Terapia Online: Todo lo que necesitas saber

Inicio/Articulos/Terapia Online: Todo lo que necesitas saber

¿Quién puede acudir a psicoterapia online?

La psicoterapia online es idónea para aquellas personas que por situaciones concretas no pueden optar a una terapia psicológica presencial. En Hernández Psicólogos Online contamos con un servicio de psicología online donde todo el mundo puede acceder a nuestros servicios de la misma forma que si acudieran a cualquiera de nuestros centros. (Visita esta página para más información sobre psicólogos online)

La terapia psicológica online de Hernández Psicólogos te permitirá contactar con los profesionales del centro, los cuales darán a tus consultas una rápida, anónima y confidencial respuesta, de una forma más accesible y económica que la terapia presencial.

Pero, ¿cuándo es recomendable la terapia online?

En general la terapia psicológica online, del mismo modo que la terapia presencial, trata problemas de diferente índole y está recomendada para cualquier persona que necesite tratar problemas que presenten síntomas relacionados con aspectos psicológicos (ansiedad, estado de ánimo, problemas de pareja, familiares, estudios, estrés laboral, adicciones, problemas sexuales…). Nuestro servicio de psicología online tiene en cuenta que cada persona es diferente y cada problema es personal y distinto, por ello desde Hernández Psicólogos Online recomendamos terapia online para aquellas personas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Buscar el anonimato, la confidencialidad y la comodidad en la terapia. Es frecuente, que haya personas que les resulte difícil acudir a terapia presencial por el estigma social asociado a la psicología. Por ello, la terapia online te va a permitir que la situación te resulte menos amenazante, ya que se va a realizar desde tu propio hogar.
  • Si vives en el medio rural con difícil acceso a centros de psicología, dificultad para desplazarte, movilidad reducida o trastornos que impiden ir a terapia presencial (fobia social, agorafobia, trastorno de personalidad por evitación…) la terapia online puede ser una alternativa.
  • Si tienes menos recursos económicos una opción más económica a la terapia presencial es la terapia online, además permite ahorrar costes de desplazamiento.
  • Si vas a cambiar de lugar de residencia o viajas con frecuencia, la terapia online te permitirá tener o seguir manteniendo contacto con el profesional.
  • La terapia online te ofrece total disponibilidad horaria y se adapta a tu ritmo de vida, por ello si tu disponibilidad horaria es insuficiente por motivos personales o laborales, esta modalidad de terapia es una buena alternativa.
  • Si quieres contar con una ayuda psicológica especializada y no conoces o no existen psicólogos especializados y con experiencia cerca de tu lugar de residencia.

Si te encuentras en alguna situación que te impida acudir a terapia presencial, y te interesa probar esta modalidad puedes contar con el  equipo de Hernández Psicólogos Online formado por especialistas cualificados y con una dilatada experiencia.

Sin embargo, si vives por Málaga, Marbella o Fuengirola: puedes pedir cita a través de las siguientes páginas para ser atendido en cualquiera de nuestros centros de manera presencial:

Terapia Online: Todo lo que necesitas saber
5 (100%) 1 voto
18 junio, 2018|Articulos|Sin comentarios

Deja tu comentario