Psicología infantil y adolescente

Psicología infantil y trastornos de la infancia

En el centro Hernández Psicólogos disponemos de un área especializada en psicología infantil.
Existen problemas psicológicos de inicio en la infancia y desarrollo que afectan gravemente al desarrollo biopsicosocial de los menores. Una detección temprana de estos problemas generalmente supone una mejor evolución y un menor tiempo de intervención terapéutica.
Una evaluación general nos permite comprender y ayudarles a resolver sus problemas: escolares, de relación social o personales. El resultado final constituye un análisis con el que la familia conoce los puntos fuertes y débiles de su hijo, lo cual le permitirá tomar decisiones sobre las medidas a adoptar.

En Hernández Psicólogos trabajamos para que los niños puedan desarrollar sus capacidades y superar sus conflictos. La intervención incluye el asesoramiento a los padres y/o cuidadores con el objetivo que sepan cómo enfrentarse a determinadas situaciones de una manera eficaz.

Además del trabajo terapéutico, en caso de ser necesario trabajamos en coordinación con los profesionales de los centros de enseñanza. Para ello previa autorización de los padres, establecemos una coordinación periódica con estos centros.

Todos los tratamientos son realizados por psicólogos especialistas en psicología infantil.

Los problemas más comunes que tratamos desde el área de infantil son los siguientes:

  • Problemas de ansiedad: Miedos, fobias, tics, obsesiones, trastornos de ansiedad por separación…
  • Mutismo selectivo
  • Depresión
  • Bajo rendimiento académico, fracaso escolar, desmotivación, ansiedad ante exámenes y técnicas de estudio…
  • Trastornos en el ámbito escolar (dislexia, discalculia, disgrafía).
  • Problemas de comportamiento (rabietas, agresividad, falta de límites, desobediencia, mentiras, robos…).
  • Trastorno negativista desafiante.
  • Trastorno de atención con o sin hiperactividad.
  • Celos
  • Adicción a nuevas tecnologías.
  • Autoestima, inseguridad.

Psicología adolescente

En el centro Hernández Psicólogos disponemos un área especializada en psicología adolescente que tiene en cuenta sus particularidades.

La adolescencia es el periodo de transición de la infancia a la edad adulta. Durante esta etapa se producen profundos cambios y transformaciones que no sólo afectan a las características puramente físicas de la persona, sino también a sus aspectos intelectuales, emocionales y sociales, haciendo de esta etapa una de las más difíciles y turbulentas de la vida.

La rapidez e intensidad de estos cambios es difícil de asumir por muchos adolescentes. En ocasiones se sienten confusos y desorientados y surgen muchos problemas emocionales que necesitan ayuda del profesional en psicología adolescente.

En Hernández Psicólogos le ayudamos a encontrar su lugar, a disminuir los síntomas desagradables que pueda tener, a encontrar un sentido y a ajustarse a todos los cambios que está teniendo mejorando su salud biopsicosocial.

Para ello nuestros psicólogos especializados en niños y adolescentes realizan un abordaje integral de los problemas, tanto personales como familiares y escolares, que pueden aparecer en esta etapa donde se termina de formar la personalidad y que resulta determinante para el desarrollo posterior como adulto.

La implicación de los padres en el tratamiento de psicología adolescente es esencial para la resolución del problema, por ello les ofrecemos pautas educativas que les permitan ayudar a sus hijos y cuando lo requiere el caso trabajamos con terapia familiar.

Algunos de los diferentes trastornos o problemáticas más comunes que tratamos en el gabinete de psicología adolescente son los siguientes:

  • Problemas de ansiedad: miedos, temores, fobias, hábitos nerviosos, tics, obsesiones, manías, etc.
  • Problemas familiares: desobediencia, problemas de convivencia, falta de límites, etc.
  • Problemas de conducta: impulsividad, falta de autocontrol, agresividad, rebeldía.
  • Acoso escolar o bullying.
  • Problemas escolares: dificultades de aprendizaje, falta de motivación, mejora del rendimiento académico, técnicas de estudio, aprovechamiento del tiempo, desarrollo de la atención, la concentración y la memoria, ansiedad ante los exámenes, fobia escolar, etc.
  • Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad.
  • Depresión
  • Baja autoestima, inseguridad.
  • Confusión y desorientación.
  • Trastornos del sueño, pesadillas…
  • Adicciones: drogas, alcohol, nuevas tecnologías(internet, móvil, etc).
  • Problemas de alimentación: anorexia y bulimia.
  • Problemas relacionales: timidez, falta de habilidades sociales, problemas con los amigos o compañeros.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

  O déjanos tu número y

Te llamamos nosotros

HORA DE CONSULTA

Lunes – Viernes9:00 – 21:00

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes – Viernes10:00 – 20:00

  951 19 34 34

LOCALIZACIÓN

TESTIMONIOS DE NUESTROS PACIENTES

Conoce más acerca de nosotros a través de los testimonios de nuestros pacientes. Todos son testimonios reales recopilados de los directorios de internet donde nuestros pacientes los registran.

He conocido a muchos psicólogos y Alejandra ha sido una de las pocas que ha sabido ayudarme. Gracias a ella entendí por fin perfectamente lo que me pasaba y pude solucionarlo. Una gran profesional en la que se puede confiar. La recomiendo!!

Una magnífica profesional. Seria, trabajadora, muy eficiente, comprensiva y acertada en los diagnósticos y estrategias para superar esos momentos de bajón. Sin duda una gran profesional que he recomendado a amigos y que lo hago desde aquí.

Hola, soy Candela, y Alejandra me ayudó muchisimo! es mas, ya dejé de ir porque me siento mucho mejor, me encantan las técnicas que me dio, para los pensamientos y emociones y también de respiración muchisimas gracias!!

Candela, 11870.com
Ver más testimonios

Confidencialidad

Tanto psicólogos como psiquiatras estamos obligados por ley y por nuestro código deontológico, a mantener el secreto profesional y, por tanto, a ofrecer una garantía total y absoluta de confidencialidad, así como de seguridad en el manejo de la información.

SABER MÁS

Pide cita

Si necesitas saber más sobre nuestro gabinete de psicología infantil y psicología adolescente contacta con nosotros y te daremos una cita previa. Nuestros pacientes pueden recibir consulta con su piscólogo en Málaga, Marbella o Fuengirola. Escríbenos y cuéntanos cómo podemos ayudarte.