Di adiós a la dependencia emocional en terapia de pareja en Málaga

Inicio/Pareja/Di adiós a la dependencia emocional en terapia de pareja en Málaga

Tus psicólogas Málaga saben que las relaciones de pareja, a menudo, ponen a prueba nuestros más recónditos miedos e inseguridades. Una relación de pareja sana debería basarse no solo en el amor, sino también en el apoyo mutuo, el cuidado, el enriquecimiento mutuo y algo muy importante: la autonomía.

Superar la adicción a la dependencia emocional en terapia de pareja Malaga

Con la terapia de pareja Málaga te podemos ayudar. La dependencia emocional es una adicción que puede tratarse.

La inteligencia emocional puede permitirte adquirir más autonomía y no caer en relaciones de pareja asfixiantes y tóxicas que no te dejan crecer.

Los síntomas de alarma de la dependencia emocional son:

– Baja autoestima.

– Cambios bruscos en el estado de ánimo.

– Incapacidad para tomar decisiones.

– Miedo al cambio.

– Baja tolerancia a la frustración.

– Incapacidad para decir “no”.

– Necesidad continua de afecto.

– Miedo a la soledad.

¿Qué tipo de pareja busca un codependiente emocional?

El codependiente emocional a menudo cae en la trampa de relacionarse afectivamente con personas egocéntricas y narcisistas, que tienden al autoritarismo y son déspotas. Normalmente, para ganarse su amor, la persona dependiente intenta complacer las necesidades de la pareja dejando de lado, cada vez más, sus propias necesidades.

Esta situación tóxica desemboca en que la autoestima de la persona dependiente cada vez es menor, con lo que la pareja puede manipularla con más facilidad. A menudo, como intuyes, el adicto a la dependencia emocional se aísla, dejando de lado a familiares y amigos con tal de contentar a su pareja, que es el centro de su vida.

Dependencia emocional, una adicción más

Debemos tratar la dependencia emocional como una adicción más, como las drogas o el alcohol. esto significa que para superarla debemos pedir ayuda. Con terapia de pareja Marbella y terapia de pareja Fuengirola te podemos brindar toda la ayuda y el apoyo para liberarte de adicciones y dar la bienvenida a una vida nueva.

Di adiós a la dependencia emocional en terapia de pareja en Málaga
¿Te ha gustado el contenido?
17 Julio, 2017|Pareja|Sin comentarios

Deje su comentario