Cómo convertir un pensamiento negativo en un pensamiento positivo

Inicio/Ansiedad/Cómo convertir un pensamiento negativo en un pensamiento positivo

Muchos de nosotros tendemos a tener muchos pensamientos negativos a lo largo del día que terminan por minar nuestra salud mental y, en muchos casos, provocarnos trastornos como la ansiedad o la depresión. Como psicólogos Malaga,  te enseñamos algunas sencillas técnicas para transformar tus pensamientos negativos en positivos.

Cómo convertir un pensamiento negativo en uno positivo

Identificar el pensamiento y transformarlo

Una de las claves que enseñamos desde nuestro gabinete de psicólogos en Fuengirola consiste en identificar el pensamiento negativo y anotarlo. Después reflexionaremos sobre él y nos preguntaremos en qué nos beneficia dicho pensamiento. Tras esta reflexión, cambiaremos nuestras frases negativas por frases positivas. Al transformar las frases también transformaremos los sentimientos y los comportamientos. Aunque es una técnica que requiere práctica, es muy efectiva.

Practicar la resiliencia

La resiliencia es la capacidad de adaptarse de forma positiva a las situaciones que nos resultan adversas. Como psicólogos Marbella te recomendamos que aprendas a pensar que las experiencias negativas son un aprendizaje de todo ser humano y que el fracaso es siempre un motor para el cambio y no un pozo de amargura en el que regodearnos.

Algunas prácticas

Algunas prácticas como la meditación, algún deporte, sonreír cada día o andar erguidos nos ayudan y predisponen a tener pensamientos y actitudes positivas.

Aceptarnos y aceptar a los otros

Aceptarnos a nosotros mismos y a los demás tal y como somos, con nuestros defectos, nos ayuda a sentirnos mejor y más felices.

Formarnos constantemente

Sumar nuevos conocimientos, como aprender un idioma o un deporte nos ayuda a reforzar nuestra autoestima y a mantener pensamientos positivos.

Establecer pequeñas metas alcanzables

Exigirnos demasiado y grandes metas a corto plazo puede llevarnos a la frustración y a desarrollar pensamientos negativos. Es bueno establecer metas pero pequeñas, a corto plazo y realistas.

Como psicólogos Málaga, si necesitas que te ayudemos más a controlar los pensamientos negativos ¡Pídenos cita!

Cómo convertir un pensamiento negativo en un pensamiento positivo
5 (100%) 2 votos
15 febrero, 2018|Ansiedad|Sin comentarios

Deje su comentario