¿Tienes depresión o solo estás triste? Descúbrelo en este post

Inicio/Depresión/¿Tienes depresión o solo estás triste? Descúbrelo en este post

Vivimos en una sociedad donde cada vez se impone más la necesidad de felicidad constante. Cada dia hay más personas que acuden a un psicólogo de depresión en Málaga porque creen que tienen una depresión cuando lo que realmente les ocurre es que están pasando por un periodo de tristeza.

La tristeza y la depresión no son lo mismo aunque muchas personas lo confundan. De hecho, en el lenguaje común, cuando alguien está triste o decaído se dice que está “depre”. No obstante, son conceptos muy diferentes y en este post vamos a darte las claves para que puedas diferenciar ambos conceptos.

Diferencias entre tristeza y depresión

En primer lugar, debemos conocer que la depresión es una psicopatología que implica tener muchos sentimientos negativos. De esta forma, la persona deprimida siente tristeza, melancolía, desesperanza… De esta manera, la tristeza es parte de la depresión, no una depresión en sí.

Otra diferencia es que la tristeza es un estado emocional pasajero. Es decir, no nos dura de forma permanente sino que pasado un periodo de tiempo relativamente corto, desaparece. La depresión, por su parte, tarda muchísimo tiempo en desaparecer y para el que será necesario acudir a un psicólogo de depresión en Marbella para poder superarla.

Algo que ha de tenerse muy en cuenta es la abulia. La abulia es un sentimiento que incapacita a la mayoría de las personas para enfrentarse a su vida cotidiana. Cuando se tiene una depresión, es común sentir esto. Sin embargo, la tristeza no nos incapacitará para el desarrollo normal de nuestra vida. Si tienes un sentimiento así, acude a un psicólogo de depresión en Fuengirola ya que el consejo profesional será crucial para salir adelante.

Conclusión

Así pues, mientras que la tristeza es un sentimiento normal, la depresión hace que sea necesario acudir a un psicólogo Málaga para superarla y seguir con nuestra vida.

¿Tienes depresión o solo estás triste? Descúbrelo en este post
5 (100%) 1 voto
25 octubre, 2017|Depresión|Sin comentarios

Deje su comentario