Maltrato Infantil

El maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud del niño. La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato infantil.

Las consecuencias del maltrato a menores derivan en problemas físicos y psicológicos que pueden no ser detectados cuando se están produciendo los hechos aunque en gran medida se es consciente de ellos a largo plazo, pudiéndose manifestar como comportamientos de alto riesgo. La depresión y la ansiedad, para dar dos ejemplos, pueden hacer que una persona tenga más probabilidades de fumar, abusar del alcohol o las drogas, o comer en exceso. Los comportamientos de alto riesgo a su vez pueden causar problemas físicos y de salud a largo plazo tales como la obesidad, el cáncer y las enfermedades transmitidas sexualmente.

La combinación de factores, como la edad del niño y la etapa de su desarrollo en el momento de ocurrir los hechos, el tipo de maltrato (abuso físico, negligencia, abuso sexual, etc.), la frecuencia y la relación entre la víctima y el agresor, puede determinar la intensidad y gravedad de las secuelas psicológicas que con el tiempo el menor manifestará.

Algunas de las consecuencias son de índole emocional, suele tener problemas para desarrollar empatía, distinguir lo que está bien y lo que está mal, rechazo de las relaciones sociales e incapacidad de expresar emociones de una forma adecuada. Además si se ha producido abuso sexual suelen desarrollar conductas sexuales inadecuadas.

La intervención psicológica a los niños y a las familias puede reducir el riesgo de repetición del maltrato y minimizar sus consecuencias. Cuanto antes se producen estas intervenciones en la vida del niño mayores son los beneficios que se le pueden aportar.

¿Te ha gustado el contenido?

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

 Ó dejanos tu numero y

Te llamamos nosotros

TESTIMONIOS

Una magnífica profesional. Seria, trabajadora, muy eficiente, comprensiva y acertada en los diagnósticos y estrategias para superar esos momentos de bajón. Sin duda una gran profesional que he recomendado a amigos y que lo hago desde aquí.

He conocido a muchos psicólogos y Alejandra ha sido una de las pocas que ha sabido ayudarme. Gracias a ella entendí por fin perfectamente lo que me pasaba y pude solucionarlo. Una gran profesional en la que se puede confiar. La recomiendo!!

Hola, soy Candela, y Alejandra me ayudó muchisimo! es mas, ya dejé de ir porque me siento mucho mejor, me encantan las técnicas que me dio, para los pensamientos y emociones y también de respiración muchisimas gracias!!

Candela, 11870.com
Ver más testimonios

HORA DE CONSULTA

Lunes – Viernes9:00 – 21:00

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes – Viernes10:00 – 20:00

  951 19 34 34

LOCALIZACIÓN

Pide cita

¿Cómo podemos ayudarte?. Pide cita con nosotros y cuéntanoslo.

PEDIR CITA