Tener un bebé supone un cambio radical, un psicólogo perinatal puede ayudarte

Inicio/Articulos/Tener un bebé supone un cambio radical, un psicólogo perinatal puede ayudarte

La psicología perinatal ofrece un cuidado y apoyo a las familias que abarca desde el momento previo al nacimiento, hasta la integración en la familia del nuevo miembro. Esto significa que tus psicólogos en Málaga pueden ayudarte con trastornos que aparezcan desde el mismo instante de la concepción, pero también durante el embarazo y el postparto.

¿Cómo puede ayudarte tu psicólogo en Málaga en cada fase del proceso?

Nuestro equipo de psicólogas en Malaga te enseñará a hacer frente a problemas como inseguridades, miedo al parto, situaciones de estrés derivadas de embarazos de alto riesgo o sobrevenidas tras la pérdida de un bebé.

Durante el embarazo, la ayuda de una psicóloga en Malaga especializada en este área puede ser fundamental y no solo para la futura mamá. La llegada de un nuevo pequeño a la familia es un gran cambio que afecta a todos sus miembros y en ocasiones necesitamos adaptarnos psicológica y emocionalmente a esos cambios. Esta terapia ayudará a que el vínculo entre los distintos miembros y el bebé se asiente en unas bases absolutamente saludables y sólidas.

Aunque la maternidad es una experiencia incomparable, el postparto puede ser una fase delicada. Atajar cualquier posible problema y estar ojo avizor ante la aparición de síntomas de depresión postparto es fundamental. Así como solventar las cuestiones relacionadas con la crianza, o los miedos derivados de esta que suelen aparecer, sobre todo, en el caso de los padres primerizos.

Los problemas relacionados con la educación no se limitan a cómo enfocar la crianza del bebé. En caso de que tengamos ya hijos, la llegada del nuevo hermanito puede suponerles una fuente de frustración y estrés.

Ponerte en manos de un buen gabinete de psicólogos Malaga te dotará de las herramientas para enseñarle a controlar esa frustración. Esto es fundamental para que nuestros hijos sean resolutivos y sepan enfrentarse a limitaciones y contratiempos. En Hernández Psicólogos contamos con dos centros más, por lo que también podemos ofrecerte atención de psicólogos Fuengirola y psicólogos Marbella.

Tener un bebé supone un cambio radical, un psicólogo perinatal puede ayudarte
5 (100%) 2 votos
21 marzo, 2018|Articulos|Sin comentarios

Deje su comentario