Psicólogo depresión Málaga

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

O déjanos tu número y

¿Qué es la depresión?

Ocasionalmente, todos nos hemos sentido melancólicos o tristes porque hemos puesto esperanzas en algo y no ha salido como esperábamos, la pérdida de un empleo, la enfermedad de un familiar, la ruptura de una relación, esta respuesta de tristeza se trata de una respuesta natural ante situaciones que consideramos como negativas.

La emoción de tristeza se trata de una emoción básica que aunque la mayoría de las personas no quieren sentirla es importante saber que tiene funciones adaptativas y de supervivencia, ya que la tristeza nos protege y nos conduce a tomar conciencia de lo que es negativo para nosotros y lo más importante es saber que esta emoción que es adaptiva no dura para siempre y tiende a disminuir con el paso del tiempo.

Distinto es, cuando la tristeza no parece disminuir con el paso de los días si no que aumenta y el dolor se hace más profundo y comienza a interferir con actividades de la vida cotidiana como trabajar, comer, dormir, entonces es aquí donde podríamos llamarla depresión.

¿Cuáles son los síntomas de depresión?

Tal como comenta una psicóloga Málaga de nuestro equipo: “Sabemos que no todas las personas tienen los mismos síntomas de depresión, la gravedad, frecuencia y duración de los síntomas de la depresión pueden variar según la persona.”

• Sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad o vacío.
  • Sentimientos de desesperanza y/o pesimismo.
  • Sentimientos de culpa, inutilidad, y/o impotencia.
  • Irritabilidad, inquietud.
  • Anhedonia (pérdida de interés en las actividades que antes disfrutaba).
  • Fatiga y falta de energía.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Insomnio o hipersomnia.
  • Comer excesivamente o perder el apetito.
  • Pensamientos suicidas o intentos de suicidio.
  • Dolores o malestares persistentes (dolores de cabeza, problemas digestivos).

Causas de la depresión

No existe una única causa de la depresión si no que más bien parece ser que existen varias, resultado de la combinación de factores genéticos, bioquímicos, y psicológicos.

Algunos tipos de depresión tienden a transmitirse de generación en generación lo que puede sugerir una relación genética aunque no siempre es así ya que hay casos donde las personas con depresión no tienen antecedentes familiares.

La pérdida de un ser querido, padecer una enfermedad, que una persona importante para nosotros la tenga, o una situación estresante pueden provocar un episodio depresivo. Una vez que se ha tenido un episodio depresivo los siguientes pueden ocurrir con o sin una provocación evidente.

Determinadas características de personalidad también aumentan las posibilidades de padecer un episodio depresivo por ejemplo las personas con un sentido muy estricto de la responsabilidad, perfeccionismo, muy autocríticas, baja autoestima, y que tienden a malinterpretar sucesos cotidianos.

Depresión ¿qué hacer para superar o para ayudar?

Con el tratamiento adecuado podrás volver a disfrutar de los momentos de la vida y superar la depresión.

En Hernández psicólogos tratamos la depresión utilizando la terapia cognitivo-conductual para abordar pensamientos y creencias disfuncionales junto a otras técnicas que se han revelado ser muy eficaces en el tratamiento de la depresión como es Mindfulness con el que trabajaremos el “aquí y ahora” aprendiendo a gestionar de manera más adecuada los pensamientos anticipatorios o culpabilizadores. Además, estamos especializados en las técnicas más innovadoras como EMDR para abordar los aspectos más inconscientes y emocionales.

En caso de recurrir a la medicación y llevar un tratamiento combinado (psicoterapia y farmacológico) en nuestros centros contamos con un médico psiquiátra que te recetará el medicamento más adecuando para que puedas avanzar más rápido en tu recuperación.

Para cualquier ayuda o información sobre la depresión ponte en contacto con nosotros. En nuestros centros encontrarás una atención y tratamiento a tu medida para superar la depresión.

Algunos tipos de depresión según sus causas:

• Depresión ansiosa.
  • Depresión preparto, depresión embarazada o depresión postparto.
  • Depresión neurótica.
  • Depresión crónica.
  • Depresión psicótica.
  • Depresión bipolar.
  • Depresión severa y depresión aguda.
  • Depresión amorosa, depresión por desamor, depresión post ruptura o depresión rechazo pareja.
  • Depresión por trabajo.
  • Depresión por soledad.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

O déjanos tu número y

HORA DE CONSULTA

Lunes - Viernes 9:00 - 21:00

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes - Viernes 10:00 - 20:00

LOCALIZACIÓN

TESTIMONIOS DE NUESTROS PACIENTES

Conoce más acerca de nosotros a través de los testimonios de nuestros pacientes. Todos son testimonios reales recopilados de los directorios de internet donde nuestros pacientes los registran.

He conocido a muchos psicólogos y Alejandra ha sido una de las pocas que ha sabido ayudarme. Gracias a ella entendí por fin perfectamente lo que me pasaba y pude solucionarlo. Una gran profesional en la que se puede confiar. La recomiendo!!

Una magnífica profesional. Seria, trabajadora, muy eficiente, comprensiva y acertada en los diagnósticos y estrategias para superar esos momentos de bajón. Sin duda una gran profesional que he recomendado a amigos y que lo hago desde aquí.

Hola, soy Candela, y Alejandra me ayudó muchisimo! es mas, ya dejé de ir porque me siento mucho mejor, me encantan las técnicas que me dio, para los pensamientos y emociones y también de respiración muchisimas gracias!!

Candela, 11870.com
Ver más testimonios

Confidencialidad

Tanto psicólogos como psiquiatras estamos obligados por ley y por nuestro código deontológico, a mantener el secreto profesional y, por tanto, a ofrecer una garantía total y absoluta de confidencialidad, así como de seguridad en el manejo de la información.

SABER MÁS

Pide cita

Contacta con nosotros y te daremos una cita previa. Nuestros pacientes pueden recibir consulta con su psicólogo en Málaga, Marbella o Fuengirola. Escríbenos y cuéntanos cómo podemos ayudarte.

Psicólogo depresión Málaga
5 (100%) 14 votos