Reduce el estrés y encuentra más paz

La traducci√≥n m√°s frecuente de Mindfulness es ‚Äúconciencia plena‚ÄĚ o ‚Äúatenci√≥n plena‚ÄĚ. Una de las definiciones m√°s conocidas es la de Jon Kabat ‚Äď Zinn, fundador de esta t√©cnica, quien afirma que ‚ÄúMindfulness significa prestar atenci√≥n intencionadamente al momento presente y sin juzgar‚ÄĚ.
Podemos afirmar que la definici√≥n del Mindfulness contiene tres objetivos claves:

  • Conciencia. Prestar atenci√≥n a lo que est√° sucediendo.
  • Momento presente. Dejando de vivir nuestro pasado o nuestro futuro para centrarnos plenamente en el aqu√≠ y ahora.
  • Aceptaci√≥n. Aceptar la realidad que ya existe. Lo contrario a un estado interno de resistencia.

¬ŅPor qu√© elegir Hern√°ndez Psic√≥logos?

Psicólogos especializados y con experiencia

Para nuestras psic√≥logas M√°laga el Mindfulness funciona , conseguimos ‚Äúcalmar la mente‚ÄĚ de ese estado continuo de dialogo interno, que se describe como ‚Äúmente de mono‚ÄĚ. Estado en el que la mente va saltando de una preocupaci√≥n a otra, sobre nuestro pasado o nuestro futuro, o pasando de un ‚Äútengo que hacer‚ÄĚ a otro, de forma continua. Encontr√°ndonos por tanto, atrapados en nuestros pensamientos.

Este estado de la mente, no solo nos puede generar ansiedad y estrés, sino que también nos impide vivir el momento, imposibilitándonos experimentar lo que nos está sucediendo en el aquí y ahora.

Una técnica de vanguardia en psicología

El concepto de Mindfulness se ha expandido m√°s all√° del √°mbito de la psicolog√≠a y el bienestar emocional. Actualmente, muchos m√©dicos lo recomiendan para ayudar a los pacientes a afrontar el dolor, el estr√©s y la enfermedad. Est√° influyendo en una amplia variedad de contextos, desde la medicina (por ejemplo la fibromialgia) hasta la neurociencia, la educaci√≥n y el mundo empresarial.

Altamente eficaz

Los ejercicios con tratamientos basados en Mindfulness han mostrado su utilidad en trastornos como la ansiedad, el estr√©s, las preocupaciones, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), las fobias, el dolor cr√≥nico, la depresi√≥n, la anorexia y la impulsividad, entre otros seg√ļn nuestras psic√≥logas en Fuengirola.

Un servicio de atención psicológica personalizado y de calidad

En Hern√°ndez Psic√≥logos Marbella tendremos en cuenta tus preferencias personales para asignar en cada caso al terapeuta m√°s adecuado para cada persona. Para ello, se tiene en consideraci√≥n la opini√≥n el propio paciente y la experiencia y especialidad del profesional que se asigne en cada caso. En nuestra web podr√°s ver a los psic√≥logos y psic√≥logas junto a una rese√Īa de su curriculum vitae para que puedas conocer la formaci√≥n y experiencia del psic√≥logo que te va a atender.

Opiniones sobre nuestros especialistas en Mindfulness

‚ÄúEncontrar el Centro Hern√°ndez Psic√≥logos me est√° cambiando la vida. Gracias Nuria ,gracias Alejandra eres una gran profesional , me est√°s ayudando tanto , que te considero el motor de mi vida. Gracias a todas por ser como sois.‚ÄĚ

MARI CARMEN RAMIREZ NIETO
Facebook

Ver más opiniones de psicólogos en Málaga, Marbella y Fuengirola

Alejandra Hern√°ndez

Alejandra Hern√°ndez

Psicóloga sanitaria y directora

Psicóloga sanitaria, sexóloga, terapeuta EMDR y terapeuta Sensoriomotriz. Dirige los centros Hernández Psicólogos de Málaga, Marbella y Fuengirola donde ha seleccionado a excelentes psicólogos para obtener el mejor equipo para la atención a personas en el área del bienestar y la salud mental.