Como superar el duelo por la pérdida de un ser querido sin ansiolíticos

Inicio/Depresión, Psicología de adultos/Como superar el duelo por la pérdida de un ser querido sin ansiolíticos

Una de las experiencias más dolorosas que conocemos es la de afrontar la muerte de un ser querido. Despedir a los padres y otros familiares cercanos como un hermano, la pareja y, quizá la prueba más dura de todas, despedir a un hijo, nos va a sumir inevitablemente en un profundo estado de depresión y tristeza.

Las etapas del duelo

Entre nuestros psicologos Málaga se encuentra: nuestro especialista psicólogo duelo Málaga el cual indica cuales son las 5 etapas del duelo:

– Fase de negación. Tras recibir la noticia de una pérdida, en primer lugar niegas que la muerte haya sucedido en realidad. Aunque aparentemente puedas aceptar el hecho, interiormente te resistes a creerlo.

– Fase de ira. La frustración por la pérdida se convierte en rabia y búsqueda de culpables.

– Fase de negociación. Es una etapa breve y poco realista, pero necesaria, durante la que se intenta llegar a acuerdos con fuerzas divinas o sobrenaturales a cambio de que nos devuelvan al ser querido.

– Fase de depresión. Es una etapa de profundos sentimientos de vacío y crisis existencial.

– Fase de aceptación. Aparece cuando empezamos a reponernos de la pérdida y se prolonga hasta recuperar la capacidad para sentir alegría y placer.

La terapia sin fármacos

Nuestro psicólogo especialista en duelo aplica la terapia para la superación del duelo, apoyando al paciente para que atraviese las cinco etapas señaladas de forma que cause el menor sufrimiento posible y poder recuperarse emocionalmente de una manera sana. La tristeza y la ansiedad se superan con técnicas psicoterapéuticas, no con fármacos, para no enmascarar los síntomas.

Consejos para ayudar a una persona a pasar el duelo

Nuestro psicólogo especialista en duelo nos ofrece algunos consejos para apoyar a las personas que se encuentran en el procedo de duelo:

– Escucharle y animarle para que comparta con nosotros sus sentimientos.

– Concederle el tiempo que necesite para llorar.

– Asumir parte de sus responsabilidades para descargarle de preocupaciones.

Si necesitas una consulta, elige aquí tu localidad y pide una cita: psicologo duelo malaga, psicologo duelo marbella o psicologo duelo fuengirola.

Como superar el duelo por la pérdida de un ser querido sin ansiolíticos
5 (100%) 2 votos

Deje su comentario