Psicólogo infantil Málaga: 5 claves para la felicidad de tu hijo

Inicio/Psicología infantil/Psicólogo infantil Málaga: 5 claves para la felicidad de tu hijo

Existen algunas pautas que pueden contribuir a que tus hijos crezcan sanos y felices. En este artículo te explicamos algunas que son fáciles de cumplir.

​Cómo educar a tu hijo

En nuestra experiencia nos hemos encontrado con padres bien intencionados que no saben cómo actuar para criar a sus hijos equilibradamente. Esto sucede, bien por la falta de algún referente durante su infancia o porque los que tuvieron les transmitieron información errónea. Estas pautas básicas te ayudarán a criar a tu hijo emocionalmente sano.

Dedícale tiempo

Parece de perogrullo, pero muchos padres, por la acumulación de trabajo, no le dedican el tiempo que merecen a los hijos. Intenta tener todos los días una o dos horas libres como mínimo.

​Sé cariñoso

Los niños tienen la capacidad de percibir lo bueno y lo malo de forma instintiva. Por lo tanto, un abrazo y que vean que estás con ellos cuando lo necesitan es algo que agradecerán.

Pon límites

Lo normal en los niños es que estos te pongan a prueba para ver hasta dónde estás dispuesto a aguantar. Muchos hijos con el Síndrome del Emperador son el producto de no saber poner límites. De vez en cuando, decir “no” es necesario.

Déjales tomar decisiones

No hay que confundir el abandono con la sobre protección. Siempre desde la supervisión, has de dejar que tus hijos tomen sus decisiones y se equivoquen, porque esta es la forma de que ganen autonomía.

​Enséñales inteligencia emocional

Enseñar a tus hijos a canalizar sus emociones para que estas no sean destructivas favorece su maduración y competencia en las relaciones sociales.

Conclusión

Un psicólogo infantil Malaga, psicólogo infantil Marbella o un psicólogo infantil Fuengirola puede ayudarte si tu hijo tiene algún problema durante su proceso de maduración psicológica. En Hernández Psicólogos Málaga estamos especializados en estos casos.

Psicólogo infantil Málaga: 5 claves para la felicidad de tu hijo
3 (60%) 2 votos

Deja tu comentario

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Más información aquí. Aceptar