Nuestra área de psicólogos Málaga

Pide cita ahora con nuestros psicólogos en Málaga. Tu bienestar es nuestro objetivo. Más de 10 años de experiencia y más de 2500 pacientes.

Contamos con los mejores psicólogos en Málaga, somos psicólogos colegiados con pasión por la psicología y vocación de ayuda, altamente cualificados y especializados en áreas de la psicología.

Intervenimos a un nivel emocional y subconsciente resolviendo la causa que está originando tu problema, además de trabajar en la modificación de pensamientos y comportamiento, nuestra terapia eficaz nos convierte en el centro referente de psicólogos en Málaga.

¿Por qué elegir Hernández Psicólogos Málaga?

Experiencia en Hernández Psicólogos Málaga

Experiencia

10 años y más de 2.100 pacientes

Nuestro equipo de psicólogos en Málaga y su dilatada experiencia en las diferentes áreas de especialización nos permite conocer cada caso mejor que nadie. Estamos seguros que podemos ayudarte.

Vocación en Hernández Psicólogos Málaga

Vocación

Tu bienestar es nuestro objetivo

La eficacia de nuestros tratamientos psicológicos se basa en diferentes factores que nuestro centro de psicología reúne, uno de ellos es la vocación y dedicación de nuestros psicólogos en Málaga.

Innovación en Hernández Psicólogos Málaga

Innovación

Innovamos para ser más eficaces

Innovación y formación contínua para mejorar el conocimiento y la aplicación de las técnicas en la psicología clínica y para ofrecer el mejor servicio como psicólogo Málaga.

Equipo de psicólogos Málaga especializados

Entrada a nuestro centro

¿Cómo saber elegir un buen psicólogo en Málaga?

Es frecuente que cuando una persona quiere comenzar a trabajar problemas que le preocupan quiera ir al mejor psicólogo o psicóloga en Málaga para poder solucionarlo y para ello se realicen búsqueda por internet con el fin de encontrar el mejor psicólogo en Málaga. En ocasiones, también se piden referencias a amigos y familiares sobre psicólogos y es que cuando de salud se trata, todas las personas queremos acudir al profesional más adecuado y cuando de problemas psicológicos se trata, al mejor psicólogo o equipo de psicología en Málaga.

¿Quieres acudir al mejor psicólogo en Málaga y aún no nos conoces?

Si eres de Málaga pero aún no has oido hablar de nuestro centro de psicología, desde Hernández Psicólogos Málagate invitamos a que nos llames y nos cuentes cual es tu problema, estaremos encantados de hablar contigo y de informarte de como nuestro equipo especialista de psicólogos en Málaga puede ayudarte encontrar tu bienestar psicológico.

Opiniones sobre nuestros Psicólogos en Málaga

“He conocido a muchos psicólogos y Alejandra ha sido una de las pocas que ha sabido ayudarme. Gracias a ella entendí por fin perfectamente lo que me pasaba y pude solucionarlo. Una gran profesional en la que se puede confiar. La recomiendo!!”

OLGA D.
doctoralia.es

Ver más opiniones

Importancia de acudir a un Psicólogo especializado

La importancia de acudir a psicólogos en Málaga especializados

En Hernández Psicólogos Málaga contamos con un equipo de profesionales especialistas en cada patología que se complementan y nos permite ofrecer tanto tratamientos específicos desde una de nuestras especialidades psicológicas, como tratamientos integrales dirigidos por psicólogos profesionales que trabajan en conjunto. En ambos casos la terapia es personalizada y orientada a las circunstancias personales que presenta cada caso.

Este equipo está dividido en el departamento de psicología, formado por psicólogos Málaga especialistas en diferentes ámbitos de la psicología con una excelente formación y una amplia experiencia en el diseño y aplicación de todo tipo de terapias psicológicas; y el departamento de psiquiatría, compuesto por psiquiatras formados en las mejores universidades y con experiencia en los últimos tratamientos psicofarmacológicos.

La eficacia de nuestros tratamientos, nuestro equipo de psicólogos profesionales, nuestra experiencia, los tratamientos personalizados y nuestra dedicación y vocación a ayudar a los demás nos ha convertido en los últimos años en uno de los centros de referencia de psicólogos en Málaga.

¿Qué nos diferencia del resto de psicólogos en Málaga?

