Estos son los miedos más comunes en los niños

Inicio/Psicología infantil/Estos son los miedos más comunes en los niños

Los psicólogos en Málaga profesionales nos encontramos con casos de niños que sufren diversos miedos. Puede que los padres no sepamos demasiado bien cómo afrontarlos y debido a la influencia que puede tener en su desarrollo, en este post hablaremos de los miedos más comunes en los niños y cómo puedes ayudar a s.

Miedos y traumas comunes en niños

Miedo a la oscuridad: este suele manifestarse durante los primeros años de vida. No obstante, si este permanece cuando el pequeño supere la edad de los cuatro años, lo ideal es acudir a psicologos en Fuengirola para que estudien su caso y vean qué hay detrás de este miedo.

Miedo a la separación: suele ocurrir también en la edad más temprana del infante. Podremos verlo en actitudes como no querer ir a la guardería o escuela o no querer quedarse con otros familiares o una niñera. Debemos acostumbrar al pequeño a estar alejado de nosotros de forma progresiva, empezando por cortos periodos de tiempo y aumentar poco a poco estos periodos.

Estímulos imaginarios: es decir, a los monstruos, los fantasmas… Los psicologos en Marbella apuntan a que este tipo de miedos se dan a partir de los cinco o seis años, ya que se produce una nueva etapa en el desarrollo cognitivo de los más pequeños. Así, sus miedos se hacen más elaborados y complejos, pasando por la creación de estos seres inexistentes en su mente. En este caso, hay que tener paciencia y poco a poco ir demostrándole al niño o niña que estos seres no existen y que está fuera de peligro.

Saber cómo afrontar los miedos de los niños es muy complicado para los padres, ya que el amor que les profesamos puede hacer que tomemos caminos equivocados. Ante estos problemas, como expertos psicólogos en Malaga, psicólogos en Marbella y psicólogos en Fuengirola recomendamos acudir a profesionales que aporten las pautas correctas.

Estos son los miedos más comunes en los niños
2.3 (46.67%) 3 votos

Deje su comentario