Vanesa Fumero

VANESA FUMERO
VANESA FUMEROPsicóloga Sanitaria
Vanesa Fumero es psicóloga sanitaria y forma parte del equipo de especialistas de Hernández Psicólogos.

Área de especialización:

  • Psicoterapia de adultos
  • Psicología de la salud
  • Psicoterapia familiar
  • Psicoterapia en niños
  • Psicoterapia en adolescentes

Vanesa Fumero se licenció en Psicología en Málaga por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Tras finalizar la licenciatura, realizó un Máster en Inteligencia Emocional, intervención en emociones y salud en la Universidad Complutense de Madrid donde, gracias a esta formación, tuvo la oportunidad de colaborar con diversos centros y entidades de la Comunidad de Madrid, entre ellos, el Hospital Universitario 12 de Octubre, el Hospital Clínico San Carlos y en el Servicio de Psicología Clínica de la Guardia Real, en este último, desarrollando funciones como terapeuta de apoyo durante varios años.

En el ámbito infantil y adolescente, anteriormente ha sido la responsable del servicio de atención psicológica infanto-juvenil de un centro pedagógico donde, al mismo tiempo, trabajó para una asociación de personas con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (Tdah), atendiendo especialmente a niños y adolescentes con esta patología. Durante su práctica clínica, la llegada a su consulta de gran cantidad de niños con altas capacidades, le llevo a realizar una formación en este campo, por lo que, su formación y experiencia le avala como experta en altas capacidades intelectuales.

Su sensibilización con los niños le ha llevado a participar de forma voluntaria con la Asociación española contra el cáncer (AECC), donde ha asistido regularmente al Hospital Materno Infantil de Málaga para proporcionar apoyo tanto a niños que se encuentran hospitalizados, como a sus familiares.

Su interés por la formación continua y la actualización de conocimientos en los últimos avances de la psicología, le llevo a formarse como Terapeuta en EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares), realizando el Nivel 1 y el Nivel 2 de EMDR en la Asociación de EMDR- España. Y a realizar la formación en EFT (Emotional Freedom Techniques), sobre Técnicas de Liberación Emocional por la Asociación Hispana de EFT.

Así mismo, asiste a diversos Congresos y Jornadas (Jornadas de Emociones y Bienestar (SEAS), Conferencia de EMDR Europe, Congreso Nacional de Gestalt, etc) que se celebran en las diferentes ciudades de España.

En el ámbito docente, imparte cursos y talleres dirigidos al entrenamiento de habilidades básicas personales (inteligencia emocional, mindfulness, habilidades de interacción social, asesoramiento para padres, etc).

OPINIONES DE NUESTROS PACIENTES

Conoce más acerca de nosotros a través de los OPINIONES DE NUESTROS PACIENTES. Todos son testimonios reales recopilados de los directorios de internet donde nuestros pacientes los registran.

He conocido a muchos psicólogos y Alejandra ha sido una de las pocas que ha sabido ayudarme. Gracias a ella entendí por fin perfectamente lo que me pasaba y pude solucionarlo. Una gran profesional en la que se puede confiar. La recomiendo!!

Una magnífica profesional. Seria, trabajadora, muy eficiente, comprensiva y acertada en los diagnósticos y estrategias para superar esos momentos de bajón. Sin duda una gran profesional que he recomendado a amigos y que lo hago desde aquí.

Hola, soy Candela, y Alejandra me ayudó muchisimo! es mas, ya dejé de ir porque me siento mucho mejor, me encantan las técnicas que me dio, para los pensamientos y emociones y también de respiración muchisimas gracias!!

Candela, 11870.com
Ver más testimonios

Confidencialidad

Tanto psicólogos como psiquiatras estamos obligados por ley y por nuestro código deontológico, a mantener el secreto profesional y, por tanto, a ofrecer una garantía total y absoluta de confidencialidad, así como de seguridad en el manejo de la información.

Saber más

Pide cita

Contacta con nosotros y te daremos una cita previa. Nuestros pacientes pueden recibir consulta con su psicólogo en Málaga, Marbella o Fuengirola. Escríbenos y cuéntanos cómo podemos ayudarte.

Vanesa Fumero
¿Te ha gustado el contenido?