EMDR Psicología Málaga

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

951 19 34 34

O déjanos tu número y

Nuestros psicólogos están certificados en la terapia EMDR por la Asociación Española de EMDR.

¿EMDR qué es?

EMDR técnica (Eye Movement Desensitization and Reprocessing): se utiliza el emdr técnica psicológica como técnica de tratamiento diseñada para una gran variedad de trastornos psicológicos producidos por dificultades emocionales que fueron causadas por experiencias difíciles en la vida, como situaciones pasadas que aún nos producen malestar, u otras situaciones, como asaltos, duelos, violaciones, abusos y desastres naturales y hasta fobias, ataques de pánico o incidentes traumáticos en la infancia.

El nombre del EMDR tratamiento  procede del acrónimo en inglés de Eye Movement Desensitization and Reprocessing, que significa desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares.

Así se convierte la EMDR técnica en una herramienta fundamental para asimilar recuerdos traumáticos, difíciles y desadaptativos en nuestro día a día, que nos hacen seguir sintiéndonos, pensando  y a veces actuando de la misma manera durante mucho tiempo, de esta manera conseguiremos una aceptación plena que nos permitirá seguir con la vida que queremos.

El Reprocesamiento y Desensibilización por el Movimiento Ocular (EMDR), se realiza por movimiento de ojos y por otros tipos de estimulación bilateral como tapping o sonido, y es uno de los más novedosos y poderosos instrumentos terapeúticos.

Tiene la ventaja de trabajar e integrar en la persona simultáneamente los recuerdos de la situación problema en sus aspectos cognitivo, emocional, físico y conductual.

La EMDR terapia en lo que consiste es en plantear el incidente original que estableció la estructura cognitivo afectiva disfuncional, se evocan los disparadores ambientales e internos actuales que disparan la conducta desadaptada y se instala la respuesta cognitivo conductual deseada por medio de la estimulación bilateral que actúa sobre el circuito cerebral permitiendo que todo el sistema esté en su funcionamiento óptimo para reestructurar y reprocesar la información traumática (como debería haber sucedido en el momento del trauma para que no quedaran “residuos”). Existe un protocolo básico de 8 pasos y con esta técnica los problemas que antes implicaban un largo nº de sesiones terapéuticas necesitan muchas menos sesiones de trabajo.

También la EMDR técnica psicológica destapa de forma intensa y rápida recuerdos y experiencias, mensajes o programaciones antiguas que se han mantenido disociados, escindidos de la consciencia durante mucho tiempo, años, pero que son importantes para la resolución de situaciones del presente ya que sin acceder a ellos el cliente se encuentra bloqueado o con importantes resistencias al cambio. Con EMDR y una relación implicativa y respetuosa de la terapeuta esta información crucial aparece de forma rápida y puede ser reprocesada y el cerebro vuelve a funcionar de forma adaptativa lo que produce cambios importantes en la vida del paciente.

Nuestros centros cuentan con psicólogo EMDR Málaga , psicólogo EMDR Fuengirola y psicólogo EMDR Marbella . Además, también cuentan con psicoterapia EMDR Málaga, psicoterapia EMDR Fuengirola y psicoterapia EMDR Marbella. No dudes y contacta con nosotros para una ayuda eficaz.

¿Cómo se desarrolló la técnica EMDR?

Descubierto por la neuróloga y psicóloga Francine Shapiro en 1989, se presenta como una técnica neuropsicológica basada en la hipótesis de que existe un componente fisiológico en cada dolencia. Esta técnica de estimulación bilateral permite restablecer el equilibrio excitatorio inhibitorio del sistema neuropsicológico, permitiendo que la información congelada que queda en el cerebro después de un trauma, revivida de diferentes formas una y otra vez y que afecta (aunque haya ocurrido en el pasado muy lejano) a situaciones actuales, sea desensibilizada, procesada e integrada adaptativamente en el presente y de forma consciente.

