Blog > Artículos > Felices Fiestas, Hernández Psicólogos Málaga

Felices Fiestas, Hernández Psicólogos Málaga

Alejandra Hernández

Artículo redactado por Alejandra Hernández

Soy psicóloga sanitaria, sexóloga, terapeuta EMDR y terapeuta Sensoriomotriz. Dirijo los centros Hernández Psicólogos de Málaga, Marbella y Fuengirola donde he seleccionado a excelentes psicólogos para rodearme del mejor equipo para la atención a personas en el área del bienestar y la salud mental.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, unas fechas que nos hacen reflexionar en un año en el que la salud física y mental ha cobrado especial importancia. Parecía que no llegaría nunca el final del año 2020, pero podemos decir que tiene los días contados.

El 2021 viene con un halo de esperanza, de cambio y la vuelta a nuestra rutina pre-covid. Pero mientras llega, toca seguir cuidando de los nuestros, aunque ello implique tenerlos lejos en estas fechas tan señaladas.

En 2020 aprendimos mucho, en 2021 aprenderemos mucho más.

Soy consciente de que hay quien  ama estas fiestas y quien las odia, pero lo que está claro es que estas van a ser las Navidades más raras que hemos vivido nunca. La “nueva normalidad” no tiene nada normal, y para cuidar a los que más queremos, este año muchos van a quedarse en casa, lejos de la familia. 

Todo esto puede alterar nuestro estado de ánimo, de ahí lo importante de prepararse mentalmente para lo que nos espera y de pensar en cómo estar con los tuyos, aunque sea de forma virtual. Recuerda que estás haciendo todo esto por un buen motivo. 

Tenemos ganas de navidad, de familia, abrazos y besos. Tenemos mucha gana de nochevieja y de disfrutar de la cabalgata de Reyes… pero muchos de esos planes no van a poder ser, al menos no como lo creíamos. Por ello, te animo a aprovechar la tecnología y disfrutar de las cenas virtuales sin riesgo. Ponte tus mejores galas y disfruta, en la distancia, de tus seres queridos.

Los abrazos con metro y medio de distancia, y los besos al aire están de moda en estas fiestas.

Con la llegada del fin de año son muchos los que aprovechan estas fechas para pensar en lo que quieren en su vida y recalibrar sus prioridades. Este año nos ha dejado mucho sobre lo que pensar y reflexionar. 

Pero, esta reflexión no va de poner el foco en lo que no has podido conseguir, céntrate en lo que has aprendido sobre ti mismo, lo que quieres conseguir realmente. Aprovecha para planificar tus objetivos y tu plan para conseguirlos. Inyecta optimismo a tu vida, porque, en esta vida, todo pasa, incluso el covid.

A pesar de que estas navidades van a ser muy raras, cambia el chip de la melancolía y planea estas fiestas dentro de las posibilidades de las que dispones. Dedícate tiempo a ti, mímate. Te lo mereces. 

En breve haremos borrón y cuenta nueva. Pero hasta que llegue ese momento aprovecha los últimos días del año, disfruta de tus hobbies o apúntate a ese curso que quieres hacer desde hace tiempo. 

Sólo porque sean diferentes no tienen por qué ser malas. 

Desde el equipo de Hernández Psicólogos en Málaga queremos felicitarte las fiestas y desearte un próspero 2021, porque este año nuevo va a ser tu año, su año, nuestro año.

Aprovecho para agradecer a todos los que seguís confiando en nosotros. Gracias de corazón, todos y cada uno de vosotros sois muy importantes para nosotros. Estamos para ayudarte, para acompañarte en los malos momentos y para trabajar juntos en superar esa etapa tan difícil que estás viviendo. Nos enorgullecemos de verte crecer y de cada pequeño cambio que te acerca a tus objetivos.

No me quiero despedir sin antes darte un regalo ? de parte de todo el equipo: 

Coloca tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho. Acabas de recibir un abrazo a distancia.

P.D.: No olvides que no estás solo. Seguimos aquí para ayudarte y acompañarte. Solo tienes que llamarnos.

Habla con un psicólogo online

Si necesitas ayuda psicológica, no esperes más. Puedes reservar una cita con nuestros psicólogos online, te ayudaremos a sentirte mejor. Desde 40€/sesión.

RESERVAR CITA
5/5 - (2 votos)

1 comentario en «Felices Fiestas, Hernández Psicólogos Málaga»

Deja un comentario

Los datos facilitados se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es ALEJANDRA HERNÁNDEZ GIL con CIF 78977757N y domicilio social en: Av. Nabeul 14, Of. 17 29601 Marbella. Finalidad: realizar comentarios. Legitimación: consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de privacidad.