Terapia de pareja para salvar una relación en conflicto

Inicio/Pareja/Terapia de pareja para salvar una relación en conflicto

 “Tres de cada cuatro parejas logran mejorar la relación y el 90% de las personas también refieren una mejoría en su estado de ánimo después de haber acudido a una terapia de pareja”.

¿Tienes problemas con tu pareja? Las discusiones, la rutina, y la falta de sexo son los principales motivos.

La terapia de pareja ayuda a mejorar la relación de pareja de muchas formas por ejemplo a resolver conflictos, a entenderse, a fortalecer sus vínculos afectivos porque en ocasiones puede ser que no sea suficiente con que cada uno “ponga de su parte”.

Esta ayuda profesional se encuentra en la terapia de pareja. Muchas de las parejas que acuden a consulta por este motivo acuden como último remedio de salvar su relación de pareja. Hay que tener en cuenta que como cualquier otro problema cuanto más se deje mayor se hará la herida y menos posibilidades de éxito para restablecer la relación como pareja. Es importante no posponer constantemente la ayuda de psicólogos especialistas en terapia de pareja.

Además de visitar a un especialista en terapia de pareja y hacerlo pronto necesitamos compromiso de ambas partes de querer solucionar los problemas y esforzarse en ello. Es importante que se comuniquen y se sientan escuchados y atendidos entre ellos para que puedan ver su situación desde la tranquilidad y no desde el peligro y la inseguridad que puede ocasionar la inflexibilidad, y las discusiones frecuentes que les dificulta tomar consciencia a cada uno del futuro de su relación.

El punto de partida de muchas discusiones se halla en las expectativas que cada uno de los miembros de una pareja trae a la relación y los problemas no resueltos y vacíos personales que se espera que el otro llene.

La terapia de pareja está dirigida a superar crisis y solucionar conflictos, resolver problemas de comunicación, pero para llegar aquí es necesario conocer el origen de los conflictos y descubrir cuál es la dinámica que hay en su base.

La terapia de pareja de nuestras psicólogas Málaga es eficaz. El porcentaje de éxito de la terapia de pareja ronda el 70%, pero dicho porcentaje se eleva cuando la pareja tras intentar solucionar los problemas por ellos mismos no se demoran en la búsqueda de un psicólogo especialista en terapia de pareja.

Cuánto dura una terapia de pareja. Es de difícil pronosticar porque cada caso es único y el tratamiento no depende de variables estáticas. En Hernández psicólogos tratamos de poder aportar un plan de tratamiento, así como ajustarnos a las posibilidades y disponibilidad de los pacientes.

En centro Hernández psicólogos málaga disponemos de un área especializada en terapia de pareja Málaga, en este espacio podremos descubrir el origen del conflicto y buscar soluciones, la resolución de los conflictos sin duda hará una relación más sólida.

Puedes llevar a cabo una terapia pareja Málaga con nosotros si sientes que la necesitas y recuerda, también disponemos de terapia de pareja Marbella y terapia de pareja Fuengirola. No olvides que llevar una buena relación de pareja no es un hecho espontáneo, es necesario construir con esfuerzo una relación que os sume como personas y no os reste.

Terapia de pareja para salvar una relación en conflicto
5 (100%) 1 voto
4 Julio, 2017|Pareja|Sin comentarios

Deje su comentario