Divorcio y/o Separación

Cuando una pareja decide emprender un proyecto de vida juntos se da por hecho, en muchos casos, que el amor va a poder con todos los obstáculos que vayan surgiendo en la vida. Aunque el amor es el primer ingrediente para poder comprometerse, hacen falta más elementos para que se mantenga la relación, en la que ambos miembros sientan satisfacción. Respeto, confianza, comunicación, resolución de conflictos, sensación de equidad en diversas responsabilidades, entre otras, son aspectos clave para dicho bienestar.

Cuando pasado un tiempo de no acuerdos ante lo anterior, ya sea mediante estrategias promovidas por cada miembro de la pareja o por búsqueda de ayuda profesional, no se consigue encontrar el equilibrio, por diversas circunstancias, uno o ambos miembros de la pareja suelen decidir la ruptura, para evitar hacerse más daño.

Llegado este momento, sobre todo, si hay hijos/as es un proceso estresante, lleno de cambios para todos los miembros. Por ello, ante tanta mezcla de emociones y qué decisiones ir tomando, muchas parejas deciden pedir asesoramiento psicológico.

Lo más recomendable es que lo que se decida a partir de este momento sea de mutuo acuerdo. Proceso que necesita de un abogado y en muchos casos de un psicólogo. La finalidad del psicólogo sería facilitar el canal de comunicación y la negociación, para que ambas partes salgan ganando. Resaltar que cuando no es de mutuo acuerdo, supone un proceso con mayor coste emocional.

Si hay hijos/as, no hay que perder de vista cómo ellos/as lo están llevando e ir observando si hay cambios de conducta, concentración, diferencias en el rendimiento escolar, miedos, etc; a los cuales podrían ayudar los propios progenitores con ciertas pautas o llegado el caso, con una evaluación directa al menor.

En cualquiera de las partes descritas:

-Conflictos de pareja.

-Cómo llevar una separación de mutuo acuerdo.

-Problemas de adaptación de los/as hijos/as después de la ruptura.

– Peritajes en derecho de Familia (Guardia y Custodia, revisión de medidas y régimen de visita)

-Problemas de asimilación, de alguno de los miembros de la pareja, tras la decisión de la separación.

En Hernández Psicólogos puede encontrar la ayuda psicológica que necesite.

Os animamos a que comentéis vuestras inquietudes y dudas.

¿Te ha gustado el contenido?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

951 19 34 34

O déjanos tu número y

TESTIMONIOS

Una magnífica profesional. Seria, trabajadora, muy eficiente, comprensiva y acertada en los diagnósticos y estrategias para superar esos momentos de bajón. Sin duda una gran profesional que he recomendado a amigos y que lo hago desde aquí.
He conocido a muchos psicólogos y Alejandra ha sido una de las pocas que ha sabido ayudarme. Gracias a ella entendí por fin perfectamente lo que me pasaba y pude solucionarlo. Una gran profesional en la que se puede confiar. La recomiendo!!
Hola, soy Candela, y Alejandra me ayudó muchisimo! es mas, ya dejé de ir porque me siento mucho mejor, me encantan las técnicas que me dio, para los pensamientos y emociones y también de respiración muchisimas gracias!!
Candela, 11870.com
Ver más testimonios

HORA DE CONSULTA

Lunes - Viernes9:00 - 21:00

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes - Viernes10:00 - 20:00

  951 19 34 34

LOCALIZACIÓN

CATEGORIAS DEL BLOG

BUSCADOR

Pide cita

¿Cómo podemos ayudarte?. Pide cita con nosotros y cuéntanoslo.

PEDIR CITA