El maestro Oriol Pujol Borotau y la Autoestima

Contaba el desaparecido maestro Oriol Pujol Borotau que nuestra autoestima es como un gran saco que llenamos cada día con todo lo bueno que nos ocurre. Pero este saco tiene un agujero, de manera que por la noche va perdiendo su contenido, y cada mañana necesitamos llenarlo de nuevo. Podemos llenarlo desde fuera con el reconocimiento y la estima de los demás o podemos llenarlo desde dentro con nuestra propia estima y reconocimiento. Si lo hacemos desde fuera, cada mañana viviremos la angustia de tener que lograr el reconocimiento de los otros, de tener que hacer cosas para que estén contentos y nos lo den. De tener que ganarnos su estima. Y si el reconocimiento no llega, el saco no se llena y nos sentiremos mal. Si, en cambio, nos acostumbramos a llenarlo desde dentro, desde nuestra propia estima, seremos seres independientes y podremos vivir el reconocimiento de los otros si llega como un gran regalo, pero no como una necesidad para nuestra subsistencia.

¿Te ha gustado el contenido?

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

 Ó dejanos tu numero y

Te llamamos nosotros

TESTIMONIOS

Una magnífica profesional. Seria, trabajadora, muy eficiente, comprensiva y acertada en los diagnósticos y estrategias para superar esos momentos de bajón. Sin duda una gran profesional que he recomendado a amigos y que lo hago desde aquí.

He conocido a muchos psicólogos y Alejandra ha sido una de las pocas que ha sabido ayudarme. Gracias a ella entendí por fin perfectamente lo que me pasaba y pude solucionarlo. Una gran profesional en la que se puede confiar. La recomiendo!!

Hola, soy Candela, y Alejandra me ayudó muchisimo! es mas, ya dejé de ir porque me siento mucho mejor, me encantan las técnicas que me dio, para los pensamientos y emociones y también de respiración muchisimas gracias!!

Candela, 11870.com
Ver más testimonios

HORA DE CONSULTA

Lunes – Viernes9:00 – 21:00

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes – Viernes10:00 – 20:00

  951 19 34 34

LOCALIZACIÓN

Pide cita

¿Cómo podemos ayudarte?. Pide cita con nosotros y cuéntanoslo.

PEDIR CITA