Qué es inestabilidad emocional

¿Crees que puedes estar sufriendo inestabilidad emocional? Experimentar cambios en las emociones es bastante habitual en todos nosotros. Después de todo, la vida está llena de altibajos, días buenos y días malos. 

Sin embargo, hay una gran diferencia entre experimentar emociones diferentes y reaccionar ante cada evento de forma extrema. De hecho, hay algunos signos tempranos de inestabilidad emocional que pueden ayudarte a descubrir si tu, o alguien cercano, la está sufriendo. Prestar atención a estos signos te puede ayudar a darte cuenta de cómo cambia tu comportamiento y cómo tus emociones te hacen tomar decisiones.

¿Un día te encanta algo y al día siguiente lo detestas? ¿Empiezas una actividad con mucho entusiasmo pero no logras terminarla porque pierdes el interés?

Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, es probable que seas víctima del desequilibrio emocional. Si quieres encontrar el equilibrio en tus emociones, sigue leyendo.

Seguir leyendo «Qué es inestabilidad emocional»

Cómo perdonar una infidelidad

Ser capaz de perdonar y dejar atrás las heridas del pasado es una herramienta fundamental en el matrimonio. Además, ser capaz de perdonar es una forma de mantener nuestro equilibrio tanto emocional como físico. Pero, ¿cómo perdonar una infidelidad

En este artículo queremos poner sobre la mesa cómo perdonar una infidelidad, ya sea para continuar la relación o para poner punto y final y continuar con tu vida. Porque perdonar y dejar ir juega un papel muy importante en tu vida, tomes la decisión que tomes.

Seguir leyendo «Cómo perdonar una infidelidad»

Crisis existencial: no encuentro sentido a la vida

«Estoy teniendo una crisis existencial» o «no encuentro sentido a la vida» son algunas de esas frases que, posiblemente, todos hemos dicho en algún momento de nuestra vida.

De hecho, es un concepto con el que, por lo general, estamos bastante familiarizados, a pesar de que no es frecuente que nos detengamos a pensar: ¿Qué es una crisis existencial? ¿Cómo sé si voy a tener una? ¿Cómo puedo superarla?

A continuación te damos todos los datos que necesitas saber sobre una crisis existencial y cómo superar este punto de inflexión en tu vida.

Seguir leyendo «Crisis existencial: no encuentro sentido a la vida»

Cómo superar el miedo

¿Cómo superar el miedo? Sabes lo que es tener miedo de algo, ya sea una tormenta eléctrica, una visita al dentista o perder a un ser querido. Porque todos tenemos miedo o hemos sentido miedo en alguna situación, es una reacción normal que advierte a nuestro cuerpo que tenga cuidado.

Seguir leyendo «Cómo superar el miedo»

Falta de empatía: 16 señales que lo delatan

Todos, en algún momento, hemos interactuado con algunas personas que parecen tener una falta de empatía. Ante estas situaciones es posible que sientas frustración, enfado, inquietud e incluso traición, especialmente en esas situaciones en las que necesitas apoyo.

Además, se vuelve aún más difícil y doloroso si esta falta de empatía se da en una relación y tu pareja no puede o no sabe ponerse en tu lugar.

Seguir leyendo «Falta de empatía: 16 señales que lo delatan»

Misofobia o rupofobia: el miedo a la suciedad

¿Sabes qué es la misofobia? Si te estás preguntando cómo se llama la fobia a la suciedad, ese miedo a los gérmenes y a contraer una infección que se ve reflejada en el personaje Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory, has llegado al lugar adecuado. Porque hoy quiero hablarte de la misofobia o el miedo a la suciedad o a los gérmenes, una fobia muy común que se ha visto reforzada por el coronavirus.

A continuación analizamos los síntomas, el diagnóstico y los tratamientos para la misofobia o el miedo a la suciedad. También te contaré algunas de las cosas que puedes hacer para ayudar a alguien con esta fobia.

Seguir leyendo «Misofobia o rupofobia: el miedo a la suciedad»

Mindfulness Ansiedad: 5 ejercicios

La ansiedad puede agotarte mental y físicamente. Pero, por suerte, las investigaciones han demostrado que puedes reducir la ansiedad y el estrés con la simple práctica de mindfulness o atención plena. A continuación te enseñamos 5 ejercicios de mindfulness ansiedad.

Seguir leyendo «Mindfulness Ansiedad: 5 ejercicios»

Trastorno negativista desafiante

Incluso los niños que se portan mejor, en ocasiones, pueden ser difíciles y desafiantes. Pero si tu hijo tiene un patrón frecuente y persistente de ira, irritabilidad, discusiones, desafío o venganza hacia ti u otras personas de autoridad, es posible que te encuentres ante un trastorno negativista desafiante.

Seguir leyendo «Trastorno negativista desafiante»

Cómo superar traumas de la infancia

¿Cómo superar traumas de la infancia? Cuando experimentas un trauma infantil, tu vida y tu mente cambian para siempre. Aquellos que sufren pérdidas, abusos o negligencia en las primeras etapas de su vida pueden sufrir graves trastornos psicológicos y emocionales durante las siguientes décadas, cambiando quiénes son y destruyendo su capacidad para fomentar relaciones afectivas y enriquecedoras incluso mucho tiempo después del evento traumático.

Seguir leyendo «Cómo superar traumas de la infancia»

Cómo controlar la ira: 13 formas

¿Sabes cómo controlar la ira? Es cierto que todos hemos sentido ira en algún momento de nuestra vida. En algunas ocasiones es una emoción pasajera, sin embargo, en otras, se convierte en un verdadero problema. Un ejemplo de ello son los ataques de ira.

 Por eso, a continuación desde nuestro equipo de Psicólogos Málaga te damos 13 formas para saber cómo controlar la ira

Seguir leyendo «Cómo controlar la ira: 13 formas»
Bajar al contenido