Mindfulness Psicología Málaga

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

951 19 34 34

O déjanos tu número y

¿Que es el Mindfulness?

La traducción más frecuente de Mindfulness es “conciencia plena” o “atención plena”. Una de las definiciones más conocidas es la de Jon Kabat – Zinn, fundador de esta técnica, quien afirma que “Mindfulness significa prestar atención intencionadamente al momento presente y sin juzgar”.
Podemos afirmar que la definición del Mindfulness contiene tres objetivos claves:

  • Conciencia. Prestar atención a lo que está sucediendo.
  • Momento presente. Dejando de vivir nuestro pasado o nuestro futuro para centrarnos plenamente en el aquí y ahora.
  • Aceptación. Aceptar la realidad que ya existe. Lo contrario a un estado interno de resistencia.

Para nuestras psicólogas Málaga el Mindfulness funciona , conseguimos “calmar la mente” de ese estado continuo de dialogo interno, que se describe como “mente de mono”. Estado en el que la mente va saltando de una preocupación a otra, sobre nuestro pasado o nuestro futuro, o pasando de un “tengo que hacer” a otro, de forma continua. Encontrándonos por tanto, atrapados en nuestros pensamientos.

Este estado de la mente, no solo nos puede generar ansiedad y estrés, sino que también nos impide vivir el momento, imposibilitándonos experimentar lo que nos está sucediendo en el aquí y ahora.

El concepto de Mindfulness se ha expandido más allá del ámbito de la psicología y el bienestar emocional. Actualmente, muchos médicos lo recomiendan para ayudar a los pacientes a afrontar el dolor, el estrés y la enfermedad. Está influyendo en una amplia variedad de contextos, desde la medicina (por ejemplo la fibromialgia) hasta la neurociencia, la educación y el mundo empresarial.

Como procedimiento terapéutico, Mindfulness busca, ante todo, que los aspectos emocionales y cognitivos (pensamientos), así como nuestra experiencia externa, sean aceptados y vividos sin resistencia, disminuyendo con ello ese estado permanente de lucha interna en la que, con frecuencia, nos encontramos.

Los ejercicios con tratamientos basados en Mindfulness han mostrado su utilidad en trastornos como la ansiedad, el estrés, las preocupaciones, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), las fobias, el dolor crónico, la depresión, la anorexia y la impulsividad, entre otros.

Por otro lado, las intervenciones basadas en Mindfulness mejoran nuestra salud física y mental. Mejora la capacidad de concentración, la memoria, la capacidad de gestionar emociones, favorece el autocontrol y aumenta nuestro rendimiento en las actividades de la vida diaria. Muchos ejercicios de mindfulness son recomendados para deportistas como runners o practicantes de yoga.

En Hernández Psicólogos aplicamos Mindfulness Málaga,  Mindfulness Marbella y Mindfulness Fuengirola. Las terapias además de ofrecer talleres introductorios de Mindfulness para practicantes noveles o talleres de Mindfulness con niveles intermedio y avanzado porque lo consideramos un complemento esencial en el tratamiento.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

951 19 34 34

O déjanos tu número y

HORA DE CONSULTA

Lunes - Viernes 9:00 - 21:00

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes - Viernes 10:00 - 20:00

  951 19 34 34

LOCALIZACIÓN

CONOCE NUESTRO CENTRO

Dale al play y conoce más acerca de nuestro centro de psicología y del equipo de psicólogos que lo compone

Botón play para Hernández Psicólogos Málaga, Marbella y Fuengirola

TESTIMONIOS DE NUESTROS PACIENTES

Conoce más acerca de nosotros a través de los testimonios de nuestros pacientes. Todos son testimonios reales recopilados de los directorios de internet donde nuestros pacientes los registran.

He conocido a muchos psicólogos y Alejandra ha sido una de las pocas que ha sabido ayudarme. Gracias a ella entendí por fin perfectamente lo que me pasaba y pude solucionarlo. Una gran profesional en la que se puede confiar. La recomiendo!!

Una magnífica profesional. Seria, trabajadora, muy eficiente, comprensiva y acertada en los diagnósticos y estrategias para superar esos momentos de bajón. Sin duda una gran profesional que he recomendado a amigos y que lo hago desde aquí.

Hola, soy Candela, y Alejandra me ayudó muchisimo! es mas, ya dejé de ir porque me siento mucho mejor, me encantan las técnicas que me dio, para los pensamientos y emociones y también de respiración muchisimas gracias!!

Candela, 11870.com
Ver más testimonios

Confidencialidad

Tanto psicólogos como psiquiatras estamos obligados por ley y por nuestro código deontológico, a mantener el secreto profesional y, por tanto, a ofrecer una garantía total y absoluta de confidencialidad, así como de seguridad en el manejo de la información.

SABER MÁS

Pide cita

Contacta con nosotros y te daremos una cita previa. Nuestros pacientes pueden recibir consulta con su psicólogo en Málaga, Marbella o Fuengirola. Escríbenos y cuéntanos cómo podemos ayudarte.

Mindfulness Psicología Málaga
5 (100%) 16 votos