Escuela para padres de adolescentes

    Project Description

    Taller Escuela para padres de adolescentes

    ¿Quieres vivir esta experiencia? el beneficio es familiar.

    La adolescencia es una etapa de cambios tanto a nivel fisiológico como psicológico y es muy importante entender y acompañar a nuestros hijos/as en el proceso de maduración.

    Cada vez más, las familias con menores adolescentes demandan apoyo para conocer formas más efectivas de educar. La adolescencia que vivimos los padres en nuestro momento no tiene nada ver con la que viven nuestros hijos actualmente y en esto tiene mucho que ver la irrupción de las nuevas tecnologías, el adelanto de la adolescencia y los cambios sociales que estamos viviendo.

    Estos cambios hacen que los padres necesiten nuevos recursos para gestionar la nueva adolescencia.

    Estos talleres están especialmente diseñados para:

    • Abrir nuevos y mejores canales de comunicación entre madres/padres e hijos/as y así aprender formas eficaces de entenderse y comunicarse.
    • Conocer las necesidades y características de los hijos/as.
    • Reflexionar sobre la propia acción educativa de los padres y madres.
    • Conocer una gestión positiva de los conflictos.
    • Enseñar habilidades de gestión emocional.
    • Conocer las necesidades reales de sus hijos y enseñarles a ellos a averiguarlas.

    Es recomendable asistir en pareja, pero también son bienvenidos padres o madres individualmente o nuevas organizaciones familiares.

    La metodología es principalmente dinámica, participativa e interactiva, buscamos la implicación de los asistentes en los talleres.

    Se trata de un taller grupal compuesto por padres y madres o personas a cargo de adolescentes entre los 13 y 17 años. Trabajaremos tanto en gran grupo como en pequeño grupo para favorecer una reflexión profunda.

    En los talleres hay una parte con exposiciones psicoeducativas y otra llena de ejercicios y dinámicas donde los padres aprenden herramientas nuevas, obtienen nuevas reflexiones para aplicar de forma inmediata en relación a sus hijos.

    También se reserva tiempo para compartir y aprender sobre la experiencias de los demás participantes.

     

    Talleres disponibles:

    – Límite y autoridad positiva.

    – Como comunicarme con mi hijo/a adolescente.

    – Más allá del conflicto: cómo prevenirlo y transformarlo.

    – Adolescentes, drogas y sexualidad. 

    La temática de los talleres será revisada cada 4 meses, la selección de los mismos se hará en función de lo sugerido por los padres y madres y del criterio profesional, en Hernández psicólogos apostamos por la novedad en los contenidos.

    Consultar fechas llamando al 951 19 34 34, escribiendo a la dirección de correo electrónico info@hernandezpsicologos.es o a través del formulario de contacto.

    Centros de Málaga, Marbella y Fuengirola.

    Cada taller consta de una duración de una hora y media de duración (con opción a aumentar a dos horas si se trata de un grupo numeroso), con una periodicidad mensual. Existen dos opciones:

    • Asistir solo a un taller específico.
    • Asistir al programa completo formado por 4 talleres.

    Taller específico: 30 euros y podrán venir mamá y papá por el mismo importe.

    Asistir al programa completo formado por 4 talleres: 95 euros y podrán venir mamá y papá por el mismo importe.

    ¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

    951 19 34 34

    O déjanos tu número y

    TESTIMONIOS

    Una magnífica profesional. Seria, trabajadora, muy eficiente, comprensiva y acertada en los diagnósticos y estrategias para superar esos momentos de bajón. Sin duda una gran profesional que he recomendado a amigos y que lo hago desde aquí.
    He conocido a muchos psicólogos y Alejandra ha sido una de las pocas que ha sabido ayudarme. Gracias a ella entendí por fin perfectamente lo que me pasaba y pude solucionarlo. Una gran profesional en la que se puede confiar. La recomiendo!!
    Hola, soy Candela, y Alejandra me ayudó muchisimo! es mas, ya dejé de ir porque me siento mucho mejor, me encantan las técnicas que me dio, para los pensamientos y emociones y también de respiración muchisimas gracias!!
    Candela, 11870.com
    Ver más testimonios

    Reserva tu plaza

    Utiliza el formulario de cita previa para reservar tu plaza en uno de nuestros cursos o talleres.

    RESERVAR PLAZA