El tabaco “pudre” el cerebro

Sabíamos que fumar daña a los pulmones pero….. ¿y al cerebro?

Una investigación del king college de Londres (Reino Unido) ha confirmado que fumar deteriora las funciones de memoria, aprendizaje y razonamiento, de hecho afirman literalmente que este hábito “pudre” el cerebro.

El riesgo general de ataque cardíaco o accidente cardiovascular esta significativamente asociado con el deterioro cognitivo  por lo que también deducen que hay una asociación consistente entre fumar y las puntuaciones más bajas en las pruebas.

El miembro de Alzheimer’s Research UK, el doctor Simon Ridley, asegura –en declaraciones a la BBC– que la investigación “ha vinculado repetidamente tabaquismo e hipertensión arterial con un mayor riesgo de deterioro cognitivo y demencia”. Por ello, apuesta por “cuidar la salud cardiovascular a partir de la mediana edad”.

Resumiendo:

  • Fumar daña la memoria, el aprendizaje y el razonamiento.
  • El tabaco aumenta el riesgo de sufrir demencia con el paso de los años.
  • La presión arterial alta y sobrepeso afectan al cerebro, pero en menor medida.
¿Te ha gustado el contenido?

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

 Ó dejanos tu numero y

Te llamamos nosotros

TESTIMONIOS

Una magnífica profesional. Seria, trabajadora, muy eficiente, comprensiva y acertada en los diagnósticos y estrategias para superar esos momentos de bajón. Sin duda una gran profesional que he recomendado a amigos y que lo hago desde aquí.

He conocido a muchos psicólogos y Alejandra ha sido una de las pocas que ha sabido ayudarme. Gracias a ella entendí por fin perfectamente lo que me pasaba y pude solucionarlo. Una gran profesional en la que se puede confiar. La recomiendo!!

Hola, soy Candela, y Alejandra me ayudó muchisimo! es mas, ya dejé de ir porque me siento mucho mejor, me encantan las técnicas que me dio, para los pensamientos y emociones y también de respiración muchisimas gracias!!

Candela, 11870.com
Ver más testimonios

HORA DE CONSULTA

Lunes – Viernes9:00 – 21:00

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes – Viernes10:00 – 20:00

  951 19 34 34

LOCALIZACIÓN

Pide cita

¿Cómo podemos ayudarte?. Pide cita con nosotros y cuéntanoslo.

PEDIR CITA