¿Cuáles son las ventajas de tener un psicólogo online? ¡Descúbrelas!

Inicio/Articulos/¿Cuáles son las ventajas de tener un psicólogo online? ¡Descúbrelas!

Cada vez estamos más inmersos en el uso de las nuevas tecnologías y el mundo virtual está evolucionando a un ritmo vertiginoso y son muchas las posibilidades que nos ofrece. Una de las herramientas más revolucionarias es la terapia psicológica online, un servicio de atención psicológica que utiliza los medios telemáticos como son la videoconferencia, el chat o el e-mail.

Algunos pacientes utilizan la psicoterapia online conjuntamente con la tradicional cara a cara. Siendo conscientes de las ventajas de un psicólogo online en Hernández psicólogos Málaga hemos creado un servicio de psicólogo online donde pacientes de todo el mundo, desde la comodidad de su hogar podrán acceder a nuestra psicoterapia con nuestro equipo de psicólogos online de la misma forma que si acudiera a cualquiera de nuestros centros.

Son múltiples las ventajas que supone tener un psicólogo online:

  • Posibilita elegir libremente al profesional de la psicología independientemente del punto geográfico en el que se encuentre.
  • Permite ahorrar tiempo y dinero en desplazamiento y elimina las barreras arquitectónicas para aquellas personas con movilidad reducida.
  • Favorece la intimidad, la autorrevelación y una mayor apertura emocional, especialmente en los inicios de la terapia.
  • Aporta mayor discreción y anonimato y, además, evita el contacto con otros pacientes en salas de espera o en las inmediaciones de la consulta.
  • Da la oportunidad de recibir una terapia grupal que favorece el contacto entre personas con dificultades similares que se encuentran en distintas partes del mundo.
  • Puede facilitar la adherencia en personas que viajan mucho por cuestiones laborales y no dispongan de tiempo fijo como para iniciar y continuar un tratamiento.
  • Aumenta la disponibilidad temporal del psicólog@ tanto de forma sincrónica (por ejemplo a través de un videoconferencia) como asincrónica (por ejemplo con el correo electrónico).
  • Permite al paciente la relectura o el visionado de la sesión, así como de otros materiales online, llevándole al afianzamiento de los avances y a nuevas reflexiones que a su vez provocarán cambios al paciente, lo que en definitiva es el objetivo de la terapia.
¿Cuáles son las ventajas de tener un psicólogo online? ¡Descúbrelas!
5 (100%) 3 votos

Un comentario

  1. psicologos en torrejon de ardoz 25 octubre, 2018 en 09:08 - Responder

    Estoy feliz de encontrar posts donde hallar informacion tan util como esta. Gracias por aportar este post.

    Saludos

Deja tu comentario

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Más información aquí. Aceptar