FRANCISCO GÓMEZ
FRANCISCO GÓMEZPsicólogo Clínico
Francisco Gómez es psicólogo clínico y forma parte del equipo de especialistas de Hernández Psicólogos.

Área de especialización:

  • Psicoterapia de adultos
  • Adicciones
  • Psicoterapia familiar
  • Terapia de pareja
  • Trauma psicológico
  • Apego

Francisco Gómez se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga, tras lo cual empezó su preparación en Psicología Clínica. Así pues, cursó un Máster de Tratamientos Psicológicos y de la Salud, también por la Universidad de Málaga, para, posteriormente, iniciar su formación como Psicólogo Especialista en Psicología Clínica en el Hospital Universitario 12 de Octubre, en Madrid.

Movido por el interés en las relaciones y dinámicas socioemocionales, realizó un Máster de Terapeuta Familiar Sistémico, avalado por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEAFT). Dicha formación, en consonancia con su formación y labor clínica en el ámbito público-hospitalario, le permitió especializarse en el tratamiento de trastornos psicosomáticos infanto-juveniles.

Esta experiencia marcó el devenir profesional de Francisco, el cual comenzó a desarrollar un estilo psicoterapéutico que aunó sus dos pasiones: el cuerpo y el apego. Para profundizar en los aspectos experienciales y somáticos de la realidad humana, llevó a cabo una formación avanzada en Mindfulness para la práctica clínica, por la Asociación Española de Mindfulness y Compasión (AEMind) y la diplomatura de Focusing, certificada por el Instituto Español de Focusing (IEF).

Este enfoque experiencial-corporal le ha permitido ejercer como Psicólogo Clínico tanto en recursos sociosanitarios especializados en drogodependencias, como en recursos de Salud Mental destinados a psicopatología grave o Trastorno Mental Grave.

Por último, y gracias a su enfoque experiencial-corporal, en la actualidad Francisco está orientando su carrera como psicoterapeuta al campo del estrés postraumático y el trauma. En este sentido, es Técnico en Violencia de Género por la Universidad de Antonio de Nebrija.

Francisco es un profesional que otorga un papel esencial a la reconciliación de la persona con su historia pasada, pero siempre desde la inmediatez y el ancla que ofrece el momento presente, pudiendo, por tanto, combinar la sensibilidad necesaria para manejar aspectos íntimos y vulnerables de la persona con el coraje y la determinación esenciales en la búsqueda de la “verdad”. Por todas sus cualidades y valores, Hernández Psicólogos Málaga cuenta con él en su equipo de especialistas.

OPINIONES DE NUESTROS PACIENTES

Conoce más acerca de nosotros a través de los OPINIONES DE NUESTROS PACIENTES. Todos son testimonios reales recopilados de los directorios de internet donde nuestros pacientes los registran.

He conocido a muchos psicólogos y Alejandra ha sido una de las pocas que ha sabido ayudarme. Gracias a ella entendí por fin perfectamente lo que me pasaba y pude solucionarlo. Una gran profesional en la que se puede confiar. La recomiendo!!

Una magnífica profesional. Seria, trabajadora, muy eficiente, comprensiva y acertada en los diagnósticos y estrategias para superar esos momentos de bajón. Sin duda una gran profesional que he recomendado a amigos y que lo hago desde aquí.

Hola, soy Candela, y Alejandra me ayudó muchisimo! es mas, ya dejé de ir porque me siento mucho mejor, me encantan las técnicas que me dio, para los pensamientos y emociones y también de respiración muchisimas gracias!!

Candela, 11870.com
Ver más testimonios

Confidencialidad

Tanto psicólogos como psiquiatras estamos obligados por ley y por nuestro código deontológico, a mantener el secreto profesional y, por tanto, a ofrecer una garantía total y absoluta de confidencialidad, así como de seguridad en el manejo de la información.

Saber más

Pide cita

Contacta con nosotros y te daremos una cita previa. Nuestros pacientes pueden recibir consulta con su psicólogo en Málaga, Marbella o Fuengirola. Escríbenos y cuéntanos cómo podemos ayudarte.