Blog > Infantil > Terapia online psicológica

Terapia online psicológica

Alejandra Hernández

Artículo redactado por Alejandra Hernández

Soy psicóloga sanitaria, sexóloga, terapeuta EMDR y terapeuta Sensoriomotriz. Dirijo los centros Hernández Psicólogos de Málaga, Marbella y Fuengirola donde he seleccionado a excelentes psicólogos para rodearme del mejor equipo para la atención a personas en el área del bienestar y la salud mental.

¿Sabes cómo funciona la terapia online? Uno de los problemas que con frecuencia observamos en consulta es la falta de tiempo de nuestros pacientes. 

Afortunadamente, el desarrollo de las herramientas online ha hecho posible la aparición de un nuevo tipo de terapia psicológica que se adapta perfectamente a los horarios y casuísticas personales: la terapia online.

A continuación, desde el equipo Hernández Psicólogos online, psicólogos terapia online, te contamos todo sobre la terapia online psicológica, una modalidad cada vez más demandada por nuestros pacientes.

¿Cómo funciona la terapia online?

La terapia online es un tipo de intervención psicológica que se adapta al potencial de las nuevas herramientas digitales y cuyo resultado es una experiencia muy similar a la experimentada en sesiones presenciales.

Este tipo de terapia online psicológica es una tendencia en alza en el mundo entero, especialmente tras la pandemia por Covid-19, pues permite acceder a una atención psicológica de calidad a través de una sencilla videoconferencia. Sea cual sea el lugar donde te encuentres. 

¿Quién puede beneficiarse de la terapia online?

Por lo general, cualquier persona puede beneficiarse de la terapia online. No obstante, existen una serie de circunstancias en las que la terapia online psicológica es especialmente recomendable. Por ello, la terapia online es para ti si…

  • No encuentras un psicólogo presencial cerca de tu domicilio.
  • Viajas en reiteradas ocasiones y te resulta difícil mantener la continuidad en terapia.
  • Tienes movilidad reducida.
  • Te es imposible encontrar un horario adecuado para ir al psicólogo.
  • Tienes algún miedo excesivo que te dificulta acudir a terapia de forma presencial (miedo a los lugares sociales o miedo a lugares donde sería difícil escapar, por ejemplo).
  • Deseas hacer terapia con grandes profesionales, con amplia experiencia.
  • Resides en otro país y te sientes más cómod@ asistiendo a terapia en tu idioma natal.
  • Quieres ahorrar tiempo y dinero en tu proceso de cambio.

6 Beneficios de la terapia online

Probablemente ya deduzcas algunos beneficios de la terapia online si has llegado hasta aquí. No obstante, vamos a intentar resumirlos en seis ventajas

  • Comodidad. Puedes asistir a terapia desde cualquier lugar del mundo, allí donde te encuentres (de viaje, en el trabajo o en casa) y a la hora a la que te venga bien.  
  • Intimidad. Puedes elegir el rincón favorito de tu casa, aquel en el que te sientas más cómod@ y segur@.
  • Sin desplazamientos.
  • Libertad y flexibilidad. Puedes compaginar tu trabajo y otras responsabilidades con las sesiones de terapia con mayor facilidad.
  • Ahorro de tiempo y dinero al no requerir desplazamiento.
  • Continuidad. Hagas lo que hagas y estés donde estés podrás seguir, sin tener que interrumpir o posponer la terapia online en caso de viaje por trabajo, mudanza o vacaciones.

Habla con un psicólogo online

Si necesitas ayuda psicológica, no esperes más. Puedes reservar una cita con nuestros psicólogos online, te ayudaremos a sentirte mejor. Desde 35€/sesión.

RESERVAR CITA

Preguntas frecuentes

Muchas son las dudas y preguntas frecuentes que inundan la mente de una persona que se plantea asistir a un psicólogo online. Por ello, desde el equipo de psicólogos terapia online, hemos hecho una recopilación de las más destacadas, que podrás encontrar a continuación.

¿Por qué elegir un psicólogo online?

Elegir un psicólogo online te permitirá acceder a psicoterapia de calidad independientemente de tu lugar de residencia, de manera flexible, cómoda y práctica. 

De hecho, es una alternativa ideal para personas que residen en países de habla extranjera y buscan un psicólogo online en español, personas que tienen movilidad reducida o personas con falta de tiempo.

¿Es igual de eficaz que la terapia presencial?

La respuesta es sí. La terapia online es igual de eficaz que la presencial. Numerosos estudios científicos demuestran que sus efectos terapéuticos son similares en ambas.

La Asociación Americana de Psiquiatría afirma que “la terapia online produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta”.

En ambas, el factor humano, la empatía y las herramientas de las que dispone un psicólogo resultan fundamentales a la hora de medir o evaluar el éxito. También en ambas están garantizados el secreto profesional y la confidencialidad, valores que desde Hernández Psicólogos Online defendemos a rajatabla.

