Dra. Ana María Álvarez

DRA. ANA MARÍA ÁLVAREZ
DRA. ANA MARÍA ÁLVAREZMédico Psiquiatra
Desarrolla su actividad profesional como Médico Psiquiátra del centro.

área de especialización:

  • Psiquiatria de adultos
  • Psiquiatria de adolescentes
  • Psiquiatria en niños

Ana María Álvarez es médico psiquiátra en Hernández Psicólogos. Ofrece atención especializada tanto a población adulta, adolescente e infantil.

A Ana María Alvarez la caracteriza su empatía, seriedad y rigurosidad, el compromiso con los pacientes, la capacidad de trabajo en equipo y la formación constante.

Ana María Álvarez se licenció en Medicina por la Universidad de Sevilla y obtuvo el título de especialista en psiquiatría en el hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz).

Durante su formación como médico interno residente en la especialidad de psiquiatría obtuvo experiencias en el campo de trabajo terapéutico con familias y en la rotación del Hospital de Día “La Princesa” de Madrid realizó  abordajes psicoterapéuticos en Trastornos de Personalidad Grave y Psicótico basado en la Terapia Mentalizadora y el Modelo Dinámico Breve.

Decide complementar su aprendizaje con especializaciones en psicoterapia tales como Máster en psicoterapia sistemática y familiar y un experto universitario en psicoterapia dinámica.

Ana María Álvarez ha sido Médico en Comunidad Terapéutica de Tarifa, perteneciente a la Agencia Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

Toda la experiencia acumulada y la formación obtenida tiene un propósito para ella: comprender y ayudar a quien le consulta.

Cabe destacar su asistencia a múltiples jornadas y congresos, entre ellos las “I Jornadas de Psicología y Psiquiatría del Campo de Gibraltar”, “Avances en Psicofarmacología en Patología Dual” en la Universidad de Alcalá (Madrid), “XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal”, “ IV Congreso Internacional de Psicoterapia Multifamiliar”, “XVII Congreso Nacional de Psiquiatría” en Sevilla, “IX Jornadas Formativas para Residentes de Psiquiatría” en Sitges (Barcelona), “XVIII Curso Anual de Esquizofrenia Gregorio Marañón”, “59 Congreso Nacional de Psiquiatría del niño y el adolescente” en Santander y el “XVI Congreso Mundial de Psiquiatría” en Madrid.

Ha realizado publicaciones científicas destacables, así como publicaciones en revistas como primera afirmante.

En la actualidad es Médico Psiquiatra en ejercicio de asistencia privada en el Centro Hernández Psicólogos.

TESTIMONIOS DE NUESTROS PACIENTES

Conoce más acerca de nosotros a través de los testimonios de nuestros pacientes. Todos son testimonios reales recopilados de los directorios de internet donde nuestros pacientes los registran.

He conocido a muchos psicólogos y Alejandra ha sido una de las pocas que ha sabido ayudarme. Gracias a ella entendí por fin perfectamente lo que me pasaba y pude solucionarlo. Una gran profesional en la que se puede confiar. La recomiendo!!

Una magnífica profesional. Seria, trabajadora, muy eficiente, comprensiva y acertada en los diagnósticos y estrategias para superar esos momentos de bajón. Sin duda una gran profesional que he recomendado a amigos y que lo hago desde aquí.

Hola, soy Candela, y Alejandra me ayudó muchisimo! es mas, ya dejé de ir porque me siento mucho mejor, me encantan las técnicas que me dio, para los pensamientos y emociones y también de respiración muchisimas gracias!!

Candela, 11870.com
Ver más testimonios

Confidencialidad

Tanto psicólogos como psiquiatras estamos obligados por ley y por nuestro código deontológico, a mantener el secreto profesional y, por tanto, a ofrecer una garantía total y absoluta de confidencialidad, así como de seguridad en el manejo de la información.

Saber más

Pide cita

Contacta con nosotros y te daremos una cita previa. Nuestros pacientes pueden recibir consulta con su psicólogo en Málaga, Marbella o Fuengirola. Escríbenos y cuéntanos cómo podemos ayudarte.

¿Te ha gustado el contenido?