Descubre si tus hijos tienen un padre tóxico con estas claves

Inicio/Psicología infantil/Descubre si tus hijos tienen un padre tóxico con estas claves

Muchos padres acuden a la consulta de psicólogos Málaga para averiguar si son padres tóxicos. Si te estás preguntando si tú eres un padre tóxico o una madre tóxica, a continuación, te señalamos las principales características que debes tener en cuenta para reconocerlos.

5 rasgos de un padre tóxico por un psicólogo infantil Málaga

El especialista infantil ha detectado cinco rasgos básicos de la personalidad de este tipo de padres:

1- Buscan el protagonismo en cualquier tipo de ambiente y manipulan para conseguirlo.

2- Desvalorizan los logros de los hijos para quedar por encima de ellos. Son competidores con sus propios hijos.

3- Planifican con exceso de detalle tanto la vida de sus hijos como su vida profesional. Todo tiene que estar bajo su control.

4- Proyectan en sus hijos todos los sueños que no han alcanzado. Si sus hijos no consiguen sus objetivos los culparán de sus fracasos. Son la diana de sus frustraciones.

5- Critican constantemente el entorno de sus hijos: amigos, otros padres, en privado y en público.

Las personas tóxicas según el psicólogo infantil Marbella

Existen en cualquier tipo de relación. La necesidad de ser el centro de atención, y su insatisfacción constante con sus relaciones con los demás, los lleva a actuar de manera tóxica con sus hijos, comportándose como auténticos manipuladores para salirse con la suya, y lograr sus objetivos. Esta actitud no es más que fruto de la insatisfacción personal que sienten. Por este motivo, para el experto infantil de Fuengirola , la clave está en identificar a tiempo la toxicidad que desprenden estos padres para evitar que los niños sufran las consecuencias.

El objetivo primordial de psicologo infantil Malaga es modificar estas actitudes ya que, si no se frenan a tiempo, estos comportamientos afectarán al desarrollo de tus hijos. Te animamos a asesorarte para recuperar el bienestar de tu familia.

 

Descubre si tus hijos tienen un padre tóxico con estas claves
5 (100%) 1 voto

Deje su comentario