Blog > COVID-19 > Ventajas de la terapia online

Ventajas de la terapia online

Alejandra Hernández

Artículo redactado por Alejandra Hernández

Soy psicóloga sanitaria, sexóloga, terapeuta EMDR y terapeuta Sensoriomotriz. Dirijo los centros Hernández Psicólogos de Málaga, Marbella y Fuengirola donde he seleccionado a excelentes psicólogos para rodearme del mejor equipo para la atención a personas en el área del bienestar y la salud mental.

¿Estás considerando hacer terapia online? La mayoría de nosotros, en un momento u otro, nos hemos encontrado en una situación que nos hace plantearnos acudir a terapia. 

Pero consultar a un psicólogo online ya no exige acudir a una consulta. ¿Lo sabías? Internet ha abierto nuevas vías para el tratamiento de salud mental con múltiples ventajas.

La psicoterapia online te permite acceder a una atención psicológica de calidad a través de una videoconferencia. Sí, así de fácil: allí donde te encuentres (de viaje, en el trabajo o en tu casa) y a la hora que te venga bien.

Ayuda psicológica online

Los avances en cuestiones tecnológicas nos ha traído ventajas innegables, como la ayuda psicológica online. Gracias a ello, puedes tener accesible a tu Psicólogo online para ayudarte con los problemas mentales o emocionales que puedas estar sufriendo. 

En la actualidad, la psicología ha tenido que adaptarse a las nuevas demandas: personas que se trasladan por el mundo, cuentan con pocas horas libres al día, desean coordinar sus horarios a su antojo y, por encima de todo, están acostumbrados a manejar sus asuntos de manera virtual: desde el home banking a la compra del supermercado.

La terapia online es muy sencilla: reservas tu sesión online y, en el día y a la hora acordados, hallarás al otro lado de la pantalla del ordenador, móvil o tablet a tu psicólogo online

Nuestro equipo de psicólogos son capaces de realizar una terapia efectiva, tratar cuestiones emocionales o mentales. ¿Te animas a probar de qué se trata?

Beneficios de la terapia psicológica online

Puede que te preguntes el por qué elegir un psicólogo online. 

Numerosos estudios sugieren que la terapia online tiene grandes beneficios, aún más cuando se combina con la terapia cognitiva conductual, puede ser eficaz en una variedad de problemas clínicos.

Cada vez más personas la solicitan por las ventajas que encuentran en ella. 

En Hernández Psicólogos Málaga somos expertos en psicología online y hemos ayudado a más de dos mil personas a alcanzar sus objetivos.

Habla con un psicólogo online

Si necesitas ayuda psicológica, no esperes más. Puedes reservar una cita con nuestros psicólogos online, te ayudaremos a sentirte mejor. Desde 40€/sesión.

RESERVAR CITA

Entre las ventajas de la terapia online:

  • Es tan eficaz como la terapia presencial.
  • Se puede realizar la sesión desde la comodidad de tu casa o lugar que elijas, manteniendo el anonimato y confidencialidad de la terapia.
  • Se trata de una terapia online accesible para las personas con discapacidad o confinadas en su hogar ya sea por enfermedades físicas o mentales.
  • Ahorras tiempo de desplazamientos y salas de espera.
  • Generalmente los precios son más asequibles.
  • El horario es flexible y adaptado a tus necesidades.
  • Puedes tener terapia en español o inglés independientemente del país en el que vivas.
  • Puedes tener las sesiones desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, tablet, móvil), no necesitas ningún conocimiento técnico.
  • No tienes necesidad de interrumpir tu terapia en caso de viaje por trabajo, mudanza o vacaciones
  • Siempre serás atendido por el mismo psicólogo quien llevará tu historia psicológica y será tu psicoterapeuta personal.

La psicoterapia a distancia no resta efectividad a la terapia. Está ampliamente demostrado que sus efectos terapéuticos son similares a los obtenidos en una terapia presencial o tradicional (cara a cara).

En ambas, el factor humano, la empatía y las herramientas o recursos de los que dispone un psicólogo resultan fundamentales a la hora de medir o evaluar el éxito de una sesión en particular o de una psicoterapia en general. 

También en una y otra clase de terapia están garantizados el secreto profesional y la confidencialidad, valores que desde Hernández Psicólogos Online defendemos a rajatabla.

Terapia psicológica online

Un psicólogo online es riguroso y seguro, pero tan fácil como hablar por WhatsApp. El hecho de que esté a distancia no significa que sea de menor calidad, porque para practicar la terapia online se necesitan los mismos requisitos y las mismas responsabilidades que con la terapia presencial. Ambos se practican con el mismo rigor, ética y profesionalismo.

Los psicólogos online debemos cumplir los mismos requisitos que un psicólogo presencial, título, registro sanitario y certificaciones clínicas o sanitarias.

Sesiones de terapia online

psicologos malaga hernandez

Te acercercamos la psicología a donde estés, adaptándonos a tu horario.

Puedes tener a tu psicólogo/a o Psiquiatra desde la comodidad de tu casa, haciendo la terapia a través del ordenador, tablet o teléfono móvil en cualquier parte del mundo. Tan solo tienes que:

  1. Elegir terapia, fecha y hora el día que más te convenga para la cita con tu psicólogo online.
  2. Completar la reserva y finalizar la compra de la sesión de psicología online.
  3. Recibirás tu sesión de terapia online con nuestros psicólogos o psiquiatras. recibirás la información de conexión para poder acceder a la sesión con tu psicólogo online mediante videollamada o teléfono.

Analizaremos el  problema o preocupación que tienes ahora, veremos con qué está relacionado, qué emociones y dificultades te genera, y la mejor manera de abordarlo, para que puedas sentirte mejor. 

Como centro de psicología online de referencia en España, ofrecemos un servicio en línea de calidad para alcanzar a todas las personas que nos requieran en todos los rincones del mundo. También, si estas cerca de uno de nuestros centros de psicólogos en Málaga, psicólogos en Marbella o Fuengirola podrás visitarnos y te atenderemos igualmente.

Siempre que lo necesites podrás contactar con nosotros.

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario

Los datos facilitados se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es ALEJANDRA HERNÁNDEZ GIL con CIF 78977757N y domicilio social en: Av. Nabeul 14, Of. 17 29601 Marbella. Finalidad: realizar comentarios. Legitimación: consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de privacidad.