Nuestro origen surge en un pequeño gabinete de psicología que abre sus puertas hace casi 20 años bajo el nombre «Gabinete Psicológico Alejandra Hernández» y que por su profesionalidad, su calidad humana y su trato personalizado, ha ido creciendo en la confianza de sus pacientes.
Nuestro centro cuenta con la experiencia, profesionalidad e infraestructuras necesarias para ofrecer una atención clínica de calidad. Estamos reconocidos como Centro Sanitario por la Junta de Andalucía y registrados oficialmente en el listado de centros de psicología de Málaga (NICA 43773, 43305 y 43462), lo que garantiza nuestro compromiso y seriedad.
Ante el aumento de la demanda en psicología, psiquiatría y sexología, ampliamos nuestros servicios y nace Clínica Hernández Psicólogos, dirigido por la psicóloga y sexóloga Alejandra Hernández. Actualmente disponemos de tres centros en Málaga, Marbella y Fuengirola, además de un servicio de terapia online, y somos un referente en salud y bienestar personal.
Fuimos uno de los primeros centros especializados en incorporar la terapia online como parte esencial de nuestro trabajo. Con una sólida infraestructura y años de experiencia en atención a distancia, hemos acompañado a más de 3.000 personas y colaborado con importantes empresas e instituciones locales.
En Clínica Hernández Psicólogos, nuestros psicólogos Málaga presenciales y nuestros psicólogos online trabajan por y para la salud de las personas. Nuestro método de intervención es altamente efectivo porque nos basamos en la especialización y hemos conseguido integrar en nuestra terapia las herramientas más eficaces e innovadoras que existen en la actualidad para la resolución de los problemas de índole psicológica.
No obstante el servicio también puede ser independiente, por lo que si necesitas la orientación de un psiquiatra, pueden solicitar cita directamente con este profesional, y ser atendido en una primera consulta en la que recogerá todos los datos médicos y estimará si es conveniente o no la medicación en su caso. Posteriormente pueden continuar acudiendo a las consultas de revisión.
Nuestro equipo profesional de psicólogos y psiquiatras le ofrecerá un amplio abanico de soluciones. El objetivo es romper con la espiral del dolor y conducir a la persona afectada hacia la búsqueda de una solución, dejándose ayudar por psicólogos y psiquiatras.
Fase 1
En la primera toma de contacto, el objetivo primordial es recoger la información relevante acerca del problema motivo de consulta, buscando el origen y el mantenimiento del problema, estudiando tanto los factores de personalidad, emocionales, comportamentales y/o de relación con los demás.
Fase 2
En una segunda fase, una vez recogida la información, habrá una devolución de información al paciente, donde se expondrán claramente los objetivos y técnicas que se van a llevar a cabo.
Fase 3
La tercera fase, la intervención. El objetivo es dotar al paciente de las estrategias necesarias para que sea el mismo quien pueda solventar sus dificultades en el futuro. Se entrenará al cliente en el manejo de las técnicas que facilitan el cambio y la superación de la sintomatología por la que se busca ayuda profesional. Se trata de ofrecerles pautas, mejorar sus recursos de afrontamiento, habilidades.
Fase 4
Es muy importante trabajar en la prevención de recaídas. Se le prepara al paciente para hacer frente de manera eficaz a las dificultades que pueda encontrar y pudiera ponerle en situación de riesgo ante una posible recaída, además se realiza la evaluación de postratamiento y se prepara al paciente para el alta clínica, programando sesiones de seguimiento. Nuestro objetivo final es que el paciente sea autosuficiente y que sea quien se ayude a sí mismo.
Fase 5
Las técnicas que adquieren nuestros pacientes les ayudan a conocerse mejor así mismo, entender su manera de pensar, apreciar la influencia que tienen en sus emociones y conductas. El paciente así da el primer paso para el cambio, comprende porque se siente mal, qué le está ocurriendo y de esta manera empezar a poner en marcha las estrategias adquiridas en las sesiones.
La psicología es una disciplina científica y una profesión de carácter generalmente sociosanitario. El ejercicio de nuestra profesión es complejo y por lo general tratamos aspectos muy íntimos y personales de los pacientes, por esta razón nuestra profesión cuenta con un código deontológico en el que todos nos basamos y cumplimos.
Gracias a nuestro código deontológico puedes estar confiado y seguro de que todo es completamente privado y protegido por el secreto profesional.
Consulta el código deontológico disponible en la web del Colegio oficial de Psicólogos de España: http://www.cop.es/pdf/CodigoDeontologicodelPsicologo-vigente.pdf
Psicóloga, directora
No esperes más, es hora de trabajar en una vida más plena y feliz.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas) Política de cookies.
Hernández Psicólogos
Conectado
Podemos hablar desde este mismo momento.
Envíame un WhatsApp
🟢 Disponible
Escríbenos