No hay razón para que la masturbación femenina sea un tema tabú. La masturbación, o el placer sexual, tiene grandes beneficios para tu salud. Y, aunque pueda sorprender, estos beneficios no se limitan a tu salud sexual. ¡Qué va! Por eso, a continuación quiero hablarte sobre la masturbación en las mujeres y todos los beneficios que conlleva.

Masturbación en las mujeres

A lo largo de la historia, la masturbación en las mujeres ha estado mal vista por la sociedad. Tanto que, a día de hoy sigue siendo un tema tabú. Durante mucho tiempo, la educación sexual, y en especial la de las mujeres  ha sido muy escasa o nula, además de errónea. 

La culpabilidad y el sentimiento de suciedad con solo pensarlo ha provocado un gran rechazo, incluso a la hora de hablar sobre ella. 

Pero la realidad es que la masturbación es una experiencia normal, placentera y saludable. Y que no solo aporta beneficios físicos y psicológicos a la mujer, sino que también proporciona conocimientos básicos sobre el cuerpo. Descubrir lo que te gusta y cómo te gusta facilita la satisfacción tanto en solitario como en las relaciones de pareja. 

Normalizar la masturbación femenina es fundamental para que las mujeres disfruten sin sentirse culpables ni juzgadas.

Las investigaciones muestran que la mayoría de las mujeres mayores de 18 años se han masturbado al menos una vez, pero pocas mujeres lo hacen de forma rutinaria. Según la Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual de la Universidad de Indiana, solo el 7,9% de las mujeres entre las edades de 25 y 29 se masturban dos o tres veces por semana, frente al 23,4% de los hombres. 

La masturbación es una práctica sin efectos secundarios ni negativos. Al contrario, tiene muchos aspectos positivos tanto para nuestra salud mental como física. A continuación quiero que descubras los beneficios de la masturbación en las mujeres. Porque la masturbación femenina es todo ventajas, no hay nada perjudicial en ello.

11 Beneficios de la masturbación femenina

Si eres mujer, con estos beneficios voy a derribar todos esos mitos y tabúes que te han acompañado durante años con respecto a la masturbación femenina. Pero si eres hombre, este artículo también es para ti. Podrás entender y saber más del placer que busca tu pareja.

Sin más preámbulos, estos son 11 beneficios de la masturbación en la mujer.

1. Te hace más feliz y reduce el estrés

El placer nos hace sentir bien, así de simple. El organismo libera endorfinas, dopamina y oxitocina que ayudan a mejorar el estado de ánimo y reduce el estrés de forma natural. 

2. La masturbación en la mujer alivia ciertos dolores

La intensidad del orgasmo y la liberación de hormonas ayudan a relajarnos. Lo que mitiga algunos dolores, por lo menos momentáneamente, como pueden ser los menstruales o los de cabeza. 

3. Te sientes más cómoda con tu cuerpo

Tu cuerpo debería ser tu mejor amigo, al fin y al cabo, te va a acompañar durante toda tu vida. Y esto implica explorarlo. Resulta muy importante que apreciemos nuestra propia anatomía y descubramos cómo disfrutar del placer personal. 

4. La masturabación femenina mejora el sueño

Hay una razón por la que nos sentimos tan somnolientos después del clímax: el orgasmo alivia física y emocionalmente la tensión y agota el cuerpo. Por lo que, es normal, quedarse dormida al terminar. 

La masturbación ayuda a dormir de la misma manera que al leer un libro antes de acostarse, te sientes tranquilo y relajado después.

cita: La sensación de bienestar invita a dormir mejor y aumenta la autoestima. 

5. Fortalece la pareja

Conocer tu sexualidad y la forma de disfrutar de ella es muy beneficioso, ya que en las relaciones sexuales sabrás qué es lo que quieres y cómo lo quieres. También podrás transmitírselo a tu pareja y disfrutar juntos mucho más del sexo. Además, cuando va bien en este aspecto, hay mucha más conexión, comunicación y entendimiento entre ambos.

6. Puede mejorar su vida sexual

La masturbación te permite explorar tu cuerpo y descubrir qué es lo que te gusta. Conocer tu cuerpo puede hacer que te sientas más segura en la cama y más vocal con tu pareja.

