Alejandra Hernández

ALEJANDRA HERNÁNDEZ
ALEJANDRA HERNÁNDEZDirectora
Alejandra Hernández desarrolla su actividad profesional como psicóloga clínica, psicoterapeuta de adultos y sexóloga. Compatibiliza las tareas de Psicóloga con las de Directora del Centro.

Área de especialización:

  • Psicoterapia de adultos
  • Trauma psicológico
  • Apego
  • Terapia de pareja
  • Sexología

Alejandra Hernández -psicóloga sanitaria y sexóloga-dirige los centros Hernández Psicólogos de Marbella, Fuengirola y Málaga donde ha seleccionado a excelentes profesionales para obtener el mejor equipo de atención a personas en el área del bienestar y la salud mental.

Su área de especialización es psicoterapia de adultos, trauma psicológico, apego,  terapia de pareja y terapia sexual.

Alejandra Hernández cursó sus estudios en la Universidad de Málaga donde se licenció en Psicología. Recién acabada su licenciatura y deseosa de seguir profundizando, extiende su formación en el Hospital San Juan de Dios de Málaga.

Inicia su especialización en psicología clínica con el Máster de Tratamiento Psicológico de la Salud en la Universidad de Málaga y el Máster de Psicología de la salud con itinerario investigador,  durante estos estudios obtiene una beca de colaboración con el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento en la Universidad de Málaga.

Mientras tanto su formación académica la combina con una intensa colaboración en el servicio de atención psicológica de la Universidad de Málaga donde interviene con adultos durante dos años.

Animada por su éxito profesional, Alejandra Hernández decide abrir un centro privado de psicología en Marbella. Tras observar la demanda existente en el ámbito del bienestar psicológico y la salud mental cursa un Master en Sexualidad y Educación Sexual en la Universidad de Huelva que complementa con un Training en Terapia sexual y de pareja en el Instituto Andaluz de Sexología y Psicología.

En constante reciclaje asiste a Jornadas y Congresos (Congreso Mundial de Sexología Médica, V Jornadas de actualización en Sexología, Congreso internacional EMDR…) para mantenerse siempre actualizada y ofrecer el mejor servicio.

Su interés por conocer las técnicas y herramientas más vanguardistas y eficaces la llevó a realizar el Nivel 1 y Nivel 2 de EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares) e incorporar en su modelo de trabajo conceptos como apego gracias a su formación avanzada en el tratamiento de la dependencia emocional y los traumas de apego en adultos en la asociación EMDR España, en estos momentos es Terapeuta en EMDR.

EMDR ha despertado su interés en profundizar en los nuevos hallazgos sobre los mecanismos del cerebro en la regulación emocional y se ha formado en otras técnicas de liberación emocional como EFT (Emotional Freedom Techniques) por la Asociación Hispana de EFT y la técnica de la caja de arena. De este modo incorpora nuevos mapas de trabajo que refuerzan sus buenos resultados y su habilidad terapéutica.

Alejandra Hernández está involucrada en la dirección del Centro Hernández Psicólogos, pero además sigue adelante con su incansable formación, colaboraciones y trabajo.

TESTIMONIOS DE NUESTROS PACIENTES

Conoce más acerca de nosotros a través de los testimonios de nuestros pacientes. Todos son testimonios reales recopilados de los directorios de internet donde nuestros pacientes los registran.

He conocido a muchos psicólogos y Alejandra ha sido una de las pocas que ha sabido ayudarme. Gracias a ella entendí por fin perfectamente lo que me pasaba y pude solucionarlo. Una gran profesional en la que se puede confiar. La recomiendo!!

Una magnífica profesional. Seria, trabajadora, muy eficiente, comprensiva y acertada en los diagnósticos y estrategias para superar esos momentos de bajón. Sin duda una gran profesional que he recomendado a amigos y que lo hago desde aquí.

Hola, soy Candela, y Alejandra me ayudó muchisimo! es mas, ya dejé de ir porque me siento mucho mejor, me encantan las técnicas que me dio, para los pensamientos y emociones y también de respiración muchisimas gracias!!

Candela, 11870.com
Ver más testimonios

Confidencialidad

Tanto psicólogos como psiquiatras estamos obligados por ley y por nuestro código deontológico, a mantener el secreto profesional y, por tanto, a ofrecer una garantía total y absoluta de confidencialidad, así como de seguridad en el manejo de la información.

Saber más

Pide cita

Contacta con nosotros y te daremos una cita previa. Nuestros pacientes pueden recibir consulta con su psicólogo en Málaga, Marbella o Fuengirola. Escríbenos y cuéntanos cómo podemos ayudarte.

Alejandra Hernández
¿Te ha gustado el contenido?