Blog > Consejos > ¿Cómo elegir el mejor psicólogo en Málaga? 4 Claves para encontrarlo

¿Cómo elegir el mejor psicólogo en Málaga? 4 Claves para encontrarlo

Alejandra Hernández

Artículo redactado por Alejandra Hernández

Soy psicóloga sanitaria, sexóloga, terapeuta EMDR y terapeuta Sensoriomotriz. Dirijo los centros Hernández Psicólogos de Málaga, Marbella y Fuengirola donde he seleccionado a excelentes psicólogos para rodearme del mejor equipo para la atención a personas en el área del bienestar y la salud mental.

Buscar un buen psicólogo en Málaga es una de las misiones más difíciles de cumplir, más aún si quieres encontrar al mejor Psicólogo de Málaga. Para ayudarte a elegir, en Hernández Psicólogos, te damos las claves para encontrar un buen psicólogo que pueda ayudarte a solucionar tus problemas en el menor número de sesiones.

¿Cómo encontrar un buen psicólogo en Málaga?

Una circunstancia puede destapar debilidades que no sabemos cómo superar. Durante largos periodos aprendemos a vivir con preocupaciones, crisis de ansiedad, miedos, estados de ánimo depresivos. En ocasiones sufrimos tanto en nuestro interior que no nos permiten una vida digna. Puede que en algún momento nos atrevemos a decir basta y decidamos buscar ayuda.

Es entonces cuando comienza la búsqueda de un buen psicólogo en Málaga para poder solucionar ese problema que nos inflige. Buscamos en internet, preguntamos a nuestros conocidos y miramos muchas reseñas y opiniones para poder decantarnos por el mejor psicólogo en Málaga. 

Entre tanta información es normal perderse. Por ello, en Hernández Psicólogos Málaga hemos elaborado las claves para encontrar un buen psicólogo Málaga:

1. Licenciado en Psicología, acreditación sanitaria o clínica y registro NICA

En el campo de la psicología existe mucho intrusismo: maestros con un máster ya son especialistas en terapia de pareja, abogados que hacen un curso de coach y dan talleres de autoestima y superación…

Para ejercer la psicología sanitaria es obligatorio que el profesional esté acreditado como Psicólogo General Sanitario o Psicólogo Clínico.

Es obligatorio que el centro privado cuente con la autorización de su apertura por la Junta de Andalucía (NICA), y además de que sea de fácil visibilidad tanto en la web como en el propio centro. Sin esta autorización no hay fiabilidad de contar con un psicólogo mínimamente experimentado o formado.

Comprueba nuestras acreditaciones y el NICA de nuestros centros aquí.

2. Colegiado en el Colegio Oficial de Psicología

Para ejercer nuestra profesión es imprescindible estar adscrito al colegio oficial de Psicología. Para comprobarlo solo tienes que ir a al colegio correspondiente y buscar al profesional.  Si el que se publicita como psicólogo en Málaga no está colegiado no puede ejercer la profesión de la Psicología.

En este enlace podrás verificar colegiados en el COPAO (Málaga, Almería, Granada y Jaén).

3. Comprueba que tiene especialización en lo que buscas

Asegúrate de que su formación está actualizada. Cuanto más variedad tenga en el repertorio de herramientas y técnicas, más preparado estará para establecer el equilibrio en tu vida.

En Hernández Psicólogos nos tomamos la formación como parte de nuestro trabajo. Es una motivación que nos permite enriquecer las terapias cuyo resultados se reflejan en el bienestar del paciente.

Somos psicólogos con una visión de integración. No nos encasillamos en una escuela, orientación o herramienta, vamos más allá. Tenemos la suficiente formación y experiencia como para utilizar la más adecuada en el momento clave.

Consulta aquí todas nuestras especialidades.

4. Asegúrate de que la confidencialidad está garantizada

Nunca está de más recordar que durante las sesiones la confidencialidad de todo lo que digas o hagas debe estar garantizada. Como norma general, tus datos personales no pueden ser difundidos por ningún profesional de la psicología ni por ninguna empresa constituida por psicólogos. Si se viola esta confidencialidad de alguna manera, ese hecho puede ser motivo de denuncia.

Eligiendo psicólogo en Málaga

Por qué elegir a Hernández Psicólogos Málaga

Por nuestra experiencia.

10 años y más de 3.000 pacientes satisfechos nos avalan. 

Nuestro equipo de psicólogos en Málaga y su dilatada experiencia en las diferentes áreas de especialización nos permite conocer cada caso mejor que nadie. Estamos seguros que podemos ayudarte.

Por nuestra gran vocación.

Tu bienestar es nuestro objetivo.

