La psicología puede ayudar a combatir la hipertensión

Inicio/Estrés, Psicología de adultos/La psicología puede ayudar a combatir la hipertensión

¿Pensáis que existen variables psicológicas implicadas en la aparición de hipertensión? Un estudio realizado por la Universidad Complutense así lo cree. El estrés, las emociones negativas juegan un papel muy importante. La psicología nos ayuda a entender el papel de estos factores psicológicos y nos proporciona intervenciones terapéuticas para modificarlos.

Numerosos estudios muestran que el estrés y las respuestas emocionales negativas asociadas a él (ira, ansiedad, depresión) cuando son muy frecuentes, duraderas e intensas aumentan la tensión arterial y los hábitos de riesgos asociados (fumar, inactividad física o alimentación inadecuada) y con el tiempo puede originar hipertensión arterial.

Los estudios del equipo de la Universidad Complutense de Madrid también demuestran cierta eficacia hipertensiva de tratamientos psicológicos tales como el entrenamiento en el control del estrés basado en el aprendizaje de la relajación muscular y de ciertas habilidades de solución de problemas sociales.

La psicología puede ayudar a combatir la hipertensión
¿Te ha gustado el contenido?

Deje su comentario