Evidencia científica de EMDR

Estudios recientes apuntan a que el EMDR funciona reintegrando la información de una manera análoga a los mecanismos neurofisiológicos de la fase REM (Rapid Eye Movement) del sueño.

Varias investigaciones científicas han demostrado que la técnica EMDR es altamente eficaz como recurso psicoterapéutico.

El prestigioso “Journal of Consulting and Clinical Psychology” publicó una investigación hecha por Wilson, Becker y Thinker, en la cual se demostró que personas que sufrían TPET (Trastorno de Estrés Post-Traumático) mejoraban significativamente con el tratamiento de EMDR. Quince meses después todavía se mantenían los mismos resultados satisfactorios.

Las directivas actuales de Cuidados en Salud Mental, han designado al EMDR como “Un tratamiento efectivo para tratar el TEPT”. (Dutch National Steering Comité Guidelines Mental Health Care (2003) – Multidisciplinary Guidelines Anxiety Disorders. Quality Institute Health Care CBO/Trimbos Institute, Utrecht, Netherlands.)

Las Directivas actuales del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica, han designado la técnica EMDR como “Un tratamiento efectivo para las víctimas de trauma”.  INSERM (2004) Psychoterapy: An evaluation of three approaches. French National Institute of health and medical research. Paris. France.)

Las directivas actuales de tratamiento del departamento de Salud de Irlanda, han designado al EMDR como “un tratamiento efectivo para las víctimas de trauma”. (CREST (2003) – The Management of PTSD in adults. A publication of the Clinical Resource Efficiency Support Team of the Northern Ireland Department of Health, Social Services and Public Safety, Belfast.)

“EMDR es el método más importante y revolucionario que ha surgido en psicoterapia en las últimas décadas.”Herbert Fensterheim, Ph.D. Cornell University

Algunas aplicaciones de la técnica EMDR por un psicólogo son:

  • EMDR relajación
  • EMDR TOC
  • EMDR ansiedad
  • EMDR para niños

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

951 19 34 34

O déjanos tu número y

HORA DE CONSULTA

Lunes - Viernes 9:00 - 21:00

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes - Viernes 10:00 - 20:00

  951 19 34 34

LOCALIZACIÓN

TESTIMONIOS DE NUESTROS PACIENTES

Conoce más acerca de nosotros a través de los testimonios de nuestros pacientes. Todos son testimonios reales recopilados de los directorios de internet donde nuestros pacientes los registran.

He conocido a muchos psicólogos y Alejandra ha sido una de las pocas que ha sabido ayudarme. Gracias a ella entendí por fin perfectamente lo que me pasaba y pude solucionarlo. Una gran profesional en la que se puede confiar. La recomiendo!!

Una magnífica profesional. Seria, trabajadora, muy eficiente, comprensiva y acertada en los diagnósticos y estrategias para superar esos momentos de bajón. Sin duda una gran profesional que he recomendado a amigos y que lo hago desde aquí.

Hola, soy Candela, y Alejandra me ayudó muchisimo! es mas, ya dejé de ir porque me siento mucho mejor, me encantan las técnicas que me dio, para los pensamientos y emociones y también de respiración muchisimas gracias!!

Candela, 11870.com
Ver más testimonios

Confidencialidad

Tanto psicólogos como psiquiatras estamos obligados por ley y por nuestro código deontológico, a mantener el secreto profesional y, por tanto, a ofrecer una garantía total y absoluta de confidencialidad, así como de seguridad en el manejo de la información.

SABER MÁS

Pide cita

¿Estás interesado en conocer la técnica EMDR? Nuestros especialistas la conocen y la aplican con éxito. Contacta con nosotros y te daremos una cita previa. Nuestros pacientes pueden recibir consulta con su piscólogo en Málaga, Marbella o Fuengirola. Cuéntamos cómo podemos ayudarte.

EMDR Psicología Málaga
5 (100%) 14 votes