El acoso escolar por internet es tan dañino psicológicamente como el acoso en persona

Los niños que experimentan acoso escolar por internet o por teléfono móvil presentan en igual medida una tendencia a faltar en la escuela o a pensar en suicidarse que los niños que experimentan que los niños que experimentan el acoso escolar en persona.

El equipo del criminólogo Thomas Holt, profesor en la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos usando datos de más de 3.000 estudiantes de tercer a undécimo grado de Singapur, analizó la relación que tiene el acoso escolar con faltar a la escuela y tener pensamientos suicidas. Los resultados de este estudio, uno de los primeros en explorar el acoso escolar en el sudeste de Asia, respaldan los obtenidos en Estados Unidos y Canadá.

Según los resultados del estudio, el 22 por ciento de los estudiantes que experimentaron acoso escolar en persona faltaron a la escuela o pensaron en faltar. Ese porcentaje sube al 27 por ciento en el caso de los estudiantes que experimentaron acoso escolar por internet (el cual incluye correo electrónico, blogs y salas de chat) y al 28 por ciento en el caso de los que lo experimentaron mediante mensajes de texto por teléfono móvil.

De modo similar, el 22 por ciento de los estudiantes que experimentaron el acoso escolar en persona dijeron haber tenido pensamientos suicidas, mientras que ese porcentaje fue del 28 por ciento en el caso de quienes lo experimentaron por internet, y del 26 por ciento en el caso de quienes lo experimentaron por teléfono móvil.

Recomendaciones de Holt:

  • Prestar atención a señales que puedan denotar que su hijo sufre acoso escolar, tales como cambios de humor, tristeza, malas notas, aislamiento social y falta de apetito.
  • Hacer una supervisión cuidadosa de la actividad online de los jóvenes, y usar software de filtrado, lo que puede ayudar a reducir las probabilidades de que el niño reciba mensajes insultantes de sus acosadores a través de internet.
  • Procurar controlar o vigilar el uso que el niño hace del teléfono móvil es también conveniente, sobre todo porque los niños suelen ser menos propensos a hablar sobre este tipo de acoso por temor a perder su teléfono.
¿Te ha gustado el contenido?

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

 Ó dejanos tu numero y

Te llamamos nosotros

TESTIMONIOS

Una magnífica profesional. Seria, trabajadora, muy eficiente, comprensiva y acertada en los diagnósticos y estrategias para superar esos momentos de bajón. Sin duda una gran profesional que he recomendado a amigos y que lo hago desde aquí.

He conocido a muchos psicólogos y Alejandra ha sido una de las pocas que ha sabido ayudarme. Gracias a ella entendí por fin perfectamente lo que me pasaba y pude solucionarlo. Una gran profesional en la que se puede confiar. La recomiendo!!

Hola, soy Candela, y Alejandra me ayudó muchisimo! es mas, ya dejé de ir porque me siento mucho mejor, me encantan las técnicas que me dio, para los pensamientos y emociones y también de respiración muchisimas gracias!!

Candela, 11870.com
Ver más testimonios

HORA DE CONSULTA

Lunes – Viernes9:00 – 21:00

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes – Viernes10:00 – 20:00

  951 19 34 34

LOCALIZACIÓN

Pide cita

¿Cómo podemos ayudarte?. Pide cita con nosotros y cuéntanoslo.

PEDIR CITA