Preguntas frecuentes

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

951 19 34 34

O déjanos tu número y

El psicólogo es un profesional que nos ayuda a encontrar las claves para acabar con el sufrimiento, a comprender qué nos sucede, a identificar los factores que mantienen esa dificultad, y a dotar de estrategias para conseguir nuestras metas, mejorar las relaciones y desarrollar nuestras recursos para poderlos aplicar a lo largo de nuestra vida en muchas situaciones.

¿Te ha gustado el contenido?

Generalmente tratamos de solventar las dificultades que nos encontramos a lo largo de la vida por nosotros mismos, o buscando ayuda o consejo en personas cercanas a nosotros. Sin embargo, no siempre podemos encontrar la solución al problema, a veces tan siquiera entendemos qué nos ocurre.

Cuando una persona tiene algún tipo de problema que la desborda, es decir, que la dificulta o impide vivir de la forma deseada y a pesar de los intentos que hace por mejorar no lo consigue. Casi siempre, la opción de dejar pasar el tiempo lejos de resolver los problemas, los agrava. Siempre es mucho más fácil intervenir cuando se inician las dificultades que cuando se ha llegado a una situación más crónica, ya que cuando duran más de lo normal, son muy fuertes e incapacitantes en el quehacer diario y provocan un malestar emocional aun más pronunciado.

Por ello, la toma de decisión de acudir al psicólogo se produce cuando sentimos insatisfacción en algún área de nuestra vida, y no somos capaces de resolverlo con las estrategias con las que en ese momento contamos.

Por otra parte La psicoterapia además se encuentra indicada para aquellas personas que desean conocer más en profundidad su funcionamiento y lograr un mayor crecimiento personal consiguiendo, de esta forma, una mejor calidad de vida.

¿Te ha gustado el contenido?

En la psicoterapia se establece una relación terapéutica entre el paciente y el terapeuta en la cual este último ayuda a quien consulta a entender lo que le ocurre y a encontrar vías de solución a sus problemas.

En las primeras sesiones se explora y evalúa la situación y posteriormente se establecen los objetivos terapéuticos.

¿Te ha gustado el contenido?

La duración de una psicoterapia no se puede prever, es diferente en cada caso dependiendo de diversos factores como: motivo de consulta, características del problema y de la persona que consulta. La respuesta de cada persona siempre tiene algo de imprevisible, de particular, cada uno necesita su propio tiempo, avanzar a su propio ritmo.

¿Te ha gustado el contenido?

La psicoterapia no genera dependencia, sino todo lo contrario, su objetivo es desarrollar mayor autonomía en el paciente, utilizando sus recursos para que pueda afrontar y resolver por sí solo las dificultades que se le presenten. El objetivo de la psicoterapia es, en general, el contrario: desarrollar una independencia responsable y no huir de los problemas.

¿Te ha gustado el contenido?

Sí. La información recogida durante la terapia está sujeta al deber de secreto profesional, lo cual significa que el terapeuta no puede difundir dicha información a terceros sino es con el consentimiento del paciente.

¿Te ha gustado el contenido?

Los problemas o el malestar no tienen que ver con la fuerza de voluntad o de carácter, tampoco con la inteligencia, ni indican enfermedad o grado alguno de locura. Todos sufrimos, porque en la vida sin sufrimiento no habría crecimiento, no habría cambio. La demanda de ayuda es el primer indicador de salud.

¿Te ha gustado el contenido?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

951 19 34 34

O déjanos tu número y

TESTIMONIOS

Una magnífica profesional. Seria, trabajadora, muy eficiente, comprensiva y acertada en los diagnósticos y estrategias para superar esos momentos de bajón. Sin duda una gran profesional que he recomendado a amigos y que lo hago desde aquí.
He conocido a muchos psicólogos y Alejandra ha sido una de las pocas que ha sabido ayudarme. Gracias a ella entendí por fin perfectamente lo que me pasaba y pude solucionarlo. Una gran profesional en la que se puede confiar. La recomiendo!!
Hola, soy Candela, y Alejandra me ayudó muchisimo! es mas, ya dejé de ir porque me siento mucho mejor, me encantan las técnicas que me dio, para los pensamientos y emociones y también de respiración muchisimas gracias!!
Candela, 11870.com
Ver más testimonios

Pide cita

¿Cómo podemos ayudarte? Pide cita con nosotros y cuéntanoslo.

Pedir cita
¿Te ha gustado el contenido?