7. La masturbación en la mujer acerca al orgasmo

Comprender cómo funciona tu cuerpo te ayuda a saber exactamente cómo complacerlo. Una, dos, tres veces, ¡tú decides! El clímax suele ser solo al final del sexo para los hombres, pero las mujeres pueden continuar. ¿Por qué detenerse en uno?

8. Prevención de infección

La masturbación en la mujer ayuda a prevenir las infecciones vaginales y/o de orina. Esto ocurre porque al notar el orgasmo, se abre el cuello uterino permitiendo la liberación de algunas bacterias acumuladas. 

9. Puede ayudarte a aumentar tu libido

Este es otro beneficio de la masturbación femenina, y se reduce a la naturaleza humana: cuando experimentas algo placentero, ya sea un delicioso trozo de pastel o un orgasmo, probablemente querrás repetir. Cuanto más te estimules, más desearás ser estimulado.

10. La masturbación en la mujer ejercita el suelo pélvico

Es bastante difícil hablar de los beneficios de la masturbación en la mujer sin hablar del suelo pélvico. Se trata de un grupo de músculos que sostienen órganos internos cruciales como la vejiga y el útero. Tener el suelo pélvico fuerte es importante porque puede ayudarte a evitar o disminuir problemas como la pérdida de orina al estornudar, reír o toser. (Este tipo de cosas pueden suceder tras un parto).

Lo bueno es que en realidad es como cualquier otro músculo del cuerpo: puede entrenarse y fortalecerse. Estos ejercicios de fortalecimiento se conocen como Kegel. Ejercicios que puedes realizar mientras te masturbas. 

Un suelo pélvico ejercitado puede traducirse en orgasmos más fuertes.

11.  No tiene inconvenientes

La masturbación en la mujer tiene cero efectos negativos. No puede pasar nada malo por hacerlo: no puedes contraer nada, no puedes quedar embarazada, no te vas a enfermar. Es lo mejor que existe para sentirse bien sin repercusiones negativas.

Al igual que con el sexo en pareja, la masturbación en la mujer es más agradable si tienes la mentalidad adecuada. Crea una experiencia que te resulte erótica, ya sea un baño de burbujas con velas, o apagando la luz. Puede convertirlo en una experiencia romántica, de amor a uno mismo..

¿Te sientes segura y disfrutas de tus relaciones sexuales? Sexóloga online

En Hernández Psicólogos Málaga, Psiquiatras, Sexólogos y Psicólogos, queremos ayudarte a mejorar tu vida sexual. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos ayudarte a comprender lo que estás experimentando. Juntos, estudiaremos las formas de mejorarlo.

🥇 Elige tu centro de Psicología en Málaga, Fuengirola y Marbella.

Además, para más comodidad puedes elegir la terapia de psicología online, tan eficaz como la presencial. Te acercamos la psicología a donde estés, adaptándonos a tu horario. 

Reserva una sesión con nuestros psicólogos online y comienza a sentirte mejor 🙂

Publicado por Alejandra Hernández

Licenciada en psicología por la Universidad de Málaga, con Máster en tratamiento psicológico por la Universidad de Málaga, Máster en sexualidad y educación sexual por la Universidad de Huelva. Especialista en Psicoterapia EMDR, psicoterapia sensoriomotriz, terapia cognitivo conductual, y especializada en el tratamiento psicológico del trauma, apego, trastorno obsesivo compulsivo, terapia de pareja y sexual. Actualmente trabaja como psicóloga y directora del centro Hernández Psicólogos.

Entradas relacionadas

  • Comunicación de pareja, las 10 mejores técnicas
    La comunicación de pareja es uno de los elementos más importantes en cualquier relación. De ello depende que la relación sea duradera y satisfactoria para … […]
  • Por que se es infiel cuando se ama
    ¿Por qué se es infiel cuando se ama? Hay muchas razones por las que las personas son infieles. Un 31% reconoció haber sido infiel a … […]
  • Ventajas de la terapia online
    ¿Estás considerando hacer terapia online? La mayoría de nosotros, en un momento u otro, nos hemos encontrado en una situación que nos hace plantearnos acudir … […]

Únete a la conversación

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bajar al contenido