El Tetris como aliado para superar las adicciones

Inicio/Psicología de adultos/El Tetris como aliado para superar las adicciones

Estudios recientes apuntan a que el Tetris, famoso juego mítico desde hace años, funciona como terapia contra la adicción y diversos tipos de traumas. Los psicólogos de adicciones Málaga opinan que se trata de un gran aliado para llevar a cabo en sus terapias relacionadas con la superación de adicciones de varios tipos (alcohol, drogas, tabaco, alimentos o sexo).

Cuáles son sus beneficios en psicólogo de adicciones Málaga

Los pacientes que han sido sometidos a este tratamiento han demostrado disminuir la ansiedad. No creas que cualquier juego es factible para este proceso, se ha demostrado que sólo funciona con el Tetris después de haber probado con otros videojuegos diferentes.

Según los estudios, los pacientes sometidos a este juego durante unos minutos varias veces al día han reducido su nivel de ansiedad en un 15%. Al parecer, la interferencia cognitiva puede desarrollarse lejos de los laboratorios y con ello mantener un mayor control de los vicios.

Se cree que esta terapia visual mantiene al paciente sumergido en las piezas las cuales deben ir encajando. Mantener la mente ocupada con este juego nunca había sido tan gratificante y terapéutico. Los pensamientos respecto a las adicciones pasan a otro plano pudiendo ser controlados en u corto espacio de tiempo.

Tetris vs medicación

Está claro que gracias a este descubrimiento se podrán evitar tratamientos que generalmente suelen ser más agresivos y evitar que éstos causen daños a algunas personas.

Otros de sus beneficios son la mejora frente al ojo vago. Existen varios ejercicios para esta patología, sin embargo, el Tetris además de ser entretenido favorece la mejoría de este problema.

Los traumas también se tratan con esta terapia. En nuestras consultas de psicólogo de adicciones Málaga, Marbella y Fuengirola se ha llevado a cabo en pacientes con estrés postraumático, con lesiones cerebrales o problemas por consumo de alucinógenos.

 

El Tetris como aliado para superar las adicciones
5 (100%) 1 voto

Un comentario

  1. FISANA 14 noviembre, 2017 en 10:40 - Responder

    Algo que está con nosotros hace tantos años y que desconocíamos cuán útil puede ser.

Deje su comentario