Vanesa Fumero

VANESA FUMERO
VANESA FUMEROPsicóloga Sanitaria
Vanesa Fumero es psicóloga sanitaria y forma parte del equipo de especialistas de Hernández Psicólogos.

Área de especialización:

  • Psicoterapia de adultos
  • Psicología de la salud
  • Psicoterapia familiar
  • Psicoterapia en niños
  • Psicoterapia en adolescentes

Vanesa Fumero se licenció en Psicología por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Tras finalizar la licenciatura, realizó un Máster en Inteligencia Emocional, intervención en emociones y salud en la Universidad Complutense de Madrid donde, gracias a esta formación, tuvo la oportunidad de colaborar con diversos centros y entidades de la Comunidad de Madrid, entre ellos, el Hospital Universitario 12 de Octubre, el Hospital Clínico San Carlos y en el Servicio de Psicología Clínica de la Guardia Real, en este último, desarrollando funciones como terapeuta de apoyo durante varios años.

En el ámbito infantil y adolescente, anteriormente ha sido la responsable del servicio de atención psicológica infanto-juvenil de un centro pedagógico donde, al mismo tiempo, trabajó para una asociación de personas con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (Tdah), atendiendo especialmente a niños y adolescentes con esta patología. Durante su práctica clínica, la llegada a su consulta de gran cantidad de niños con altas capacidades, le llevo a realizar una formación en este campo, por lo que, su formación y experiencia le avala como experta en altas capacidades intelectuales.

Su sensibilización con los niños le ha llevado a participar de forma voluntaria con la Asociación española contra el cáncer (AECC), donde ha asistido regularmente al Hospital Materno Infantil de Málaga para proporcionar apoyo tanto a niños que se encuentran hospitalizados, como a sus familiares.

Su interés por la formación continua y la actualización de conocimientos en los últimos avances de la psicología, le llevo a formarse como Terapeuta en EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares), realizando el Nivel 1 y el Nivel 2 de EMDR en la Asociación de EMDR- España. Y a realizar la formación en EFT (Emotional Freedom Techniques), sobre Técnicas de Liberación Emocional por la Asociación Hispana de EFT.

Así mismo, asiste a diversos Congresos y Jornadas (Jornadas de Emociones y Bienestar (SEAS), Conferencia de EMDR Europe, Congreso Nacional de Gestalt, etc) que se celebran en las diferentes ciudades de España.

En el ámbito docente, imparte cursos y talleres dirigidos al entrenamiento de habilidades básicas personales (inteligencia emocional, mindfulness, habilidades de interacción social, asesoramiento para padres, etc).

TESTIMONIOS DE NUESTROS PACIENTES

Conoce más acerca de nosotros a través de los testimonios de nuestros pacientes. Todos son testimonios reales recopilados de los directorios de internet donde nuestros pacientes los registran.

He conocido a muchos psicólogos y Alejandra ha sido una de las pocas que ha sabido ayudarme. Gracias a ella entendí por fin perfectamente lo que me pasaba y pude solucionarlo. Una gran profesional en la que se puede confiar. La recomiendo!!

Una magnífica profesional. Seria, trabajadora, muy eficiente, comprensiva y acertada en los diagnósticos y estrategias para superar esos momentos de bajón. Sin duda una gran profesional que he recomendado a amigos y que lo hago desde aquí.

Hola, soy Candela, y Alejandra me ayudó muchisimo! es mas, ya dejé de ir porque me siento mucho mejor, me encantan las técnicas que me dio, para los pensamientos y emociones y también de respiración muchisimas gracias!!

Candela, 11870.com
Ver más testimonios

Confidencialidad

Tanto psicólogos como psiquiatras estamos obligados por ley y por nuestro código deontológico, a mantener el secreto profesional y, por tanto, a ofrecer una garantía total y absoluta de confidencialidad, así como de seguridad en el manejo de la información.

Saber más

Pide cita

Contacta con nosotros y te daremos una cita previa. Nuestros pacientes pueden recibir consulta con su psicólogo en Málaga, Marbella o Fuengirola. Escríbenos y cuéntanos cómo podemos ayudarte.

Vanesa Fumero
¿Te ha gustado el contenido?