicóloga en Málaga?

No es fácil ver a nuestros peques frustrados, o negarles aquello que desean, aun sabiendo que en algunos casos es lo mejor para ellos. Un psicólogo experimentado en este área podrá enseñarte a gestionar ese tipo de situaciones de la mejor forma, minimizando las rabietas. Tu gabinete de psicólogos en Málaga podrá enseñarte técnicas para fomentar la paciencia en tu hijo, para que comprenda que a veces hay contratiempos y, lo que es más importante aún, cómo hacerles frente de forma proactiva. 

Cómo enseñar a tu hijo a gestionar la frustración
5 (100%) 1 voto

Deje su comentario