Como iniciar una conversación con desconocidos

Seguramente todos en alguna situación nos hayamos preguntado,  ¿Y ahora de que hablo con esta persona que no conozco de nada?, estos momentos por lo general nos suscita nerviosismo.

En el trabajo diario de consulta esta pregunta nos la formulan con mucha frecuencia nuestros  clientes que por otra parte esperan la frase mágica de lo que tienen que hacer.

No existen esas palabras mágicas, pero podemos deciros que para las personas más introvertidas algunas de las siguientes formulas han resultado muy eficaces para iniciar conversaciones:

Técnica de la máscara

Consiste en crear un personaje que te permita salir de tu realidad cotidiana actuando como piensas que ese personaje actuaría, piensa en que estas interpretando un papel.

Recuerda cuál es tu meta teniendo esa conversación

Este aspecto es muy importante debido a que lo más preocupante para las personas cuando comienzan una conversación es el contenido ¿Qué dicen?, y le dan excesiva importancia, lo cual genera ansiedad porque cuando a algo le damos mucha importancia también hace que tengamos más miedo a la equivocación y claro está que al tratarse de relaciones sociales ese miedo a equivocarnos se traduce a miedo al rechazo.

Piensa que si compartes un tiempo con alguien que no conoces solo se trata de eso de compartir un espacio de tiempo y de pasar un rato ameno, igual es alguien con el que no coincidirás más o igual si, pero tu objetivo NO ES  impresionar ni caer simpático es compartir un momento, no lo olvides!:)

y……  ¡si hay silencio no te preocupes! Los tiene que haber, los silencios son normales que ocurran recuerda que forman parte de cualquier encuentro entre dos personas.

Con la persona que tienes delante seguro que hay algo en común, un amigo,  un curso, esperar a que abran un establecimiento, una clase de un curso, siempre habrá algo que estéis compartiendo por eso estáis en el mismo lugar. Personas que no se conocen inician conversaciones referidas al contexto, por ejemplo si estáis sentados al lado uno del otro en tu primer día de trabajo te puedes presentar y preguntarle a él o ella cuánto tiempo lleva trabajando en el mismo sitio.

1,2,3 ….. Sonríeeee

¿Alguna vez te has parado a pensar en lo que es capaz de hacer una sonrisa? Hay estudios que confirman que el simple hecho de asentir, mirar a la persona y dales señales de que le estamos escuchando puede crear conexión. No se trata de forzar, ni de estar todo el tiempo con la misma mueca si no que se trata de actitud, cuando inicies conversación por primera vez con alguien, hazlo desde una actitud positiva y amistosa.

¿Cuando estas estrategias pueden no funcionar?

Es importante que tengamos en cuenta que a la persona con la que hablamos es otra persona, ¿parece obvio, verdad?, sí que lo es, pero en muy pocas ocasiones lo hacemos consciente, es decir, la otra persona es un ser humano que puede no haber tenido un buen día, esté cansado/a o puede que haya acabado de discutir con alguien, ¿A qué cualquiera de nosotros nos hemos visto en cualquiera de estas situaciones alguna vez? Pues igual que a nosotros nos sucede a los otros también. Si no nos encontramos con las respuestas esperadas, no busquemos ningún motivo, los motivos son infinitos, no es que seamos rechazados ¡ojo! Si no que para esa persona no es el momento de entablar conversación, ¿A que ahora sí que lo podemos llegar a entender?

Entrena, entrena, entrena es la mejor manera de comprobar que somos capaces de iniciar conversaciones, no estás en un examen, no tienes que ser perfectos, las iniciativas no son buenas ni malas, son iniciativas.

Como iniciar una conversación con desconocidos
5 (100%) 3 votes

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

 Ó dejanos tu numero y

Te llamamos nosotros

TESTIMONIOS

Una magnífica profesional. Seria, trabajadora, muy eficiente, comprensiva y acertada en los diagnósticos y estrategias para superar esos momentos de bajón. Sin duda una gran profesional que he recomendado a amigos y que lo hago desde aquí.

He conocido a muchos psicólogos y Alejandra ha sido una de las pocas que ha sabido ayudarme. Gracias a ella entendí por fin perfectamente lo que me pasaba y pude solucionarlo. Una gran profesional en la que se puede confiar. La recomiendo!!

Hola, soy Candela, y Alejandra me ayudó muchisimo! es mas, ya dejé de ir porque me siento mucho mejor, me encantan las técnicas que me dio, para los pensamientos y emociones y también de respiración muchisimas gracias!!

Candela, 11870.com
Ver más testimonios

HORA DE CONSULTA

Lunes – Viernes9:00 – 21:00

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes – Viernes10:00 – 20:00

  951 19 34 34

LOCALIZACIÓN

Pide cita

¿Cómo podemos ayudarte?. Pide cita con nosotros y cuéntanoslo.

PEDIR CITA