Reduce el estrés y encuentra más paz

La traducción más frecuente de Mindfulness es “conciencia plena” o “atención plena”. Una de las definiciones más conocidas es la de Jon Kabat – Zinn, fundador de esta técnica, quien afirma que “Mindfulness significa prestar atención intencionadamente al momento presente y sin juzgar”.
Podemos afirmar que la definición del Mindfulness contiene tres objetivos claves:

  • Conciencia. Prestar atención a lo que está sucediendo.
  • Momento presente. Dejando de vivir nuestro pasado o nuestro futuro para centrarnos plenamente en el aquí y ahora.
  • Aceptación. Aceptar la realidad que ya existe. Lo contrario a un estado interno de resistencia.

¿Por qué elegir Hernández Psicólogos?

Psicólogos especializados y con experiencia

Para nuestras psicólogas Málaga el Mindfulness funciona , conseguimos “calmar la mente” de ese estado continuo de dialogo interno, que se describe como “mente de mono”. Estado en el que la mente va saltando de una preocupación a otra, sobre nuestro pasado o nuestro futuro, o pasando de un “tengo que hacer” a otro, de forma continua. Encontrándonos por tanto, atrapados en nuestros pensamientos.

Este estado de la mente, no solo nos puede generar ansiedad y estrés, sino que también nos impide vivir el momento, imposibilitándonos experimentar lo que nos está sucediendo en el aquí y ahora.

Una técnica de vanguardia en psicología

El concepto de Mindfulness se ha expandido más allá del ámbito de la psicología y el bienestar emocional. Actualmente, muchos médicos lo recomiendan para ayudar a los pacientes a afrontar el dolor, el estrés y la enfermedad. Está influyendo en una amplia variedad de contextos, desde la medicina (por ejemplo la fibromialgia) hasta la neurociencia, la educación y el mundo empresarial.

Altamente eficaz

Los ejercicios con tratamientos basados en Mindfulness han mostrado su utilidad en trastornos como la ansiedad, el estrés, las preocupaciones, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), las fobias, el dolor crónico, la depresión, la anorexia y la impulsividad, entre otros según nuestras psicólogas en Fuengirola.

Un servicio de atención psicológica personalizado y de calidad

En Hernández Psicólogos Marbella tendremos en cuenta tus preferencias personales para asignar en cada caso al terapeuta más adecuado para cada persona. Para ello, se tiene en consideración la opinión el propio paciente y la experiencia y especialidad del profesional que se asigne en cada caso. En nuestra web podrás ver a los psicólogos y psicólogas junto a una reseña de su curriculum vitae para que puedas conocer la formación y experiencia del psicólogo que te va a atender.

Opiniones sobre nuestros especialistas en Mindfulness

“Encontrar el Centro Hernández Psicólogos me está cambiando la vida. Gracias Nuria ,gracias Alejandra eres una gran profesional , me estás ayudando tanto , que te considero el motor de mi vida. Gracias a todas por ser como sois.”

MARI CARMEN RAMIREZ NIETO
Facebook

Ver más opiniones de psicólogos en Málaga, Marbella y Fuengirola

Alejandra Hernández

Alejandra Hernández

Psicóloga sanitaria y directora

Psicóloga sanitaria, sexóloga, terapeuta EMDR y terapeuta Sensoriomotriz. Dirige los centros Hernández Psicólogos de Málaga, Marbella y Fuengirola donde ha seleccionado a excelentes psicólogos para obtener el mejor equipo para la atención a personas en el área del bienestar y la salud mental.

Últimas entradas en nuestro blog

Ver todas las entradas del blog

Recibe nuevos artículos en tu email

Si te ha gustado nuestro Blog puedes recibir cómodamente en tu correo nuestros nuevos artículos, llenos de ideas y recursos para sentirte bien.

Al pulsar «Recibir artículos» aceptas nuestra política de privacidad.

Bajar al contenido