Psicólogo miedos Málaga

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

951 19 34 34

O déjanos tu número y

¿Qué son los miedos?

La psicología te puede ayudar a tratar, superar o vencer miedos.

¿Te has parado a pensar alguna vez en las cosas que temes?

El miedo es una emoción normal, universal, necesaria y adaptativa que sentimos cuando nos enfrentamos a ciertos estímulos, ya sean reales o imaginarios por ejemplo cuando el miedo me protege de no bañarme en una zona donde hay tiburones.

A diferencia del ejemplo anterior, hay situaciones en las que cuando sentimos miedo, en lugar de protegernos, nos perjudica. Piensa en alguna situación donde te sentiste nervioso sin existir causas que lo justificara. Si este miedo irracional está muy presente en tu vida seguro que verás tu vida muy limitada muchas veces por evitar acudir o exponerte a objetos o situaciones que te causan un malestar intenso.

Vamos a imaginarnos que tenemos miedo a montarnos en coche por si tenemos un accidente, si no lo afrontamos cada vez el miedo será “más grande y abarcará más situaciones” y nos sentiremos cada vez más incapaces de hacerlo porque el miedo viene acompañado por expectativas negativas que hacen que nos veamos incapaces de afrontar las situaciones “va a salir mal”, “no podré superarlo”, “soy débil” etc…

Causas de los miedos

Existen miedos innatos y miedos aprendidos:

  • Miedos innatos: Son miedos que han evolucionado a lo largo del tiempo y que forman parte de nuestro repertorio de supervivencia (miedo a caer, a los ruidos fuertes etc…)

  • Miedos aprendidos: ser refiere a situaciones traumáticas o acontecimientos vitales (accidentes, separaciones etc…), estilo educativo de los padres, la forma en que las figuras importantes para el niño/a se comportan y las experiencias que éste tiene a lo largo de su vida.

Síntomas de los miedos

El miedo es síntoma y desencadenante de la ansiedad, durante el miedo se pone en funcionamiento un “pack de supervivencia” y aumenta la presión arterial, el ritmo cardiaco, se acelera el metabolismo celular, la glucosa en sangre preparando al cuerpo para una aportación extra de oxígeno y energía a los músculos anticipando la posibilidad de lucha o huida.

Tratamiento de los miedos

En Hernández psicólogos realizamos en primer lugar una evaluación para conocer el problema por el que el paciente acude, en los casos donde el motivo principal son miedos es necesario que conozca qué es el miedo, qué papel tiene y diseñamos un programa de tratamiento que incluye las técnicas más novedosas y eficaces, como lo son: EMDR, Mindfulness, terapia cognitiva conductual etc… trabajaremos con aquellas herramientas que mejor se adapten a los pacientes donde la psicoterapia es personalizada.

Tipos de miedos en psicología

  • Miedo a la muerte

  • Miedo al rechazo

  • Miedos emocionales

  • Miedos e inseguridades

  • Miedo al compromiso

  • Miedos infantiles

  • Miedos irracionales

  • Miedo escénico o miedo a hablar en público

  • Miedo a la intimidad

  • Miedo a volar

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

951 19 34 34

O déjanos tu número y

HORA DE CONSULTA

Lunes - Viernes 9:00 - 21:00

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes - Viernes 10:00 - 20:00

  951 19 34 34

LOCALIZACIÓN

TESTIMONIOS DE NUESTROS PACIENTES

Conoce más acerca de nosotros a través de los testimonios de nuestros pacientes. Todos son testimonios reales recopilados de los directorios de internet donde nuestros pacientes los registran.

He conocido a muchos psicólogos y Alejandra ha sido una de las pocas que ha sabido ayudarme. Gracias a ella entendí por fin perfectamente lo que me pasaba y pude solucionarlo. Una gran profesional en la que se puede confiar. La recomiendo!!

Una magnífica profesional. Seria, trabajadora, muy eficiente, comprensiva y acertada en los diagnósticos y estrategias para superar esos momentos de bajón. Sin duda una gran profesional que he recomendado a amigos y que lo hago desde aquí.

Hola, soy Candela, y Alejandra me ayudó muchisimo! es mas, ya dejé de ir porque me siento mucho mejor, me encantan las técnicas que me dio, para los pensamientos y emociones y también de respiración muchisimas gracias!!

Candela, 11870.com
Ver más testimonios

Confidencialidad

Tanto psicólogos como psiquiatras estamos obligados por ley y por nuestro código deontológico, a mantener el secreto profesional y, por tanto, a ofrecer una garantía total y absoluta de confidencialidad, así como de seguridad en el manejo de la información.

SABER MÁS

Pide cita

Contacta con nosotros y te daremos una cita previa. Nuestros pacientes pueden recibir consulta con su psicólogo en Málaga, Marbella o Fuengirola. Escríbenos y cuéntanos cómo podemos ayudarte.

Psicólogo miedos Málaga
4.9 (98.82%) 17 votos