Problemas en la cama más frecuentes en las mujeres

Inicio/Pareja, Sexología/Problemas en la cama más frecuentes en las mujeres

La falta de deseo sexual, el dolor, la ausencia de orgasmos tienen solución. Poder ver estos problemas sexuales de igual forma que vemos otros problemas de salud es el primer paso para solucionarlos.

Conocer y familiarizarse con el propio cuerpo constituye una base fundamental de bienestar y satisfacción sexual. Para hombres y mujeres es muy importante el conocimiento de su cuerpo. Pero desafortunadamente las mujeres tienen un aprendizaje muy negativo con respecto a sus genitales desde niñas y crecen sin conocer su vagina, sin embargo, ellos crecen observando y tocando sus genitales con más naturalidad y desde temprana edad, lo que les lleva a tener un mayor conocimiento de su sexualidad.

Además de esta razón de mayor accesibilidad visual y física de los hombres a sus genitales le sumamos que la mujer está acostumbrada a que sea el hombre quien descubra su propio placer. El placer en la mujer está enormemente influenciado por los mensajes sociales y culturales negativos que recibe, su disfrute es considerado tema tabú. Estos motivos suponen “un caldo de cultivo” para las disfunciones sexuales en la mujer.

Entre nuestras psicólogas Málaga, se encuentra nuestra sexóloga Málaga la cual identifica las siguientes como las disfunciones sexuales femeninas más frecuentes:

  • Aversión sexual: La aversión al sexo provoca la evitación de cualquier contacto sexual genital con la pareja. Las personas que sufren este trastorno presentan ansiedad y miedo en relación con las situaciones sexuales
  • Vaginismo: Disfunción sexual caracterizada por un espasmo involuntario e inconsciente de los músculos que rodean la vagina, provocando un cierre total o parcial de ésta y causando dolor o incomodidad en las relaciones sexuales, al intentar insertar un tampón o ante una exploración ginecológica
  • Anorgasmia: Contención persistente del orgasmo, manifestada por su ausencia tras una fase de excitación normal. Se produce por la falta de deseo. Puede haber anorgasmia en el hombre, pero es menos frecuente. El 5% de las causas son por drogas, fármacos o enfermedades crónicas. El 95% es por factores psicológicos como, ansiedades, depresión o creencias.
  • Bajo deseo sexual: Ausencia o deficiencia de fantasías y deseos de actividad sexual, de forma continua, que provoca malestar en la persona que lo padece o dificultades en la relación interpersonal. Esta disfunción puede ser primaria (cuando nunca se ha sentido mucho interés o deseo sexual) o secundaria (cuando la persona solía sentir deseo sexual, pero ya no lo tiene). El bajo deseo sexual puede ser hacia la pareja o generalizada.
  • Dispareunia: Dolor que se siente generalmente durante el coito, pero también puede ocurrir antes y después de la relación sexual tanto en mujeres como en hombres. Abarca desde la irritación vaginal postcoital hasta un profundo dolor. Se define como dolor o molestia antes, después o durante la unión sexual.

Es importante que sepas que no es tarde para tratar estos problemas sexuales y poder tener una vida sexual completa y en la que puedas disfrutar. Confía en nosotros para poder solucionar tus problemas sexuales. Si necesitas una consulta, elige aquí tu localidad y pide una cita: sexologo malaga, sexologo fuengirola o sexologo marbella.

 

 

Problemas en la cama más frecuentes en las mujeres
5 (100%) 2 votos

Deje su comentario