Cómo trabajan Psicólogos

Metodo de intervención

En el centro de psicología Hernández Psicólogos, nuestros psicólogos Málaga trabajan por y para la salud de las personas. Nuestro método de intervención es altamente efectivo porque nos basamos en la especialización y  hemos conseguido integrar en nuestra terapia las herramientas más eficaces e innovadoras que existen en la actualidad para la resolución de los problemas de índole psicológica.

Técnicas

Fases de la terapia psicológica

En la primera toma de contacto, el objetivo primordial es recoger la información relevante acerca del problema motivo de consulta, buscando el origen y el mantenimiento del problema, estudiando tanto los factores de personalidad, emocionales, comportamentales y/o de relación con los demás.

En una segunda fase, una vez recogida la información, habrá una devolución de información al paciente, donde se expondrán claramente los objetivos y técnicas que se van a llevar a cabo.

La tercera fase, la intervención. El objetivo es dotar al paciente de las estrategias necesarias para que sea el mismo quien pueda solventar sus dificultades en el futuro. Se entrenará al cliente en el manejo de las técnicas que facilitan el cambio y la superación de la sintomatología por la que se busca ayuda profesional. Se trata de ofrecerles pautas, mejorar sus recursos de afrontamiento, habilidades.

Es muy importante trabajar en la prevención de recaídas. Se le prepara al paciente para hacer frente de manera eficaz a las dificultades que pueda encontrar y pudiera ponerle en situación de riesgo ante una posible recaída, además se realiza la evaluación de postratamiento y se prepara al paciente para el alta clínica, programando sesiones de seguimiento. Nuestro objetivo final es que el paciente sea autosuficiente y que sea quien se ayude a sí mismo.

Las técnicas que adquieren nuestros pacientes les ayudan a conocerse mejor así mismo, entender su manera de pensar, apreciar la influencia que tienen en sus emociones y conductas. El paciente así da el primer paso para el cambio, comprende porque se siente mal, qué le está ocurriendo y de esta manera empezar a poner en marcha las estrategias adquiridas en las sesiones.

Psicólogos reunidos trabajando

Tratamiento psicológico y psiquiátrico integral

Si necesitas intervención psicológica y consideras que puedes requerir también un apoyo farmacológico, en Hernández Psicólogos te ofrecemos un tratamiento integral, pudiendo ser atendido por dos profesionales del centro que trabajen de manera coordinada desde la evaluación del caso, la propuesta de intervención, el tratamiento y el seguimiento de los objetivos conseguidos. Fórmula que implica un abordaje altamente eficaz.

Nos obstante el servicio también puede ser independiente, por lo que si necesitas la orientación de un psiquiatra, pueden solicitar cita directamente con este profesional, y ser atendido en una primera consulta en la que recogerá todos los datos médicos y estimará si es conveniente o no la medicación en su caso. Posteriormente pueden continuar acudiendo a las consultas de revisión.

Nuestro equipo profesional de psicólogos y psiquiatras le ofrecerá un amplio abanico de soluciones. El objetivo es romper con la espiral del dolor y conducir a la persona afectada hacia la búsqueda de una solución, dejándose ayudar por psicólogos y psiquiatras.

Alejandra Hernández

Alejandra Hernández

Psicóloga sanitaria y directora

Psicóloga sanitaria, sexóloga, terapeuta EMDR y terapeuta Sensoriomotriz. Dirige los centros Hernández Psicólogos de Marbella, Fuengirola y Málaga donde ha seleccionado a excelentes psicólogos para obtener el mejor equipo para la atención a personas en el área del bienestar y la salud mental.

Pide cita en tu centro más cercano