La psicología puede ayudar a combatir la hipertensión

¿Pensáis que existen variables psicológicas implicadas en la aparición de hipertensión? Un estudio realizado por la Universidad Complutense así lo cree. El estrés, las emociones negativas juegan un papel muy importante. La psicología nos ayuda a entender el papel de estos factores psicológicos y nos proporciona intervenciones terapéuticas para modificarlos.

Numerosos estudios muestran que el estrés y las respuestas emocionales negativas asociadas a él (ira, ansiedad, depresión) cuando son muy frecuentes, duraderas e intensas aumentan la tensión arterial y los hábitos de riesgos asociados (fumar, inactividad física o alimentación inadecuada) y con el tiempo puede originar hipertensión arterial.

Los estudios del equipo de la Universidad Complutense de Madrid también demuestran cierta eficacia hipertensiva de tratamientos psicológicos tales como el entrenamiento en el control del estrés basado en el aprendizaje de la relajación muscular y de ciertas habilidades de solución de problemas sociales.

¿Te ha gustado el contenido?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

951 19 34 34

O déjanos tu número y

TESTIMONIOS

Una magnífica profesional. Seria, trabajadora, muy eficiente, comprensiva y acertada en los diagnósticos y estrategias para superar esos momentos de bajón. Sin duda una gran profesional que he recomendado a amigos y que lo hago desde aquí.
He conocido a muchos psicólogos y Alejandra ha sido una de las pocas que ha sabido ayudarme. Gracias a ella entendí por fin perfectamente lo que me pasaba y pude solucionarlo. Una gran profesional en la que se puede confiar. La recomiendo!!
Hola, soy Candela, y Alejandra me ayudó muchisimo! es mas, ya dejé de ir porque me siento mucho mejor, me encantan las técnicas que me dio, para los pensamientos y emociones y también de respiración muchisimas gracias!!
Candela, 11870.com
Ver más testimonios

HORA DE CONSULTA

Lunes - Viernes9:00 - 21:00

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes - Viernes10:00 - 20:00

  951 19 34 34

LOCALIZACIÓN

CATEGORIAS DEL BLOG

BUSCADOR

Pide cita

¿Cómo podemos ayudarte?. Pide cita con nosotros y cuéntanoslo.

PEDIR CITA