Ataque de ansiedad: causas, síntomas y tratamiento

Si nunca has sufrido un ataque de ansiedad, la primera vez que ocurre puedes sentir incluso miedo por tu vida. Tal vez el corazón comience a latir rápidamente, aparece el sudor y sientes como si no pudieras respirar o pensar. 

Parece que en cualquier momento te vas a caer al suelo, pero en realidad se trata “solo” de un estado de angustia descontrolada.

Saber identificar el trastorno es esencial para recobrar la calma y superar el momento. Por eso, desde Hernández Psicólogos Málaga vamos a contarte todo lo que tienes que saber sobre el ataque de ansiedad.

Seguir leyendo «Ataque de ansiedad: causas, síntomas y tratamiento»

Neuropsicología: qué es y qué hace un neuropsicólogo

El cerebro humano es posiblemente el órgano más complicado y asombroso del cuerpo humano, y los trastornos dentro del cerebro o del sistema nervioso pueden alterar el comportamiento y la función cognitiva. Por eso, desde Hernández psicólogos Málaga te hablamos de la Neuropsicología y todo lo que pueden hacer por ti nuestro equipo de Neuropsicólogos.

Seguir leyendo «Neuropsicología: qué es y qué hace un neuropsicólogo»

Comunicación de pareja, las 10 mejores técnicas

La comunicación de pareja es uno de los elementos más importantes en cualquier relación. De ello depende que la relación sea duradera y satisfactoria para ambos.

La mayoría de las relaciones comienzan con la idea del “para siempre” sin darse cuenta de que la causa número uno de las rupturas y divorcios es la mala comunicación.

Si además hay hijos en común, la comunicación cobra aún más importancia, porque los padres están criando hijos que se convertirán en adultos siguiendo las pautas que han aprendido en casa.

Si te estás preguntando sobre qué hacer cuando no hay comunicación con tu pareja, nuestros Psicólogos, especialistas en terapia de pareja, te responden con 10 técnicas para mejorar la comunicación en la pareja. Hernández Psicólogos Málaga.

Seguir leyendo «Comunicación de pareja, las 10 mejores técnicas»

¿Cuál es la diferencia entre emoción y sentimiento?

Emoción y sentimiento son dos palabras que se usan indistintamente, sin embargo existen claras diferencias entre ambas. Saber diferenciarlas puede ayudarte a cambiar comportamientos poco saludables y a encontrar más felicidad y paz en tu vida. 

Los sentimientos y las emociones son dos caras de la misma moneda y están muy interconectados, pero son dos cosas muy diferentes.

En Hernández Psicólogos Málaga te contamos en qué se diferencia la emoción y sentimiento, y cómo las emociones pueden afectar la vida diaria de muchas personas.

Seguir leyendo «¿Cuál es la diferencia entre emoción y sentimiento?»

Fobia Social: síntomas, tratamientos y causas

Todos conocemos la sensación de estar nervioso o incómodo en una situación social. Tal vez te has quedado en silencio cuando conociste a alguien nuevo o te han sudado las manos antes de hacer una gran presentación. 

Hablar en público o entrar en una habitación llena de extraños no es exactamente emocionante para todos, pero la mayoría de la gente puede superarlo.

Sin embargo, si tienes fobia social  o trastorno de ansiedad social, el estrés de estas situaciones es demasiado difícil de manejar. 

Es posible que la persona con fobia social evite todo contacto social, porque las cosas que otras personas consideran «normales», como charlas triviales y contacto visual, le hacen sentir muy incómodo. 

Todos los aspectos de tu vida, no solo el social, podrían empezar a desmoronarse.

Seguir leyendo «Fobia Social: síntomas, tratamientos y causas»

Hambre emocional, todo lo que debes saber

¿Eres de los que salen corriendo hacia la nevera cuando te sientes deprimido o enfadado? Encontrar consuelo en la comida es bastante común, y es parte de una práctica llamada alimentación emocional o hambre emocional.

La alimentación emocional ocurre cuando comemos con el fin de reprimir y calmar sentimientos desagradables, como el enfado o la tristeza. Además, tras hacerlo se suele sentir culpa o vergüenza, lo que lleva a un círculo vicioso de alimentación excesiva y problemas asociados, como el aumento de peso.

Seguir leyendo «Hambre emocional, todo lo que debes saber»

Vuelta al cole en la era COVID

La vuelta al cole de este año preocupa a padres y a profesores, pero los niños lo están deseando. El coronavirus ha hecho que nos enfrentemos a un nuevo reto: la vuelta al cole en la era del coronavirus. Y no solo hablamos del progreso curricular, sino de que estamos ante una situación donde las emociones van a jugar un papel clave.

Desde Hernández Psicólogos Infantiles Málaga queremos acompañarte en esta rara y complicada vuelta al cole.

Seguir leyendo «Vuelta al cole en la era COVID»

Psicólogos Málaga, equipo Hernández Psicólogos

Hernández Psicólogos Málaga está formado por un equipo altamente cualificado y con una dilatada experiencia. El equipo está dirigido por la psicóloga y psicoterapeuta Alejandra Hernández, y ofrecemos especialización y una cultura de trabajo en equipo para un mejor tratamiento integral.

Queremos que nos conozcas un poco más. Por eso, vamos a presentarte a los profesionales que conforman nuestro equipo multidisciplinar.

Seguir leyendo «Psicólogos Málaga, equipo Hernández Psicólogos»

Psicología infantil: 11 señales para pedir cita

Todos los niños tienen altibajos emocionales: períodos de mal humor, problemas con los amigos, caídas en el rendimiento académico. Pero, ¿cómo puedes saber si su hijo está luchando con algo más serio? ¿Y cuándo deberías buscar ayuda de un profesional de la psicología infantil?

Nuestra Psicóloga infantil te cuenta qué señales indican que tu hijo o hija necesita ayuda psicológica.

Seguir leyendo «Psicología infantil: 11 señales para pedir cita»

Drogadicción: causas y tratamiento

El consumo de drogas y la drogadicción es un problema cada vez extendido a nivel mundial, y las consecuencias acarrea numerosos problemas para las personas a nivel físico, psicológico y social.

El abuso de las drogas puede ser una experiencia dolorosa, tanto para la persona que las consume como para sus familiares y amigos, que pueden sentirse impotentes frente a la enfermedad.

En este artículo queremos despejar todas las dudas sobre el tema a través de nuestros Psicólogos especialistas en adicciones.

Seguir leyendo «Drogadicción: causas y tratamiento»
Bajar al contenido