Trastorno de personalidad antisocial: qué es y por qué es tan frecuente en nuestra sociedad

Inicio/Articulos/Trastorno de personalidad antisocial: qué es y por qué es tan frecuente en nuestra sociedad

Como psicólogos en Málaga recibimos bastantes consultas acerca del trastorno de personalidad antisocial. Muchas personas son antisociales y ni siquiera lo saben, se les culpa por conductas inapropiadas, casi siempre se les califica como personas rebeldes y terminan siendo excluidos injustamente víctimas de un estigma social.

Sin embargo, en el fondo, su comportamiento es debido a que sufren de un trastorno en su personalidad. Este trastorno de personalidad antisocial puede tratarse por un profesional. Nuestro gabinete de psicólogos en Marbella tienen pacientes así.

Qué es el trastorno de personalidad antisocial explicado por psicólogos Fuengirola

Tener una personalidad inadaptada no solo provoca problemas en nuestra sociedad o en las familias, debido a la mala conducta y a la incapacidad de alcanzar una buena y pacífica convivencia, sino que también produce el malestar en la propia persona que, aparentemente, no quiere acatar las normas y, sin embargo, la realidad no es precisamente esta. A fin de cuentas, estos inadaptados sociales se sienten incomprendidos y, por eso, se rebelan, entrando en un círculo vicioso.

Las personas que sufren trastorno de personalidad antisocial pueden ser amables y son muy extrovertidas, el aspecto negativo es que tienen muy poca tolerancia a la frustración y suelen anteponer sus propios intereses por encima de todo lo demás, lo que se agrava porque, aparte, tienden a ser personas bastante ambiciosas e impulsivas.

Su impulsividad les lleva a tener una vida inestable en todos los niveles, tanto en el trabajo como en la familia y las relaciones personales. Debido a que el sociópata se siente incomprendido y, en ocasiones incluso condenado por la propia sociedad, es frecuente que caiga en depresiones y en adicciones.

Las causas de este trastorno pueden ser biológicas o debido a haber tenido una infancia donde hubo maltrato o permisividad excesiva.

Nuestros psicólogos Málaga te atenderán personalmente para resolver todas las dudas que te surjan. También podemos atenderte desde nuestro gabinete de psicología online para atenderte desde casa para tu mayor comodidad.

Trastorno de personalidad antisocial: qué es y por qué es tan frecuente en nuestra sociedad
5 (100%) 3 votos

Deja tu comentario

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Más información aquí. Aceptar