Nuestro equipo de psicólogos especialistas

Uno de nuestros puntos fuertes es nuestro equipo de psicólogos de Málaga. Altamente cualificados y con absoluta vocación por la psicología y sus especialidades. Todas las personas que forman nuestro equipo de psicólogos en Málaga cuentan con una dilatada experiencia que ponen al servicio de los pacientes.
En Hernández psicólogos Málaga, estamos muy orgullosos de contar con un equipo humano que trabaja cada día para ofrecer lo mejor de ellos mismos. En nuestro centro de psicología en Málaga hay especialistas en psicoterapia adultos, psicología infantil, psicología en la adolescencia, psicología de la salud, terapia familiar, terapia de pareja, sexología  y psiquiatría.

Tratamientos innovadores y de vanguardia en Psicología

Para nosotros tu bienestar psicológico es el objetivo y por eso en todas y cada uno de nuestros centros de psicología nos comprometemos a ofrecerte un servicio de alta calidad, por eso utilizamos modelos y técnicas psicológicas eficaces e innovadoras en los tratamientos de psicología según cada paciente.
De esta forma podrás conseguir los mejores resultados. Ofrecemos diferentes orientaciones para poder acompañarte en solucionar contigo tus problemas:
Terapia cognitivo-conductual, EMDR, Terapia sensoriomotriz, Técnica Sandplay, SHEC, Mindfulness, Modelos integradores en terapia de pareja (terapia sistémica, teoría del apego..) entre otros.

Comodidad, tres centros a tu disposición

Disponemos de tres centros de psicólogos en Málaga provincia. Con ello cubrimos la gran demanda de tratamientos de nuestros pacientes, pudiendo así ofrecer nuestros servicios a las personas interesadas en comenzar sus sesiones psicológicas con nosotros y como sabemos que es difícil sacar un hueco día a día, organizamos las citas en función de tu disponibilidad.
El compromiso que adoptamos con los centros que abrimos en cada localidad es el de ofrecer el mejor ambiente para un optimo tratamiento en lugar de ofrecer soluciones alternativas como los desplazamientos a domicilio, donde el ambiente optimo para la terapia no está garantizado.

Nuestros psicólogos te ayudan a solucionar tus problemas

Sentir ansiedad de modo ocasional es algo normal que puede pasarle a cualquiera en su día a día. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad frecuentes tienen preocupaciones y miedos intensos y persistentes sobre situaciones diarias, y sufren episodios de miedo o terror repentinos que pueden desembocar en ataques de pánico.

Estos sentimientos de ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar, son desproporcionados en comparación con el peligro real y pueden durar un largo periodo de tiempo. Con el propósito de prevenir estos sentimientos, puede suceder que evites ciertos lugares o situaciones. Los síntomas pueden empezar en la infancia o la adolescencia y continuar hasta la edad adulta. Lo más recomendable es que acudas a un psicólogo en Málaga especialista en ansiedad lo antes posible y empieces a sentirte mejor.

En ocasiones, todos nos sentimos melancólicos o tristes, pero estos sentimientos, suelen ser pasajeros y se superan en poco tiempo. En cambio, cuando una persona tiene un trastorno depresivo, este interfiere con la vida diaria y afecta al desempeño normal de sus actividades cotidianas.

La depresión se caracteriza por un estado de ánimo bajo y sentimientos de tristeza, asociados a alteraciones del comportamiento, del grado de actividad y del pensamiento. Puede causar ansiedad, insomnio, pérdida de apetito y falta de interés o placer por realizar diferentes actividades, así como afectar a las actividades laborales, escolares y familiares. Por ello, es de gran importancia acudir a un psicólogo en Málaga especialista en depresión para mejorar esta situación.

Los pensamientos obsesivos pueden influenciar nuestro comportamiento, lo que puede ser positivo algunas veces. Por ejemplo, pensar que te puedes haber dejado el horno encendido puede hacer que vayas a comprobarlo. Sin embargo, si este tipo de pensamientos son recurrentes puede llevar a un individuo a llevar a cabo comportamientos poco saludables.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) se caracteriza porque el individuo que lo sufre tiene pensamientos, ideas o imágenes intrusivas. Éstos causan ansiedad (obsesiones), y provocan que la persona realice ciertas acciones (compulsiones) para reducir el malestar como, por ejemplo, lavarse las manos, comprobar repetidamente que la puerta está cerrada, contar, organizar repetidamente las cosas, etc. Pide cita ahora con un psicólogo en Málaga especialista en trastorno obsesivo compulsivo.