¿Qué necesito para mi terapia online?

Solamente necesitas un lugar tranquilo, libre de ruidos y distracciones. Adicionalmente, es requerido un dispositivo con acceso a internet (ordenador, tablet o smartphone) y auriculares con micro.

¿Cómo empiezo con mi psicólogo online?

Si ya te has decidido a empezar el proceso, queremos que sepas que para tu comodidad hemos simplificado al máximo el proceso de reserva de la sesión online. Solo tienes que entrar en página de reserva, seleccionar día y hora de consulta, abonar la tarifa y conectarte en la fecha programada.

Si es tu primera sesión de terapia puedes reservar desde aquí. Una vez efectuada la reserva nos pondremos en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir para la realización de tu terapia online con un psicólogo de nuestro centro, quién a partir de ese momento será tu psicoterapeuta personal.

¿Cómo se pagan las sesiones en terapia online?

El proceso de pago es muy sencillo, exactamente igual que el proceso de compra en la mayoría de tiendas online.

Una vez elijas tu terapia, fecha y hora, accederás a una pasarela de pago en entorno seguro donde podrás pagar con Paypal o con tarjeta (aceptamos VISA, Mastercard y American Express). 

No obstante, recuerda que si tienes cualquier duda con el pago estaremos aquí para ayudarte.

¿Cuánto tiempo tendré que estar haciendo terapia?

Esta es una de las preguntas más frecuentes en consulta, no solo en terapia online sino también en modalidad presencial. Lo cierto es que nos encantaría poder darte una respuesta, pero la realidad es que es una variable que depende totalmente de cada persona. 

Lo que sí te aseguramos es que haremos todo lo que esté en nuestras manos para trabajar de forma eficaz y poder ayudarte y mejorar tu calidad de vida en el menor tiempo posible.

¿Qué problemas puedo solucionar con la terapia online?

Nuestro centro cuenta con un gran equipo de especialistas formados en diferentes áreas de psicología y con amplia experiencia, lo cual nos permite ofrecerte ayuda en prácticamente cualquier campo. 

Tratamos problemas como psicólogos online para la ansiedad, depresión, estrés, duelo, TOC, psicología infantil, terapia de pareja, adicciones, etc. 

¡No dudes en preguntarnos si tienes cualquier duda de si podemos ayudarte con tu problemática!

Tengo más preguntas, ¿qué puedo hacer?

Si tienes alguna otra pregunta que todavía no hemos resuelto, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro equipo a través de este formulario de contacto.  

¿Por qué elegir terapia online con Hernández Psicólogos?

Las opciones de terapia on-line son múltiples y diversas. De hecho, cada vez más plataformas se suman a esta modalidad de terapia psicológica. Pero, ¿por qué elegir terapia online con Hernández Psicólogos

En primer lugar, porque nuestro centro de psicología está formado por un equipo altamente cualificado, especializado y con una dilatada experiencia. De hecho, contamos con una especialidad de psiquiatría online para poder ofrecerte un abordaje integral: tratamiento psicoterapéutico y/o tratamiento farmacológico.

Por otra parte, si decides optar por nuestro equipo de psicólogos terapia online tendrás la certeza de ser atendido siempre por el mismo psicólogo online, que se convertirá en tu psicoterapeuta personal. 

Adicionalmente, en nuestro centro ofrecemos la posibilidad de hacer la terapia online en varios idiomas: español e inglés. Un plus añadido a tu comodidad.

Además de todo lo anterior, resulta una gran ventaja trabajar con un psicólogo online que cuenta con el respaldo de un centro sanitario español referente en psicología. Somos expertos en psicología online y hemos ayudado a más de 10.000 personas a alcanzar sus objetivos.

Hernández psicólogos, psicoterapia especializada para una ayuda eficaz.

¿Y tú? ¿Crees que necesitas terapia online? Si te resulta difícil gestionar tus sensaciones, pensamientos y conductas, y crees que necesitas ayuda profesional, estamos para ayudarte. 

Consúltanos y pide cita. En Hernández Psicólogos Málaga tenemos un equipo de profesionales que están dispuestos a ayudarte mediante nuestro servicio de psicólogo online, tan eficaz como la modalidad de terapia presencial.

Habla con un psicólogo online

Si necesitas ayuda psicológica, no esperes más. Puedes reservar una cita con nuestros psicólogos online, te ayudaremos a sentirte mejor. Desde 35€/sesión.

RESERVAR CITA
Valora este artículo

Deja un comentario

Los datos facilitados se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es ALEJANDRA HERNÁNDEZ GIL con CIF 78977757N y domicilio social en: Av. Nabeul 14, Of. 17 29601 Marbella. Finalidad: realizar comentarios. Legitimación: consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de privacidad.