La eficacia de nuestros tratamientos psicológicos se basa en diferentes factores que sólo nuestro centro de psicólogos en Málaga reúne, uno de ellos es la vocación y dedicación de nuestros psicólogos.

Tratamiento integral: Psicología y Psiquiatría.

Si necesitas intervención psicológica y consideras que puedes requerir también un apoyo farmacológico, en Hernández Psicólogos Málaga te ofrecemos un tratamiento integral (tanto presencial como online), pudiendo ser atendido por dos profesionales del centro que trabajen de manera coordinada desde la evaluación del caso, la propuesta de intervención, el tratamiento y el seguimiento de los objetivos conseguidos. Fórmula que implica un abordaje altamente eficaz.

Porque ofrecemos comodidad.

Tres centros a tu disposición y servicio de Psicólogo online.

Disponemos de tres centros de psicólogos en Málaga provincia –  Psicólogos Málaga, Psicólogos Marbella y Psicólogos Fuengirola-. Podrás ir al centro que más te interese en cada momento, nos adaptamos a tus necesidades.

Porque te damos la opción de tener a tu Psicólogo en casa, sin desplazamientos.

Como centro de psicología online de referencia en España, ofrecemos un servicio en línea de calidad para alcanzar a todas las personas que nos requieran en todos los rincones del mundo.

Cada día son más los pacientes que se suman a la terapia online con nuestro equipo de Psicólogos y Psiquiatra. Desde su propia casa, sin desplazamientos, nos adaptamos a tus horarios para ofrecerte la ayuda que necesitas.

Es muy sencillo: reservas tu sesión online y, en el día y a la hora acordados, hallarás al otro lado de la pantalla del ordenador, móvil o tablet a tu psicólogo online

Habla con un psicólogo online

Si necesitas ayuda psicológica, no esperes más. Puedes reservar una cita con nuestros psicólogos online, te ayudaremos a sentirte mejor. Desde 40€/sesión.

RESERVAR CITA

Somos Psicólogos bilingües en Málaga.

En Hernández Psicólogos entendemos la facilidad que supone en el curso de una intervención poder expresarnos en nuestro propio idioma. Por ello, actualmente ofrecemos la posibilidad de realizar en nuestro centro terapia tanto en español como en inglés.

Por nuestra firme apuesta por la innovación.

Innovamos para ser más eficaces

Innovación y formación continua para ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes, mejorando el conocimiento y la aplicación de las técnicas más innovadoras en la psicología clínica (EMDR, Terapia sensoriomotriz, Técnica Sandplay, SHEC, Mindfulness, Modelos integradores en terapia de pareja, entre otros).

Cómo trabajan Psicólogos

¿Cuánto cuesta ir a un psicólogo? Psicólogos Málaga precios

Aunque el precio es un factor importante, no debe ser el factor determinante a la hora de elegir un buen psicólogo en Málaga. El precio de la consulta o lo que durará el tratamiento no es tan importante si se ve como una inversión para tu bienestar futuro, y el bienestar de tu entorno más cercano.

Lo que realmente hay que tener en cuenta a la hora de elegir a tu Psicólogo es que te sientas cómodo estando con él o ella y que sea especialista en tu problema. En este caso, la primera impresión marcará una decisión tan importante.

¿Quieres acudir al mejor psicólogo en Málaga y aún no nos conoces?

Si eres de Málaga pero aún no has oído hablar de nuestro centro de psicología, desde Hernández Psicólogos Málaga, te invitamos a que nos llames y nos cuentes cuál es tu problema. 

Estaremos encantados de hablar contigo y de informarte de cómo nuestros psicólogos especialistas pueden ayudarte encontrar tu bienestar y felicidad. 

Ahora también puedes consultarnos y pedir cita con nuestros Logopedas Málaga o Logopedas Marbella. Solucionamos dificultades de comunicación, tanto en adultos como en edad infantil. 

¡No esperes más! Pide cita ahora en el 951 19 34 34, por correo electrónico: info@hernandezpsicologos.es

Tambien puedes usar nuestro formulario de contacto, escribirnos a nuestro WhatsApp o realizar la compra de tu reserva para psicólogo online.

Habla con un psicólogo online

Si necesitas ayuda psicológica, no esperes más. Puedes reservar una cita con nuestros psicólogos online, te ayudaremos a sentirte mejor. Desde 40€/sesión.

RESERVAR CITA
5/5 - (716 votos)

Deja un comentario

Los datos facilitados se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es ALEJANDRA HERNÁNDEZ GIL con CIF 78977757N y domicilio social en: Av. Nabeul 14, Of. 17 29601 Marbella. Finalidad: realizar comentarios. Legitimación: consentimiento prestado por el afectado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de privacidad.