Las personas con Trastorno de la Personalidad pueden sufrir en su día a día de aislamiento social, autodestructivo, compulsivo, y riesgos además de padecer hostilidad, impulsividad o irritabilidad. En su estado de ánimo se encuentran síntomas de altibajos emocionales, ansiedad, culpa, descontento general, enfado, soledad o tristeza. Los síntomas psicológicos se caracterizan por depresión, imagen negativa de sí mismo, megalomanía o narcisismo.

Existen varios tipos de trastornos de la personalidad, y cada uno tiene problemas específicos que afectan a la autoimagen y a los patrones de respuesta ante los demás y ante situaciones de estrés, pero, en general, los pacientes presentan dificultades para relacionarse con los demás y manejar el estrés y/o tienen una autoimagen que difiere de cómo los perciben los demás.

Toda pareja experimenta algún grado de conflicto en su relación. Cuando los conflictos no se resuelven eficazmente, podemos acumular emociones negativas que dan lugar a discusiones recurrentes y dolorosas o a un distanciamiento que nos lleva al rechazo y la soledad.

El objetivo de la terapia de parejas es identificar las fuentes de esos conflictos y aprender técnicas eficaces para resolverlos. Se centra en lo que podemos hacer cada uno para mejorar nuestra relación, más que en aquello que debería cambiar el otro. La terapia de pareja es cosa de dos y normalmente es uno el que da la voz de alarma y el otro, al menos, tiene que estar dispuesto a colaborar.

La pareja aprenderá a sentirse de nuevo parte del mismo equipo, a apoyarse e inspirarse mutuamente. Trabajarán para aprender a recuperar el romance y disfrutar de nuevo de su intimidad. En esencia, volver a conectar y reconstruir una vida en común.

Un aspecto obvio en el que los niños se diferencian de los adultos es que viven un periodo de rápido crecimiento y desarrollo. Además, de los cambios físicos asociados con la maduración, existen importantes cambios sociales, cognitivos y comportamentales que tienen profundas repercusiones para la psicopatología infantil. En Hernández Psicólogos Málaga contamos con el servicio de psicólogo infantil para ayudaros.

La edad se presenta como uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, dado que lo que puede resultar absolutamente normal en una edad determinada puede que ya no lo sea en otra. De hecho, la mayoría de los síntomas de los trastornos infantiles son comportamientos adecuados, o al menos típicos, en las primeras etapas del desarrollo (hiperactividad, inquietud e incluso agresión), al igual que en la etapa de la pubertad. Las normas evolutivas, por ejemplo, son de especial importancia.

Nuestro centro de psicólogos en Málaga

En Hernández Psicólogos Málaga contamos con centros de psicología repartidos en tres localidades de la provincia de Málaga y esto es así porque sabemos lo importante qué es la cercanía y la accesibilidad de los centros de psicología y la facilidad de poder ir cuando se necesite y ser atendidos por psicólogos especialistas en cada área.

En cada uno de los centros de Hernández Psicólogos Málaga contamos con las instalaciones, el entorno más adecuado y con todo el material accesible para el trabajo en psicoterapia, esto nos permite que las sesiones se desarrollen de la mejor manera y se aproveche eficazmente todo tiempo.
Aspectos de importancia que no se pueden controlar si las sesiones psicológicas transcurren en lugares no habilitados como consultas ya que pueden ser frecuentes las interrupciones y los ruidos no deseados, entorpeciendo sin querer la obtención de los objetivos en terapia.

En Hernández Psicólogos Málaga los centros están totalmente equipados y cuentan con varios despachos y salas lo que nos permite poder realizar terapia de grupo y talleres como complementos o no, a la terapia individual, esto nos convierte en un centro innovador y con muchos servicios que ofrecer como psicólogos en Málaga.

Localización del centro

Pide cita con tu psicólogo en Málaga

Contacta con nosotros y te daremos una cita previa. Nuestros pacientes pueden recibir consulta con su psicólogo o psicóloga. Escríbenos y cuéntanos cómo podemos ayudarte.

Alejandra Hernández

Alejandra Hernández

Psicóloga sanitaria y directora

Psicóloga sanitaria, sexóloga, terapeuta EMDR y terapeuta Sensoriomotriz. Dirige los centros Hernández Psicólogos de Marbella, Fuengirola y Málaga donde ha seleccionado a excelentes psicólogos para obtener el mejor equipo para la atención a personas en el área del bienestar y la salud mental.