¿Sabías que tener demasiados juguetes podría ser perjudicial para tus hijos?

Inicio/Psicología infantil/¿Sabías que tener demasiados juguetes podría ser perjudicial para tus hijos?

Hay unos rasgos que nuestro psicólogo infantil en Málaga observa en muchos niños. Son la apatía, el egocentrismo, el estrés, la frustración, la falta de creatividad o la ausencia de valores como la responsabilidad y la generosidad. Parece que son características relacionadas con una vida consumista. En este sentido, diversos estudios indican que los niños que reciben más regalos son los más afectados.

¿Tienes a tus hijos sumergidos en una montaña de juguetes después de Navidad? Cuidado, podría ser contraproducente para su desarrollo emocional.

Nuestros psicólogos de Málaga advierten: ¡demasiados regalos!

Todos los miembros de la familia quieren demostrar su amor por los niños y desean participar en la entrega de regalos navideños. Sean de Papá Noel o de los Reyes Magos, al llegar enero nos encontramos con una cantidad ingente de juguetes. De hecho, según los expertos, son hasta diez veces más de la cantidad recomendada.

¿Qué consecuencias tiene esto? Se suelen identificar las siguientes:

Incapacidad de disfrutar con los juguetes. Ante tanto estímulo, juegan con todos y no le cogen el gusto a ninguno. También pueden quedarse con uno y abandonar el resto. No son capaces de centrarse en nada.

Pérdida de creatividad. Los niños desarrollan historias e imaginan mundos donde integran sus aventuras con los juguetes. Si tienen tantos que todo parece ya dicho, pierden capacidad creativa.

No aprenden valores. No cuidan sus cosas porque siempre hay más, ni valoran el esfuerzo que ha supuesto a su familia el comprar los regalos. Creen que el mundo gira en torno a ellos, no admiten una negativa y no soportan la frustración de no conseguir todos sus caprichos.

¿Crees que tus hijos pueden estar pasando por una situación de este tipo? ¿Temes que estén recibiendo demasiados regalos? Acude a nuestro psicólogo infantil en Málaga para encontrar soluciones a sus problemas emocionales y de comportamiento. ¡La felicidad es el mejor regalo!

¿Sabías que tener demasiados juguetes podría ser perjudicial para tus hijos?
5 (100%) 2 votos

Deje su comentario