¿Problemas de erección?

Inicio/Sexología/¿Problemas de erección?

En la actualidad cada vez es más frecuente la aparición de problemas de erección, ya sean puntuales o vayan incrementando en frecuencia, llamándose trastorno eréctil, cuando ocurre más del 75% de las ocasiones.

Se habla de problemas de erección haciendo referencia a la dificultad para conseguir o mantener la erección durante y/o hasta finalizar la actividad sexual, debido a una reducción en la rigidez del pene.

Existe un incremento en la prevalencia a partir de los 50 años, pero según la práctica clínica, es cada vez más frecuente en hombres más jóvenes. De hecho es uno de los motivos de mayor demanda.

¿Por qué ocurre?

Antes de nada, resaltar la importancia de descartar causa orgánica, por lo cual acudir al médico. Ya que puede advertir la presencia de alguna enfermedad como diabetes, presión arterial alta, colesterol o un déficit de la hormona de la testosterona.

En la sexualidad hay múltiples factores que están repercutiendo en las distintas fases de su respuesta, desde la educación sexual recibida en la infancia, posibles experiencias sexuales negativas, cansancio, estrés, problemas con la pareja, momento o lugar inadecuados, consumo de drogas, enfermedades, etc.

En Hernández psicólogo Málaga hace una valoración de todos estos factores para poder encontrar qué ha podido precipitar el problema y qué está manteniéndolo, para así poder solucionarlo.

También destacar que es totalmente normal la reducción de la erección de forma puntual en el hombre, se convierte en un problema cuando se interpreta como algo negativo, momento en el que aparece la ansiedad. Dicha emoción anticipada de forma continua ante cualquier situación afectivo-sexual, durante meses, puede afectar no sólo a la excitación, sino también al deseo, ya que de forma implícita se quiere evitar el contacto sexual, por miedo a que se repita el problema de erección.

Tratamiento Psicológico

Teniendo en cuenta todo lo anterior, en función de dicha evaluación en los Centros Hernández psicólogos se trabaja haciendo:

-Psicoeducación.

-Reestructuración cognitiva o modificación de pensamientos distorsionados.

-Resolución de conflictos de pareja.

-Establecer unas pautas sexuales adecuadas, para que progresivamente se vaya adquiriendo confianza en sí mismo y en la sexualidad.

¿Problemas de erección?
1 (20%) 1 voto

Deje su comentario